Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Qué tal el motor 1.8 TSI de 160 cv?

Iniciado por segosori, 25 August 2012 a las 16:10

51 post en este tema
  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 06 September 2012 a las 23:41

    Yo puedo hablar del 1.8 tsi 120cv. Que es el mío.. Decir respecto al sonido que ni suena ni vibra.. Y respecto al motor decir que anda más de lo que se espera para ser un 120 tira muy bien de la carrocería.. No es un misil pero se desenvuelve muy bien.. Es decir, usando bien el cambio no te hace falta más motor...

    Por contra la pega más importante es que se nota y mucho el capado de la centralita ya que sobre 5.500 rpm ya no tira ( como un diesel) cuando lo bueno de los gasofa es la estirada hasta el corte.

    El consumo... Bien, gasta, no voy a negarlo, pero si quieres haces muy buenos datos...

    Si pones la velocidad media, km's recorridos, tiempo....entonces podremos ver cómo de bueno es ese consumo mafia

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 September 2012 a las 23:43

    A 50 en sexta bajando el Despeñaperros :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 1.8 tsi 120cv | Madrid | 66

    Publicado 07 September 2012 a las 8:20

    Con el mismo motor que Pereneke en un recorrido Segovia-Madrid pasando por el Puerto de los Leones  tambien consegui ese consumo. Si te contienes al pisar el acelerador a este motor se le pueden sacar unos consumos muy buenos.

    Al repostar y ver una autonomia de 1240 Km me quede  :o :o :o :o

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 September 2012 a las 9:57

    Llevo diciéndolo desde que tengo el coche, los gasolina no son lo que eran. Aunque os digo una cosa: el Golf MKII GTI era fácil hacer medias en torno a los 5 litros, y es un coche con más de 20 años de diseño!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 September 2012 a las 16:20

    La verdad es que el recorrido es de casa al curro total 12km.  Sin tráfico y sin aire puesto, de vuelta me marca 7,5 por lo que la media del camino total es 6,5L... A quien le digas que un 1.8 turbo gasta eso se parte la caja... Pero es el que  hace..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 September 2012 a las 16:49

    Que te diga agus las batallas que tenía con él por los consumos de mi coche.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 07 September 2012 a las 17:33

    Hoy en dia perfectamente se puede prescindir de los motores diesel ,incluso alguien que haga mucho recorrido por ciudad. Si no,como ejemplo ,una autoescuela aqui en León,tiene un Audi A1 TFSI rojito... o los motores Ecoboost de Ford,tricilindricos.. O si bien se viaja mas por carretera ,una opcion como la que se comenta en el post,motores con cilindradas mas que suficientes y de potencia de sobra (1.8 TSi).

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 08 September 2012 a las 8:17

    Con el mismo motor que Pereneke en un recorrido Segovia-Madrid pasando por el Puerto de los Leones  tambien consegui ese consumo. Si te contienes al pisar el acelerador a este motor se le pueden sacar unos consumos muy buenos.

    Al repostar y ver una autonomia de 1240 Km me quede  :o :o :o :o

    Pues la verdad que es un muy buen consumo. Viendo todas las medias, puedo deducir que has ido todo el viaje a unos (más o menos) 90-100 km/h ESTABLES y claro por puertos y tal...

    En fin, un viaje tranquilo. La verdad que es un consumo cojonudo contando con lo que pesa este coche.

    La verdad que yo en esas circunstancias me puedo ir de medio litro o así.

    Saludos compi!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 15 September 2012 a las 18:59

    Bueno los consumos de los TSI son formidables bravo y el mantenimiento muy bajo en comparación con los TDI. Pero os digo otro dato mi TDI consumo real en lo que yo ando desde lleno el deposito hasta lo que dejo seco es 6.5. Ahora si hago un viejo largo y sin parar hay tramos que la media se pone a 3 :o y mientras el viaje es más largo y sin parar mejor consumo leyendo en este tipo de viajes puedo asegurar que sin pasarlo de 125 la media se puede quedar por debajo 5. Pero la realidad es que en el día a dia yo que le piso más la ciudad y trayectos muy cortos me cuesta bajar de 6.5. Ahora si llevas la precaucion en ciudad en marchas cortas de no pasarlo de 1.5 puedes sacar medias de 5 litros pero ya os digo que a poco que le aprietes adios media.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 16 September 2012 a las 6:35

    ...y aparte de los consumos? que decis sobre prestaciones? que es tanto y mas importante a la hora de comprarse un gasolina?... ni que decir tiene,que el 120cv se queda corto en terminos generales(tengo uno en casa y justifico lo que digo),donde mejor libraria,seria en viajes largos,pues la comodidad de levar mayor perfil,y aun teniendo 40cv menos que el 160TSi ,una vez va por carretera ya lanzado,no se echan en falta mas potencia. El 160TSi me imagino que ande muy cercano al 20VT ,y si asi es, lo mueve con suficiente soltura,creo que es un termino medio bastante equilibrado, entre el 120 y el 211,y mas para un uso racional,menos "agresivo" que el 20VT,y mas divertido que un Tdi .

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 September 2012 a las 21:00

    Yo que lo tengo estoy muuuy contento con él, si bien es cierto que la potencia nunca sobra y siempre quieres más. Los consumos son lo que esperaba, una media de unos 8,3 en mixto. En viaje, respetando los límites hace medias de 7,3, y si te da por dejar caer el píe pues te acercas a los 9l. La respuestas del motor es muy buena y jugando con el cambio se le saca mucho partido. Saludos.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 17 September 2012 a las 0:52

    Si que es cierto que el nervio se le saca en marchas largas y estirandolo. Pero es un motor equilibrado al 100% . Aunque que razon llevas de que siempre se quiere mas potencia...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 22 September 2012 a las 1:05

    Es que 20vt nuestro coche con una pequeña repro le daríamos unos cuantos sustos a los  2.0 tsi

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 22 September 2012 a las 6:33

    Es que 20vt nuestro coche con una pequeña repro le daríamos unos cuantos sustos a los  2.0 tsi

    Hombre, sustos....lo que se dice sustos, supongo que como poco ponerte a la par... conduciendo

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 22 September 2012 a las 10:59

    Susto en el sentido de ver que no se te despega del culete  y sobre todo, si ya de por si tiene una patada mucho más brusca que el tsi, con el chispazo......

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 22 September 2012 a las 13:04

    Un 2.0 TSI 200cv tiene unos 280NM de par  aprox, un 1.8 20 Valvulas Turbo 150cv con la que yo lo voy a hacer rendiria 300NM de par aprox. ,ofreciendolo de una manera bastante constante,muy diferente ,y bastante mas progresiva que la preestablecida por la casa en cualquier motor. Aun asi,en bajas revoluciones puede que tuviera mas nervio un 1.8,pero en rasgos generales,andarian  muy a la par,y no lo digo yo,lo dicen quienes hacen éste tipo de modificaciones. Deciros que el 1.8TFSI lo he probado de origen,y no anda mas que el mio con 150cv,e inyeccion indirecta. Estamos comparando 10cv de diferencia (fijaros si se notan esos pocos que nos quita el compresor del aire acondicionado,asique imaginaros 10cv).Y si que tengo que afirmar que tiene un pelin mas de tiro el 20VT,en comparacion con el 160TSi. Y ya de andar con el 1.8Tsi 120cv de mi padre,es como retroceder en el tiempo,para mi no anda nada,por la costumbre de andar con el mio claro esta. P.D. : un susto no pero muy igualadados si . El 2.0 TSI juega a su favor la Valvelift,pero el 1.8 si que tiene mas nervio haciendo simplemente una Stage I,en comparacion claro.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 22 September 2012 a las 15:36

    Cual le quieres hacer tu 20vt ? Estoy esperando a que alguien que tenga uno como el nuestro la.haga .... Asi que decidete ya !!!! Y me cuentas

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 22 September 2012 a las 17:22

    Cual le quieres hacer tu 20vt ? Estoy esperando a que alguien que tenga uno como el nuestro la.haga .... Asi que decidete ya !!!! Y me cuentas

    Yo voy a hacerla en RPC Motorsport,exactamente en Ponferrada. Ya he tenido alguna charla con ellos y todo muy bien,me gusta como trabajan. Por aqui no hay mucha gente que se decida con estos temas,la verdad. JLU y Cobra son de los pocos que hay que lo han hecho hasta ahora..

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.