Club SEAT Exeo

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Me presento y os hago un par de preguntas!

Iniciado por OzoreXS, 04 julio 2012 a las 11:02

15 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 04 julio 2012 a las 11:02

Muy buenas a todos! Soy, creo, un futuro poseedor de un Exeo Style TDI 143cv, procedente de gerencia (18000-22000km) y con una oferta bastante buena. (timido) Como he tardado bastante tiempo en vender mi antiguo coche (Un Golf MKV GT TSI 170cv) he podido hacer un pequeño estudio de mercado y llegué a la conclusión de que en relación calidad/equipamiento/precio no hay nada como el EXEO.  (ok) Además me recuerda al Golfete (sobre todo puesto de conducción, reglajes...), pero el Exeo es como un hermano mayor, más maduro. Pero llevo un rato leyendo el foro y me asaltan dudas y me preocupan un par de cosas: -El DPF. Voy a conducir A DIARIO por ciudad. Por la mañana 2 trayectos urbanos de unos 10km cada uno y por la tarde otros 2 trayectos pero de 15km interurbanos. ME ATERRA tener el testigo de gases encendido cada poco tiempo. Me gustaría comprarme un coche diesel pero es que todos filtran de un modo u otro. Como anécdota, decir que hace poco probé un Chevrolet Cruzé y a los 100metros de andar con él se puso a regenerar (wtf); contaba con unos 7000km. -¿Debería comprar gasolina? ¿Que tal es el 1.8, impresiones de propietarios? ¿Tan grande sería mi error eligiendo diesel? Ya digo, después de leer el hilo del DPF se me ha caido el alma al suelo... e incluso me estoy replanteando la compra del coche. Gracias de antemano y saludos/abrazos! (mafia) pd.: hasta en el captcha me ha salido "DPF" jajajajaj ¿será una señal? pd2.: repito la presentación porque la puse sin querer en el raíz de mofler  (zas)

  • Conduce un Seat exeo 143 cv

    Publicado 04 julio 2012 a las 13:00

    Bienvenido compañero!! Yo tengo un Exeo Reference TDI 143cv, con cerca de los 15.000 con practicamente casi todos los km por ciudad salvo los tipicos viajes de vacaciones y las visitas al pueblo de la novia y salvo 2 dias tontos que tuvo con el DPF no me ha vuelto a saltar...tambien tengo que decir que esos dias no se podia ni andar por la calle por la cantidad de polen y de polvo que habia en el ambiente... Pero eso te lo puede aclarar algun compañero que lleve con el coche mas tiempo que yo...el mio esta practicamente nuevo jejeje

  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 04 julio 2012 a las 13:40

    Bienvenido al foro compi!!! Yo tengo un tdi 120cv con 46000km, y el dpf es algo que no me obsesiona, en este tiempo he sido "consciente" de tres regenaraciones, pero no se me ha encendido ningun testigo ni nada... La duda de si deberias comprate el gasolina, principalmente depende de los km que hagas.. ya te diran los compañeros que tienen el 1.8 como va, creo que estaran contentisimos por que no he leido ninguna queja de ellos por aqui Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 04 julio 2012 a las 18:33

    Bueno ante todo debe tener presente que el seat exeo es el mejor coche que ha fabricado seat y todos los miembros de este foro estamos así con el  (amor). Tanto los tsi como los tdi van de lujo (gorrilla) tambien decir que aqui los cuidamos y llos mimamos igual que aún hijo  (babeando). El elegir un gasolina o diesel puede ser por gustos de condución. Tanto uno como otro van muy suaves y en autovia solo se oye el viento en los espejos  :o la insoniración y calidad de rodadura es bestial  (bailon) no te cansas de hacer km. Comprar un tdi por ahorro  (perdido) no sabri que decir... Yo tengo un tdi 143 stay llevo un año con el va de lujo cero problemas y 11.000 km lo compre por gustos de condución. Te puedo contar lo que se los diesel llevan correa de distribución y que algun dia habra que cambiarla el coste rondara los 900e el tsi va por cadena y no tiene mantenimiento. El dpf creo que con los años y km al final habra que cambiarlo, es cierto que se limpia solo y se regenera pero si haces mucha ciudad las regeneraciones pueden no ser buenas. Yo con el mio nunca se me ha regenerao o al menos no lo he notado, si vas por autovia no lo notas. Su coste de sustitución rondara los 700e o más  (perdido). Los cambios de aceite son más caros filtros de aire, gasoil cuando toque y imagino que llevara tambien más litros de aceite al ser un 2.0 la diferencia la desconozco y el coste de la revisión tambien todavia no he pisao el taller son a los 30.000 km o dos años. Y el turbo que sepamos no se le ha ido a nadie pero es otra averia cara que el tsi nunca tendra. En fin con esto entre uno y otro más la diferencia de precio que suele rondar 2.000 e y el coste de mantenimiento otros 2.000 e el ahorro de combustible solo compensa si haces muchos km (pensativo). El mio en consumo mixto ciudad y carretera me gasta 6 litros pero si haces viajes largos se puede bajar. En tu caso al ser de gerencia valora las opciones, si te ponen buen precio el que este mas nuevo o tenga menos km o mas equipamiento lleve es más rentable  (bravo) tanto en diesel como en gasolina los dos son grandes carros  (amor) Ya te digo yo lo compre nuevo y me decidi por el tdi por gustos de condución y por que no sabia que los tsi iban tan bien  (pensativo) hoy me lo pensaria ya que km hago pocos. Espero haberte ayudado un saludo.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 04 julio 2012 a las 22:59

    Bueno ante todo debe tener presente que el seat exeo es el mejor coche que ha fabricado seat y todos los miembros de este foro estamos así con el  (amor). Tanto los tsi como los tdi van de lujo (gorrilla) tambien decir que aqui los cuidamos y llos mimamos igual que aún hijo  (babeando). El elegir un gasolina o diesel puede ser por gustos de condución. Tanto uno como otro van muy suaves y en autovia solo se oye el viento en los espejos  :o la insoniración y calidad de rodadura es bestial  (bailon) no te cansas de hacer km. Comprar un tdi por ahorro  (perdido) no sabri que decir... Yo tengo un tdi 143 stay llevo un año con el va de lujo cero problemas y 11.000 km lo compre por gustos de condución. Te puedo contar lo que se los diesel llevan correa de distribución y que algun dia habra que cambiarla el coste rondara los 900e el tsi va por cadena y no tiene mantenimiento. El dpf creo que con los años y km al final habra que cambiarlo, es cierto que se limpia solo y se regenera pero si haces mucha ciudad las regeneraciones pueden no ser buenas. Yo con el mio nunca se me ha regenerao o al menos no lo he notado, si vas por autovia no lo notas. Su coste de sustitución rondara los 700e o más  (perdido). Los cambios de aceite son más caros filtros de aire, gasoil cuando toque y imagino que llevara tambien más litros de aceite al ser un 2.0 la diferencia la desconozco y el coste de la revisión tambien todavia no he pisao el taller son a los 30.000 km o dos años. Y el turbo que sepamos no se le ha ido a nadie pero es otra averia cara que el tsi nunca tendra. En fin con esto entre uno y otro más la diferencia de precio que suele rondar 2.000 e y el coste de mantenimiento otros 2.000 e el ahorro de combustible solo compensa si haces muchos km (pensativo). El mio en consumo mixto ciudad y carretera me gasta 6 litros pero si haces viajes largos se puede bajar.

    En tu caso al ser de gerencia valora las opciones, si te ponen buen precio el que este mas nuevo o tenga menos km o mas equipamiento lleve es más rentable  (bravo) tanto en diesel como en gasolina los dos son grandes carros  (amor)

    Ya te digo yo lo compre nuevo y me decidi por el tdi por gustos de condución y por que no sabia que los tsi iban tan bien  (pensativo) hoy me lo pensaria ya que km hago pocos.

    Espero haberte ayudado un saludo.

    ante todo bienvenido y yo como José34 +1 estoy con el.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 04 julio 2012 a las 23:49

    Bienvenido y como los demas si haces pocos kms un Tsi y si vas a hacer muchos un Tdi

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 05 julio 2012 a las 0:20

    Joer Enhorabuena Jose34 por la explicación Ojalá yo hubiera sabido todo eso al comprarme el mío. Bueno como ya ni tiene remedio decir que tengo un  TDI 143 e momento sin problemas,hago mucha ciudad trabajo a2km de casa y lo uso casi a diariovpaa ir a trabajo y de momento sin problemas y tiene dos años y 30000km Por cierto bienvenido

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 05 julio 2012 a las 11:17

    Hey! muchas gracias a todos! (bravo) Vuestras opiniones son información de oro para mí. Viendo lo visto, creo que pronto seré un miembro "formal" de la familia EXEO  (victoria)

  • Conduce un Seat Exeo 143 Style

    Publicado 05 julio 2012 a las 16:52

    Yo tambien compré un 143 de gerencia con 7000 , tengo 30000 y no he presenciado ninguna regeneración. Ni un solo problema. Bien es cierto que yo apenas hago ciudad. La eleccion entre tdi o tsi yo la sopesaría en funcion de gustos y km anuales como bien dicen, aunque por lo que leo de los tsi del foro, si no te pesa mucho el pie pueden dar unos consumos realmente buenos, y por el precio de un 120 te sacas un 160, que es un gustazo. Mi opinion es que por encima de 20000 al año, tdi, el bolsillo lo agradece dia a dia.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 06 julio 2012 a las 14:59

    Si te pasas por el apartado compra venta tienes el anuncio es un forero de aquí .

    Y donde se mete?

    porque no veas si es dificil contactar con él, ni teléfono ... ni mensajes...  (pensativo)

    Yo no sé si es que no quiere vender el coche o es que pasa algo... en fín. Cuestión de tiempo creo.

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