Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

neumaticos cristalizados

Iniciado por josebcn, 03 July 2012 a las 23:44

20 post en este tema

Seat Exeo | 203

Publicado 03 July 2012 a las 23:44

Buen noches, Aprovechando los últimos días de garantía he llevado el coche al concesionario por un rumor que vengo escuchando. Lo empiezo a oir a partir de 60 km/h y se hace más fuerte jasta 80. A partir de ahí parece que desaparece para volver a aparecer a partir de 120, acompañado de un a leve vibración a partir de 130. Seat Exeo ST 170 CV Me han comentado que los neumáticos están cristalizados (Bridgestone Potenza RE 050 225x40xR18). Las delanteras las cambié con 35000 km con desgaste normal y ahora llevo 50000. El coche tiene 2 años justo. La verdad es que andaba mosqueado porque llevo gastando este modelo de rueda desde hace mucho tiempo (en el anterior Leon FR también, hablo de años) y no me había pasado nunca. Tampoco tiene lógica por la antigüedad, o eso creo¡¡¡ ¿Que opináis? Gracias Josebcn

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 July 2012 a las 0:11

    Es raro porque has hecho muchos Km en un par de años y salvo que vivas en sitios con temperaturas muy extremas y cambiantes, no deberían haberse cristalizado por el desuso...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 July 2012 a las 10:01

    Yo creo que el problema es que se te han taqueado/diente de sierra, que creo que no es lo mismo que cristalizar, y suele ocurrir en las ruedas traseras de coches grandes con poco peso en esa zona (como es nuestro caso). Ésto se podría evitar en gran medida con la rotación cada 10/15.000 Kms, pero eso implicaría cambio de las 4 a la vez, y como en todo hay gente a favor de la rotación y gente que no lo está. Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 July 2012 a las 10:35

    Yo sí que estoy a favor, jejeje, de hecho cuando haga los 15000Km es lo que tengo pensado hacer.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 July 2012 a las 15:53

    Casi seguro que sea lo que te ha indicado Coleman, se ha hecho un taqueado en las ruedas traseras, es muy dificil que las ruedas en 2 años se cristalicen, salvo que te las montasen estando fabricadas desde hace por lo menos otros 2 años, hay que tener en cuenta que las ruedas si mal no recuerdo te las pueden vender hasta con 4 años de fabricación, que es una aberración, de ahí la importancia de ir a un sitio de confianza. A mi donde me montan las ruedas jasmás me las ponen con más de 6 meses de fabricación, a ser posible me las intentan poner con como mucho 4 meses

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 04 July 2012 a las 18:01

    ponlas delante y dalas tiempo, se volveran a redondear, y para la proxima, rotacion

    Seat Exeo | 203

    Publicado 04 July 2012 a las 22:00

    Gracias a todos por las respuestas. Pegaso, ¿no es peligroso cuando ya están deformadas pasarlas delante y seguir gastándolas? Sergi_gim, son las de serie, por eso estaba mosqueado, me queda dibujo con 50000 km... Yo también soy partidario de la rotación, pero a aprtir del segundo juego. Si hubiera tenido desgaste normal, al sustiuir las traseras las nuevas las hubiera puesto delante y las de delante atrás, con alineado incluido (lo hago en cada cambio, soy maniático con esto). Cuando pase a recoger el coche preguntaré si ha sido taqueado o cristlaizado, el del concesionario me aseguró que lo segundo, pero como os decía me extraña mucho y más siendo las de serie. De nuevo, gracias.

  • Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 05 July 2012 a las 22:12

    si estuviera taqueda y las pones en el eje delantero, te darias cuenta enseguida, por las vibraciones, y entonces si tendrias que cambiarlas, pero por probar no va a pasar nada y a lo mejor te ahorras unos euros aun asi, si ya tienen 50.000 km y siguen bien de dibujo, para mi que es cristalizado

    Usuario dado de baja
    Publicado 06 July 2012 a las 9:07

    Con esos kms seguro que también están cristalizados, y toca cambio. Saludos.

    Seat Exeo | 203

    Publicado 08 July 2012 a las 16:48

    De nuevo gracias a todo. El viernes pasé por el taller para hablar con ellos. Según me han comentado, este problema es habitual en los coches con mucho peso delante y poco atrás, y se hace más evidente con este modelo de ruedas (Bridgestone Potenza RE050). Me han recomendado que si o si he de cambiarlas (nada de pasarlas al eje delantero) y cambiar a Michelín o Pirelli. Esto último me cuesta entenderlo, pero al parecer ya le han llegado varios Exeos ST con estas ruedas y este problema. Puesto que las delanteras sólo tienen 15000 km, las pasaré detrás y pondré las nuevas delante, intentando llegar al próximo cambio con las 4 gastadas y probar Michelin (Pirelli no me gustan). Si a alguien le ha pasado algo similar, por favor que me lo comente. Gracias¡¡¡

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 July 2012 a las 18:42

    yo tengo las pirelli y con 32.000 kms y no han tenido ese problema, y ahora tengo que cambiar las ruedas delanteras y voy a volver a repetir con pirelli

    Seat Exeo | 203

    Publicado 09 July 2012 a las 20:08

    Sergi, ¿Que Pirelli llevas?. Lo que comentaba de Pirelli es porque les pillé manía con el primer juego que me vino en el Leon FR, eran unas P6000 y cuando llovía bastante y se hacían charcos me saltaba hasta el control de tracción... Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 July 2012 a las 20:40

    Yo llevo las PZero Rosso y aunque nunca me han gustado las Pirelli, debo reconocer que van bastante bien.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | 203

    Publicado 10 July 2012 a las 18:49

    Pues bueno, hoy he ido a cambiar las ruedas traseras, como siempre en Auto Equip (muy buen precio y no tengo queja). Me han recomendado no aprovechar las taqueadas (traseras) y logicamente montar las nuevas delante y pasar las delanteras detrás. De esta manera si no hay nada raro la próxima vez puedo cambiar las 4, aprovechando para cambiar de marca si al final me decido. Comentarios en Auto Equip: 1) Efectivamante, algunos coches familiares del grupo vag tienen este problema 2) En principio ocurre con muchos modelos de ruedas, no sólo Bridgestone Comentarios al realizar el alineado: 1) Avance y convergencia normales, han ajustado algo la convergencia en el tren delantero de 0º07' a 0º11' y de 0º09' a 0º,10' delante y de 0 º17' a 0º14' y 0º07' a 0º12' detrás 2) A pesar de que las ruedas delanteras tenían un desgaste equilibrado, la caida salía mal en la máquina (más de 1 grado y en los 2 ejes); yo creo que la máuina no media bien este ángulo... ¿Os parece normal el tema de la caida?. Los datos de convergencia pensási que requerían actuación?. Siempre me queda la duda que si o si te han de alinear y después tampoco cambian tanto los valores... Gracias y perdón por el tocho...

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 10 July 2012 a las 20:29

    Pirelli p-zero rosso: simplemente fantásticas.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 July 2012 a las 23:11

    Pirelli p-zero rosso: simplemente fantásticas.

    Opino igual. JoseBCN son las que tengo montadas, lo mismo que Ismacon, para mi son unas de las mejores gomas que he probado, tienen un agarre increible en seco, y tienen un comportamiento muy, muy bueno en mojado, su punto de fatiga es muy alto, hay que hacer muy el burro para que lleguen a chillar

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 July 2012 a las 14:09

    Yo tuve las potenza 225/45 r17. Y se cristalizaron en dos años... No habia manera  de mantener el coche en las r otondas. En mi opinión son malas o lo siguiente..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 July 2012 a las 10:18

    Yo lo que veo muy mala es la calidad de las pastillas de freno, o al menos eso me parece a mi. Las ruedas... Pues depende del uso, pero siempre intento que sean +/- blanda aunque duren menos. Y es que prefiero hacer menos kms, pero que la rueda de el 100% hasta que las tenga que cambiar. Saludos.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 July 2012 a las 13:13

    Colmena estoy contigo respecto a los neumáticos.. Los frenos depende a lo que los aconstumbres.. Si frenas suave los frenos se mostrarán más. Débiles, mientras que si le das un par de pisotones que cojan calor aumenta la mordida.. ya que gastas/ quemas la suciedad de la superficie de las pastillas.. Otra cosa es la calidad del ferodo que es pobre en las pastillas que vienen de fabrica.. Para mi las mejores las necto convencionales.. Tiene una mordida excepcional con los discos de casa...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 July 2012 a las 9:36

    Tomo nota para cuando toque cambio, porque la verdad que no me gustan nada las pastillas de origen 😀

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 16 July 2012 a las 14:41

    Tomo nota para cuando toque cambio, porque la verdad que no me gustan nada las pastillas de origen 😀

    Yo he puesto ahora unas ferodo y son con diferencia las mejores pastillas que he probado hasta la fecha.

    Eso si, algo mas caras que las de recambio. 161€ las delanteras y 64 las traseras con un 20% de descuento que me hicieron.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.