Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El SEAT Exeo Ecomotive, ya a la venta.

Iniciado por Germanc, 04 June 2012 a las 17:09

46 post en este tema
  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 05 June 2012 a las 22:03

    Es que faltan mas datos para poder decir eso que dices. Creo yo.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 06 June 2012 a las 0:05

    Yo respeto tu opinión pero sigo pensando lo mismo y si nos vamos a los datos también lo demuestran:

    Por ejemplo, si revisas la ficha técnica de km77 de exeo reference tdi 143 y de a4 b8 tdi 143, ahi van los datos:

    El Audi, llevando el mismo motor, con la relación de cambio un poco más larga, y pesando 50kg más segun papeles, porque iguala o mejora todas las mediciones del exeo?

    Con más peso y marchas más largas tendría que ser peor no? Ya que las cifras de potencia y par oficiales, son idénticas.

    A mi mis pruebas de diferentes coches me han llevado a pensar que un Audi siempre le dan "algo" más. Y supongo que es puro marketing y prestigio de marca.

    Las relaciones de cambio en el Exeo MY09-10 eran un poco más cortas que el TDI-e de Audi. Aún así le ganaba en todas las mediciones. Por poco pero algo le sacaba. A partir del Exeo MY11 con relaciones más largas (incluso más que las del TDI-e) el Audi gana por goleada.

    En una cosa si que estoy de acuerdo contigo, y es que el TDI-e de Audi tiene una electrónica mejor ajustada a la realidad del coche. De ahí creo que viene la ganancia en prestaciones. Lo dicen todas las comparativas que he leído. Será porque es Audi? quizás sí, no lo sé. En cualquier caso estamos hablando de un tema de electrónica, porque los motores son exactamente iguales.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 06 June 2012 a las 0:39

    Y mi pregunta es..... ¿ Que cambia fisicamente un style del ahora ecomotive a parte de las llantas, porque me imagino  que luego cada uno podra elegir si asi o 17" o 18", digo yo vamos y el motor sigue siendo el mismo con las mismas motorizaciones, algo me he perdio. Por lo que lei gana en reducción de consumo, start-stop y las llantas. Saludos Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 06 June 2012 a las 1:01

    Y mi pregunta es..... ¿ Que cambia fisicamente un style del ahora ecomotive a parte de las llantas, porque me imagino  que luego cada uno podra elegir si asi o 17" o 18", digo yo vamos y el motor sigue siendo el mismo con las mismas motorizaciones, algo me he perdio. Por lo que lei gana en reducción de consumo, start-stop y las llantas.

    Saludos

    Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

    Añade sistema de recuperación de energía en las frenadas y mejoras aerodinámicas que será que es un poco más bajito porque el resto lo veo igual....

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 June 2012 a las 4:37

    Fanatismos de furKen aparte (;D), debo contradecirte zolder. A igualdad de motor a Audi y VW suelen darle un talante más suave que a SEAT y Skoda, sobre todo versiones deportivas de éstos. Lo hacen a base de ajustar la respuesta del motor mediante electrónica. En los TDI 130cv lo desconozco, pero el Ibiza TDI 110 de mi ex-novia andaba más que el Golf IV con el mismo motor de mi colega (ya sé que hay diferencias entre ambos, pero al igual que entre el B8 y el Exeo, me parecen despreciables); te digo más: el 150cv del FR ha llegado a dar casi 190cv en banco, por los 160 y poco del Golf IV GTI TDI; en los 2.0TDI 140cv tres cuartas de lo mismo, el León andaba más que el Golf V y seguramente (eso no lo he visto) que el A3; y lo que tengo comprobadísimo, el 2.0TDI 170cv de mi A4 andaba menos que un FR de su época, y cuadra debido a que mientras los Octavia RS y León FR daban unos 192cv por norma general, el A4 daba en torno a 185cv). Eso sí, tb te digo que las diferencias en entas comparaciones son mínimas, no pienses que uno se lanzaba y el otro se quedaba, ni mucho menos. Símplemente ves cómo en paralelo van prácticamente iguales salvo que uno de ellos va muuuuuuuuuy poco a poco ganando terreno al otro, aunque es una diferencia nula ya que enseguida te llega una curva o si es en autopista el que anda menos se pone detrás y a alta velocidad ya se quedan igual por el rebufo. En el caso del A4 TDIe, seguramente iguale o mejore los registros del Exeo 143 normal por una sencilla razón: la resistencia aerodinámica y las turbulencias de la parte inferior del coche. El llevar todos los bajos carenados hace que pierda mucha menos potencia por las turbulencias que el Exeo normal o que el propio B8 sin acabado ecológico. Estoy seguro de que ese detalle junto con los neumáticos especiales compensan con creces los 7cv menos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 (VA POR TI, TOP :P )

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 06 June 2012 a las 9:25

    Totalmende de acuerdo contigo Ismacom. Lo del Ibiza es lógico por la diferencia de peso entre ambos creo. Lo sé por el Ibiza de mi mujer que con 100cv (120cv reales) va como un tiro jaja

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 06 June 2012 a las 9:50

    Buenas compañeros, En cualquier caso, datos técnicos y prestaciones aparte, creo que es opinión generalizada que la forma que ha tenido Seat para ampliar la gama con la variante Ecomotive no es en absoluto racional. En realidad, ha limitado el producto y ha perjudicado la estética general del coche. Salvo el cromado en los marcos de las puertas, no hay muchas más diferencias con el acabado Reference. O Seat piensa con los pies, o es que VW está haciendo de las suyas otra vez. Lo más lógico, como ha sugerido un compañero del foro, sería asociar la variante Ecomotive al TDi CR de 120 cv, que es más que suficiente. Si a la modificación en los desarrollos le sumas unos cambios en la defensa delantera y una ligera rebaja de la suspensión (como los GreenLine de Skoda o los Bluemotion de VW) para “mejorar” el Cx, y ya tenemos una versión Ecomotive interesante y diferenciada de la gama. Y se deja "libre" la mecánica de 143 cv, que es la más genuina en el Exeo por su equilibrio (entrega 149 cv reales), especialmente en los acabados Style y Sport. Casi deberíamos celebrar haber adquirido nuestro coche antes. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 06 June 2012 a las 9:55

    Nose parece que vivimos en mundos diferentes, porque vengo del club seat leon y sobre el Fr se lo que he estado 5 años leyendo. Determinadas unidades, dando del orden de 170 y largos, y la gran mayoría 160 y largos rondando los 170 (No hay que fiarse mucho de los bancos de los chiptuners). La gente con repro suave si anda en torno a los 190 - 195 (insisto, repro).

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 08 June 2012 a las 1:28

    Doy fe de lo del ibiza tdi110 y el leon/golf/a3, pero ademas descarado. Tambien me parece una cagada por parte de Seat, a mi solo lo del start/stop me pone malo. xD

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 June 2012 a las 2:57

    Nose parece que vivimos en mundos diferentes, porque vengo del club seat leon y sobre el Fr se lo que he estado 5 años leyendo.

    Determinadas unidades, dando del orden de 170 y largos, y la gran mayoría 160 y largos rondando los 170 (No hay que fiarse mucho de los bancos de los chiptuners). La gente con repro suave si anda en torno a los 190 - 195 (insisto, repro).

    No me fío de los bancos, la verdad, salvo de unos pocos. Cree a ciencia cierta lo que te digo, de verdad.

    Lo de la repro era muy simple: a partir de unos 200cv, la presión de entrada y salida de gases en el DPF descuadraba los sensores y daba fallos. En primera instancia sólo REVO consiguió, supuestamente de fuentes oficiales, las claves para poder modificar los valores de trabajo del DPF y así evitar que diera esos fallos, con lo que eran, al menos cuando yo hice el coche, los únicos que sacaban más de 200cv, dando 214cv reales. Claro, que quizás esos 14cv de más, por la modificación de valores del DPF, fueron los que provocaron que mi coche petara. Pero eso es cosa del pasado.

    Como te digo, los caballos reales andaban por ahí, confirmado por muchas personas de muchos foros de todo el grupo VAG, y compartido por casi todos (por no decir todos) los motores y versiones de los mismos en los que la tónica es bastante repetida.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 08 June 2012 a las 7:44

    Y cual es el cambio estetico a parte de las llantas mas pequeñas?? Por que la defensa la veo igual. Saludos Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 08 June 2012 a las 9:16

    Y cual es el cambio estetico a parte de las llantas mas pequeñas?? Por que la defensa la veo igual.

    Saludos

    Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

    Yo creo que es aún más bajito que el Sport. Fijaros en la foto, con llantas de 16 y la poca distancia que hay al paso de rueda.

    Por lo demás que veo, creo que son exactamente iguales.

    Falta saber si también lleva los bajos carenados....

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 08 June 2012 a las 9:44

    Yo creo que es aún más bajito que el Sport. Fijaros en la foto, con llantas de 16 y la poca distancia que hay al paso de rueda.

    Por lo demás que veo, creo que son exactamente iguales.

    Falta saber si también lleva los bajos carenados....

    En las fotos y en los catálogos hacen lo que quieren.... tu compra ese mismo con 16" y podrá dormir toda una familia de gatos sobre la rueda.

    Un saludo

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 08 June 2012 a las 11:29

    A ver si sale ya y podemos verlo en vivo.

    No hace falta, compañero. Exteriormente es prácticamente igual que un Reference salvo por sus marcos cromados. La defensa es la misma, a diferencia de las versiones Bluemotion de VW (al menos en el Golf esta variante tiene un trabajo aerodinámico específico en esta zona), y no creo que sea mucho más bajo, aunque las versiones GreenLine de Skoda sí lo son y apenas se percibe.

    Este no es el problema, sino la limitación que ha sufrido toda la gama como consecuencia del lanzamiento de esta variante. Lo que el Exeo necesitaba....., habiéndo sido privado desde su nacimiento de las versiones icono de Seat, como las Fr y Cupra. Van para atrás.... Si no fuera mal pensado, podría intuir que le están "haciendo la cama" al Toledo.

    Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 June 2012 a las 11:39

    El aspecto exterior por lo que veo será un poco mierda. Llevará carenados todos los bajos supongo. Del tema del Exeo, pues siempre es lo mismo, tienen que atarlo de cerca porque podría ser un producto excesivamente atractivo para el cliente, tanto que perjudique sobremanera la venta de sus "primos" ricos. Lo de la versión FR y Cupra..., en cierto modo entiendo que no lo hagan. Teniendo en cuenta que la versión normal más potente son 211cv, qué le meten al FR?? Y al Cupra?? Si suben potencia, tendrían que irse a un 3.2V6 de 265cv para el FR y luego qué? El 4.2 para el Cupra?? Lo veo inviable a todas luces, primero porque el precio subiría en ambos casos demasiado, y segundo porque implicaría unos consumos y mantenimientos excesivos para el coche que es (no olvidemos que es un SEAT y debe ser medianamente comedido con todas estas cifras). Otra opción sería poner el FR con el motor del León Cupra actual, el 2.0TFSI de 265cv, y luego para el Cupra el 2.5TFSI de 340cv que montan RS3 y TTRS, pero lo veo poco viable ya que el 2.5TFSI se ha diseñado para montarse en esos dos modelos y por tanto lleva el motor en posición transversal, no longitudinal. O la opción quizás más sensata, sería convertir el 211cv en el modelo FR y el Cupra con el 2.0TFSI 265cv. Cualquiera de las opciones creo que asusta a los de arriba, porque venderían un artefacto muy a tener en cuenta, y a un precio muy competitivo, por lo cual no les interesa. Es lo de siempre, como te digo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 10 June 2012 a las 0:04

    pues a mi m jodieram bien jejeje.tenia pedido un 143 cv st sport ,,,,,,y he acabado por comprar el 170 cv ,,,,,,ahora no me puedo quejar de potencia

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 June 2012 a las 0:24

    Menuda excusa buena que te han dado los de SEAT para pillarte el 170, eh?? ;D

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 10 June 2012 a las 0:28

    no excusa no ....pero yo ya llevava el 170 en la cabeza ,pero eran muxos cv ,,,,,despues con lo del ecomotive con llantas 16 ,me abrio la luz ace el 170 jeje ansioso

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 June 2012 a las 1:36

    Sí vamos, que te lo pusieron en bandeja, jejeje.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.