Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿con que coche aprendimos a conducir?

Iniciado por jonolun, 26 May 2012 a las 23:01

92 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 December 2012 a las 1:17

    Yo aprendi a conducir en un Dyane 6 jejejejeje. Como molaba. Luego siendo mas mayorcito en un Renault 12 ts.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat EXEO ST SPORT TDI 170cv | Madrid | 12

    Publicado 12 January 2013 a las 12:28

    El primer volante que toqué (por decir algo) fue el del un Seat 131, pero tenía 4 años o así y mi padre, en el campo, me dejaba ponerme de pie sobre el asiento y coger el volante pero llevando él las manos tambien. Ya con 12, ni volante ni leches.... Teníamos un Terrano II con el que desde que salíamos de la carrera era yo el conductor oficial de los caminos (por aquellos tiempos el SEPRONA no existía o bien se dedicaba a cuidar de los montes y no a multar por tonterías) El primer coche con el que hice Km de verdad y de forma legal, fue un Micra. Curioso coche, un motorcillo 1.0 de 55CV pero que sacaba bastante genio arriba con su doble árbol y sus 16v, que para mover su peso pluma (el coche era tan básico que no tenía ni dirección asistida) se defendía muy bien (sobre todo con un filtro de aire limpio). Lo mejor vino cuando el mecánico, harto de que mi madre se quejase de que se le calaba, como allá por el año 98 no se veían muchos coches con acelerador electrónico (y menos en esas gamas), le tenso el cable  wtf La electrónica debía ser muy primitiva, porque el ralentí pasó de 700 a 1.000RPM y ya no se le caló más a mi madre, peeeeero el corte se trasladó mágicamente a las 7.200RPM, con un sonido en altas parecido a un S1600 de rallie de la época  ansioso Jamás dio un sólo problema, hasta que mi hermana lo empotró contra un muro Qué tiempos!! Aunque luego he tenido más coches, ciertamente ese aire mágico de tener 18 años y la posibilidad de disfrutar de un coche, hace que sólo veas lo positivo. A día de hoy voy mucho más cómodo y seguro en el EXEO, también más rápido, pero siempre he creído que es con coches pequeños y nula asistencia electrónica, con los que de verdad se aprende a conducir.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 January 2013 a las 14:10

    Totalmente de acuerdo. Y espero que a tu hermana no le pasase nada grave.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO ST SPORT TDI 170cv | Madrid | 12

    Publicado 13 January 2013 a las 17:08

    Gracias ismacom. Aprendió que beber y conducir no son actividades compatibles.

    La parte de no usar el móvil mientras conduces y que cuando ha llovido no puedes ir igual de rápido que en seco... Eso no parece que "haya entrado en la lección", visto lo visto años después.

    Pero vamos, no hubo más que lamentar daños materiales. Porque el cinturón y el airbag hicieron su trabajo.

    Salu2

    Totalmente de acuerdo. Y espero que a tu hermana no le pasase nada grave.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 January 2013 a las 0:35

    Me alegro tío 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | La Coruña | 114

    Publicado 27 February 2013 a las 11:06

    yo aprendí en un R-12 familiar de mi padre, luego oficialmente con un orion y un corsa en el autoescuela. Una vez que tuve carnet conducia un simca 900cc. No llegaba al 1000cc de la canción y no tenía asientos reclinables (de ahí la canción). que bueno. tengo muy buenas historias con el simca, el cual tenía que aparcarlo cuesta abajo por si le daba  por no arrancar o llevar un martillo en el maletero ya que ; a veces; cuando echabas gasolina habia que darle unos golpes al motor de arranque para que soltase las patillas y arrancase.  alabar

  • Seat exeo tdi 120cv reference | Murcia | 173

    Publicado 05 March 2013 a las 10:25

    Yo aprendí a conducir con un R12 también. Era el peor coche del mundo, para meter la marcha atrás la palanca tenia que meterse literalmente dentro de la zona de la esponja del asiento. Las puertas de atrás solo se abrían x fuera y el techo se había descolgado... Vamos que cuando me compre el León fue algo increíble!!!!!! que bueno

    Seat exeo st sport tsi 210 | Madrid | 273

    Publicado 09 June 2013 a las 2:21

    Yo aprendí con Córdoba tdi 110 cvs sx de dos puertas el cual echo mucho de menos q tiempos y q mechero era en la autoescuela con un 307 q termine comprando uno xq me rompieron la distribución en un taller la pasaron y adiós motor y yo necesitaba coche compre el 2000 hdi 136 6 meses me duro se lo quedo mi padre ese fue mi mayor error volví a seat cn el León y x motivos d q me lo intentaron robar compre el exeo y súper contento

    Seat Exeo ST Sport TDI 143 | Alicante | 29

    Publicado 09 June 2013 a las 17:47

    Pues yo con el 124 de mi padre pero era un suplicio pues lo tenia tuneado (1800 biárbol,dos Webber dobles,colectores Iresa,amortiguadores Koni,caja de cambios de 5 vel,cerradas) y con 15 años girar ese volante tan pequeño con unas cinturato 185 era casi imposible,así que el oficialmente mi primer coche fué un 124 que habia sido de mi abuelo pero este de serie. Luego heredé otro exactamente igual (marrón chocolate con leche) de un amigo de mis padres que la palmó y al final el 1430 de mi suegro (este tiraba mas que los otros dos )después AX 1.4D,ZX 1.9 TD,307 1.6i , hasta hoy que 21 años después vuelvo a Seat y a los petroleros. Autoescuela 205 Diesel toma ladrillo !!!

    Renault Megane II | Madrid | 17

    Publicado 09 June 2013 a las 23:50

    Yo en la autoescuela aprendí con el Suzuki Baleno, pero mucho antes yo aprendí  ya con un Seat Toledo Gt de mi padre jeje de ahí que siempre me haya gustado más los coches Gasolina

    Seat exeo st tsi sport 211cv | Madrid | 12

    Publicado 11 June 2013 a las 16:40

    Mi primer volante fue un Renault 10, en las rodillas de mi padre, pero con el coche que realmente aprendí a conducir fue un Seat 124d lujo familiar.

  • Citroen Xantia | Madrid | 120

    Publicado 11 June 2013 a las 22:22

    El mio un Bx y siguiente un Xantia. Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 22 January 2014 a las 11:00

    El coche con el que aprendí y que use en mis primeros tiempos de conductor fue un Peugeot 405 mi16 mk1 de mi padre. Que cochazo! De ese pase a un Toyota Yaris TS que ha sido mi coche hasta comprar el Exeo.

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 22 January 2014 a las 14:34

    Yo aprendí con un FIAT tempra ... anda que no ha llovido 😃 pero lo mejor es mi novia que aprendio con una camion ... a ver si le pregunto que marca y modelo 😃

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 22 January 2014 a las 16:36

    mi estreno fue con un 127 de mi padre (qepd) cuando tenia 12 añitos ,en la autoescuela con un ford fiesta (que malo que era para meter las marchas) , luego he tenido un land rover modelo cazorla ,un ibiza sxi ( como andaba el condenao) , un toledo 2.0 16v (la primera generacion) y ahora un exeo 143 cv multitronic .

    uno se va asentando con la edad  tomaaa

    Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 22 January 2014 a las 19:27

    Yo me sentaba en las rodillas de mi padre en un 124, aprender yo solito fue con el Renault 9 gtl que luego me dio mi hermano, luego tuve un mondeo de los primeros, despues un Toyota corolla que aun conservo y a pasado a ser el batallero al tener el exeo. Seran cosas de mi nostalgia pero los aireadores centrales del exeo me recuerdan a los del 124 de mi padre.

    Seat exeo | Barcelona | 25

    Publicado 24 January 2014 a las 4:02

    Yo en la autoescuela lo hice con un Fiat stilo, después ya fui cogiendo varios coches como un rover 75 de mi hermano, un Toyota corolla, Nissan primera, vw golf gti mk2 ese si que fue una pasada aun con lo viejo que era y lo bien que iba, luego ya me compre mi primer coche un ibiza del 2003 hasta que me decidí y me lance a por el exeo.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 369

    Publicado 26 January 2014 a las 21:27

    Autoescuela Vilapiscina de Barcelona -> Citroen AX 1.4 Gasofa, Primer coche -> 205 plus 1.3 GASOFA.

    Un saludo.

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 04 February 2014 a las 20:40

    Mi primer coche de batalla un Seat 131 L del 76. Que recuerdos!! Qué cómodo era (en aquél entonces jajaja) y ¡qué grande! Mi padre lo compró de segunda mano, casi nuevo, en el 82 y yo lo usé hasta el 99... 5.000 pesetas de gasolina de aquella época a la semana!!!. Ya por aquel entonces, yo era de los que cuidaba mucho el coche, por dentro y por fuera, lo que hoy se llama detailing jejeje. De hecho, lo dejé porque me regalaron un Renault 18 del 82 y claro, un coche con elevalunas eléctricos y cierre centralizado era lo más de lo más.... sin embargo guardé mi querido 131 bien protegido (cera, líquidos cambiados, en borriquetas.....) para seguir usándolo..... hasta que un día fuí donde estaba y me comentó el "amigo" que me lo guardaba en su campo que "sanidad" vino y obligó a tirar todos los coches.... y lo llevaron a un desaguace..... sin palabras.... nunca más supe de él y aún conservo las llaves.... a mi "amigo" no le guardo rencor, pero sabe que nunca me sentó bien...... hoy tendría un clásico en perfecto estado y además el coche de mi padre que ya no está entre nosotros.

     

    Después del R18 pasé a un Clio 1.9 (vamos a peor...... jajaja) hasta que a los 200.000 km en una inundación, una "ola" en mi pueblo me lo cubrió y se cargó el motor. De ahí pasé al Seat Córdoba (año 2006) y como coche secundario tenía un Citroen AX 1,4, la bala verde,  que a día de hoy aún sigue dando guerra por el pueblo (se lo regalé a una familia necesitada a la cual un c*br** había timado vendiéndoles un coche con un motor inservible por 1500 euros que se había roto en 15 días). Tras regalar el AX compré un Toledo MK1 de segunda mano, para sustituir al AX de coche secundario, pero el pobre aguantó "sólo" 50.000 km más de los que tenía (300.000 al final)

     

    Sustituí el Toledo por un Tiguan del cual estoy contentísimo y va estupendamente y hace 2 semanas mi suegro nos comentó que su coche, un córdoba de la primera generación necesitaba más de 2000 euros en reparaciones varias para poder pasar la ITV, así que le dimos el Córdoba (180000 km pero nuevo tanto por dentro como por fuera, con el motor en estado de revista) y nos hemos comprado el Exeo, el último last edition en negro de España!!!!!

     

    Con estos 2 coches, esperamos tener coche para muuuuchos años. Son coches muy cómodos y de gran calidad... qué os voy a contar a vosotros jejej

     

    Como veis una larga y dilatada experiencia con coches, de los cuales comprados por mí han sido el Córdoba, Tiguan y Exeo, el resto entre medio heredados y regalados, por eso yo también los que he podido los he regalado

     

    Como marca, me quedo con Seat con diferencia!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.