Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Techo solar

Iniciado por manolo.696, 22 May 2012 a las 13:49

42 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 May 2012 a las 20:35

    Lo bueno de esto son dos cosas: - Independizas casi del todo la instalación eléctrica del brico con respecto a la del coche. - Conectando un temporizador y un termómetro, puedes hacer que funcione un determinado tiempo sólo cuando la temperatura interior sobrepasa X grados.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 May 2012 a las 0:40

    Pues si. Ese seria el circuito ideal. Que te dejara libertad para usarlo por tiempo o por temperatura o combinado un margen de tienpo y solo si excede de esa temperatura.... Ahora. Si le metes termómetro y demás yo creo que ese circuito subiría bastante de precio. A ver si mañana voy a la tienda de electrónica y me dicen algo... Si no igual Javivi podría preparar algo..... :-D

    Edito: Oye.... Ahora que lo pienso..... Un termostato de casa? De los de calefacción ? Como este:

    https://www.niuboshop.com/images/9310R266M_l.jpg

    Podría valer.... Esto lo puedes programar por tienpo y por temperatura.... Y lo que hace es cerrar el circuito.....

    Mañana suelto el de casa y lo pruebo.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 29 May 2012 a las 13:36

    Si no tienes localizada o te interesa una bateria en concreto te puedo conseguir una, en mi curro tenemos de muchos valores de Amp/h en 12v. Ánimo con el brico que es muy interesante!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 May 2012 a las 15:34

    Las de una moto serían cojonudas, ocupan muy poquito y tienen potencia y capacidad más que de sobra para alimentar este circuito.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 30 May 2012 a las 20:03

    DcV una de moto pequeña de 12v 4h que saldría? es que creo que vamos a necesitar 3 baterías en serie por que creo que el ventilador necesita para moverse a toda chicha 38v.... foto_remota.php.jpg

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 30 May 2012 a las 21:15

    Yo lo que entiendo es que las células foto voltaicas del techo generan hasta 38v los cuales son aprovechados para la carga de la batería, y de esos usará 12v cuando el ventilador se active. Igual me equivoco pero no creo.  leyendo Un saludo

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 30 May 2012 a las 23:27

    Yo lo que entiendo es que las células foto voltaicas del techo generan hasta 38v los cuales son aprovechados para la carga de la batería, y de esos usará 12v cuando el ventilador se active. Igual me equivoco pero no creo.  leyendo

    Un saludo

    :-D no. No es así. Tengo los esquemas eléctricos los cuales me paso Katano en su fía y después también los vi yo en el Elsawin las plazcas van conectadas directamente al ventilador. Ese de que carga la batería o bien es cuento chino o puede ser que cuando el coche esta en marcha al estar las placas conectadas siempre y al no hace uso de esa potencia para el ventilador por que ya lo mueve el propio coche a través de esos mismos pones cargue la batería principal del coche algo que teóricamente ya hacer el alternador vamos.....

    En definitiva. Si miráis los esquemas del

    Coche el ventilador del clima tiene un conector de 6 pibes. Uno siempre esta vacío. En los coches sin ese techo hay conectados 3 cables 2 para la potencia y uno de control y en los de techo con células además de esos 3 hay 2 mas que son los que vienen del techo.

    Las placas solares de los techos seguramente estén conectadas en serie y sean mono cristalinas de bastante buena calidad y a Full powa seguramente lleguen a esos 38v aunque a una intensidad muy baja ya que no necesita de intensidad para mover el ventilador.....

    No se si me he explicado muy bien...... :-D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 31 May 2012 a las 14:24

    Isma. No te preocupes que estoy preparando un Brico para hacer la función del techo solar con células solares en cualquier Exeo con una batería extra y un programador para ponerlo de " x " hora a " x " hora ;-) tengo ya los cables pasados y todo testeado. Me falta sacar fotos y poner un post bien explicado. A ver si pillo tiempo y lo explico bien ;-)

    Al principio quise hacerlo con unas placas dólares puestas en la bandeja traerá pero las lunas tintadas quitan una burrada de powa y se quedan sin fuerza. Así que lo mejor batería supletoria en el maletero. Ya lo veréis ;-) y un programador de 13:00 a 14:00 para que ciando salgas a las 2 de cúter este el coche fresquito jajajajajaj

    Pd. Puto corrector del iPhone.

    Y crees que le va a llegar suficiente luz a las células fotovoltaicas para que carguen algo la batería teniendo el cristal del techo solar un "tinte" para no dejar pasar mucho el calor?? Lo has pensado?

    El techo solar con células que viene de casa no es oscurecido como el nuestro.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 31 May 2012 a las 17:00

    No se si me he explicado bien.... La cuestión es que tu vas a estar descargando las baterias poniendo en marcha el ventilador 30 minutos al día mas o menos y la placa por muy muy muy muy muy despacio que cargue va a estar cargando las baterias todo el tiempo que dejes el coche al sol que si por ejemplo curras de mañana como yo de 6 a 14 el sol sale ya a las 7:30 / 8 y asta las 14 va a estar cargando..... Además no he hablado de poner la mini placa solar en el techo si no de ponerla en la bandeja trasera que así no molesta tanto.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 June 2012 a las 14:35

    Bueno. Para que lo sepáis. Ya esta echo el Brico y testado. Y va DPM con una batería de 12v.... Ahora probare con 24v a ver si echa mas aire aun. Aunque con 12v podría valer perfectamente.  ansioso

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 June 2012 a las 14:37

    Perfecto tío!! Materiales y precio de todo??

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 June 2012 a las 15:07

    Espera un poco para el fin de semana este que viene ya preparo un Brico.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 June 2012 a las 19:31

    Cojonudo tío!! Pero es caro o es baratillo? Al final has podido poner al circuito el condicionante de la temperatura??

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Navarra | 136

    Publicado 04 June 2012 a las 20:45

    Es barato.. Ya que es del puño cerrado.. Y ahi estan las placas solares que monto inicialmente encima de la tabla de planchar.. nono😘

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 June 2012 a las 23:06

    Jajajaja, para coger calor y ahorrar en plancha?? Este chico está en todo meparto

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 05 June 2012 a las 7:46

    Bueno, te felicito Furken. Espero que nos deleites pronto con ese brico a ver qué pinta tiene 😉

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Huelva | 792

    Publicado 05 June 2012 a las 13:44

    El nuevo Nissan Leaf lleva unas celulas fotovoltaicas en el espolier trasero para la ventilacion del coche cuendo esta parado

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 05 June 2012 a las 14:09

    El nuevo nissan leaf lleva unas celulas fotovoltaicas en el espolier trasero para la ventilacion del coche cuendo esta parado

    Y el Toyota Prius. En ambos casos es el mismo sistema que el que tenían el Passat 3BG y A4 B6 y B7 y A6 y A8 de su época.

    La cuestión es que con placas solares.... Como lo haces? Ya lo pensé yo también en su día y estuve haciendo 1000 pruebas y con unas placas solares puestas fuera del coche si que funcionaba bien pero en cuanto las metías dentro los cristales tintados quitan mucha potencia y el ventilador casi ni se movía....

    Las 2 únicas formas de hacerlo con placas solares son.

    1º los que tenemos techo solar normal. Conseguir la parte de cristal movible que tiene células y cambiar nuestros cristal normal por uno de células

    2º agujerear el techo en la zona de atrás los que tenemos techo solar y los que no en la zona de adelante y poner un cristal lo mas transparente posible y células solares detrás....

    Como comprenderás a ver quien se atreve a agujerear el techo.... :-D

    Edito/Añado: en su día también estuve barajando esto:

    https://www.ebay.com/itm/2000-Audi-A8-Solar-Panel-Sun-Roof-Assembly-/250654944965?item=250654944965&vxp=mtr#ht_2298wt_714

    Pero claro.... A ver quien es el guapo que se atreve a conprar algo a EEUU y que no se lo paren en aduanas o a ver si llega bien. Di que no es mucho mucho dinero pero..... Si alguien se arriesga y le sale bien que me lo diga claro... :-D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.