Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Como conducir un TSI??

Iniciado por un usuario dado de baja, 21 April 2012 a las 23:27

30 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 21 April 2012 a las 23:27

Hola!!! Pues la pregunta es sencilla, ¿cómo conducir un TSI? Yo vengo de coches de gasoil, y éstos tienen sus cosillas, no dar acelerones antes de que coja temperatura (10 min/ 10/12 kms), dejar que el turbo refrigere cuando llegas de darle por carretera, etc. Pero como digo, nunca he tenido un gasolina, y tengo esa duda. Muchas gracias a todos de antemano.  ok

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 April 2012 a las 15:31

    Pues similar ya que con el par que tienen no necesitas subirlo mucho más de vueltas. En conducción tranquila cambiando sobre las 2500 ó 3000rpm's y de vez en cuando darle algo de alegría para que no se aburra. Pero en frío y antes de pararlo intenta evitar acelerones y regímenes altos de giro, que aunque sufra menos que un diésel, nunca viene mal cuidarlo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 April 2012 a las 20:45

    Muchas gracias ismacom,  es que estaba haciendo mas o menos lo mismo que con el de gasoil, pero no estaba seguro de estar haciéndolo bien. ¿Hasta donde se puede estirar una vez caliente? ¿5000 rpms? Un abrazo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 April 2012 a las 1:48

    En caliente, pues según las necesidades, pero vamos, para rutinario con 3000rpms o 3500 es suficiente. Si es para estrujones esporádicos, pues oyes, hasta que deje de acelerar ( :P ). Es coña, pero vamos, no viene mal que de vez en cuando la aguja del tacómetro pase un poco del 60 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 23 April 2012 a las 12:24

    Graaacias! Ahora me quedo más tranquilo. 😀

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 26 April 2012 a las 15:52

    En caliente, pues según las necesidades, pero vamos, para rutinario con 3000rpms o 3500 es suficiente. Si es para estrujones esporádicos, pues oyes, hasta que deje de acelerar ( :P ). Es coña, pero vamos, no viene mal que de vez en cuando la aguja del tacómetro pase un poco del 60 😉

    Jajajaja, joder, "para uso rutinario" dice, jejeje... Yo  que en ciudad no lo paso de 2.000-2.500 rpm...y en carretera igual. Como mucho lo subo a 3.000rpm pero más no. Ten en cuenta que en 6ª a 3.000rpm ya vas a velocidades bastante ilegales, así que...

    Ya te digo...que no sé lo que anda este coche, jajaja.

    El otro día fui a guargarlo en la cochera de mis padres, que está en otro edificio y desde su casa hasta la misma, no pasé de segunda...es un recorrido "corto" por una gran avenida y le dí una pequeña alegría al coche. Creo que lo pondría a unas 4.000rpm como mucho y....JAAAAAAAAAAAAJAJAJA, madre mía qué bicho meparto

    En fin, que hay que darle zurraspa de vez en cuando y yo al mío lo tengo hecho un maricón...

    Eso sí, respetar la temperatura de servicio y dejar que refrigere la caracola cuando terminas un viaje, aunque yo el último recorrido que hago cuando vuelvo de viaje es cuesta abajo y el coche va solo, por lo que si quiero lo apago nada más aparcarlo cuando llego, pero aun así lo dejo un minutito a ralentí.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 April 2012 a las 16:02

    Siempre viene muy bien dejar el coche atemperar un poco al arrancarlo y antes de apagarlo. Lo de las rpms, si te soy sincero yo tb lo suelo llevar como tú, pero tb es cierto que en los gasolina, generalmente, lo suyo es llevarlos a unas 3000rpms, aunque por supuesto en 6ª, mantenido durante muchos Kms, es imposible, ya que en mi caso concreto vamos a 180Km/h. Un poco escandaloso hoy en día :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 26 April 2012 a las 17:08

    Pues esta bien ir aprendiendo jeje yo suelo arrancarle y pararle con un ratin de trankilidad, cuando ya esta caliente alguna vez si le achucho hasta que corta en 65 mas menos pero pokisimas veces me lo hace mas con el modo sport, y la verdad nose a cuanto voy en 3000 en la 7a pero a 1900-2000 voy a 120 Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 April 2012 a las 17:47

    Pues entonces el último desarrollo es como el mío más o menos, así que a 3000 irás a unos 180.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2012 a las 10:38

    Pues entonces el último desarrollo es como el mío más o menos, así que a 3000 irás a unos 180.

    Me sonaba raro esas velocidades a esas vueltas y revisando los desarrollos, me sale que a 3000 rpms irías a unos 165Km/h (que ya está bien 😀) y en el mío a unos 150 Km/h.

    Por otro lado, nunca me he atrevido a llevar el coche hasta el corte, me da cosa 😃

    Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 May 2012 a las 12:12

    Sí, ahora que lo dices sí que es algo menos que 180, pero vamos, una salvajada.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 04 May 2012 a las 13:03

    Me sonaba raro esas velocidades a esas vueltas y revisando los desarrollos, me sale que a 3000 rpms irías a unos 165Km/h (que ya está bien 😀) y en el mío a unos 150 Km/h.

    Por otro lado, nunca me he atrevido a llevar el coche hasta el corte, me da cosa 😃

    Saludos.

    El mio yo no es que lo haga a drede pero es el multitronic y si pones la palanca en la S y pisas a fondo el solo te cambia a 6500, de todas formas se nota porque llevandole en la D en 2000 se pone a 120 y sin tocar el pedal manteniendote a esa velocidad le pones en S y cambia a 3000 para 120, y sinceramente adelantar en la S o con las levas es una pasada

    Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 May 2012 a las 13:21

    Yo para adelantar pongo 3ª 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 04 May 2012 a las 13:46

    Yo con las levas alguna vez e pasao d 7 a 3 para adelantar tipo F1 jjjjj, el tuyo al ser el 211cv con el par que tienes tiene que ser una bomba Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 May 2012 a las 13:57

    No va mal, pero al tener unos desarrollos tan largos, penaliza un poco. Cuando estuve en Galicia, para adelantar a un par de camiones llenos de troncos que iban a 50Km/h, directamente metí segunda 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 04 May 2012 a las 16:31

    tercera, pie al fondo y a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajja yo diariamente tambien voy a un regimen de 2500/3000 vueltas, pero si me levanto peleon, .... ayyy si me levanto peleon jajaja y como ha dicho ismacom, dejarlo calentar, y esperar unos 10 minutitos despues de que la aguja de tª del agua marca 90 grados, que mas o menos el aceite ya habra cogido calorcito

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 May 2012 a las 9:57

    Jejejeje si te levantas peleón? Cuenta cuenta!! Sent from my iPhone using Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 07 May 2012 a las 13:19

    te lo cuento si no te pones luego cariñoso jajaj

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 May 2012 a las 11:33

    pegaso... me veo reflejado en tí.... hay cuando me subo y .... lat como dice djrasc... pié abajo hasta que corte... si nó para que te compras el gasofa!!! para cambiarle a 2500 rpm... timido además este motor te pide rabia caña.. por lo menos el mio cuando toca las 3000 tengo que gastar cuidaito que se enfurece.... hay cuando le meta el 2º intercooler y la centralita del 160cv.... ;D okcervezas:Pamor8)bailon Ya en serio, se lleva como un diesel, el par te permite no tener que subirlo de vueltas como otros gasofa para que ande bién.. pero sin lugar a dudas, donde está el motor más comodo es en la zona de las 3000 rpm ya que en ese rango es donde empiezan a tener par máximo, potencia y bajo consumo... es una ecuación que a menos rpm hace gastar más ya que hay menos caballos y a más rpm hace gastar más porque llevas más vueltas... Para mí gusto, en ciudad lo llevo tranquilo, cambios a 2500 o 3000 rpm.. tampoco es que lo mire exactamente, y en carretera si hay que darle más cera (cambios a 4000-4500-5000-6000-6500-6950 rpm)  ya que si cambias pronto tienes que pisarle más lat porque se viene algo abajo si cambias sobre 2500, (se sale del par) ya que te pones sobre 1700 o 1800 rpm. yo haciendo eso veo el motor mucho mas alegre y con ganas de "marcha" bailon..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 May 2012 a las 13:37

    Olvidas pereneke que nuestro 2.0TSI tiene el rango de par máximo desde las 1500 hasta las 4500 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 May 2012 a las 22:58

    Pegado... No me pongo tontorrón 😉 jejejeje o si quien sabe! Pero cuenta jajajaja, aunque me lo puedes contar cuando nos veamos. Jejejeje Perneke, gracias por la info, y ya nos contaras las modificaciones que quieres hacerle :o Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.