Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Avisos¡¡¡

Iniciado por Fitti, 10 April 2012 a las 13:16

14 post en este tema

Seat Exeo | 10

Publicado 10 April 2012 a las 13:16

Hola a todos, Esta semana santa me han aparecido dos problemillas y queria saber si alguien ya ha pasado por esto. 1.Una vez realizado un tramo de unos 40Km, con una conducción normal, al parar me salto una advertencia de nivel de presión de aceite alto no superar las 4000rpm. Al dia siguiente comprobe nivel de aceite y estaba por encima del max. estando el coche frio. Es posible que este problema fuera por exceso de aceite??? 2.El OK de la pantalla dot matrix del tablero se me ha quedado fijo, es decir no me aparece la radio, ni la canción, etc... solo cambia cuando hay una llamada que entonces si que me aparece el numero, etc... a alguien le ha pasado esto??? gracias.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 April 2012 a las 13:38

    si tienes mas aceite de la cuenta, el problema ke puedes tener es ese, exceso de presion, segun e leido por varios sitios, es tan malo llevarlo bajo, como llevarlo alto. desconozco cuanto tiempo llevas con el coche, si aun esta en garantia o no, si lo esta ves al conce en cuanto puedas a ke te lo solucionen, seguramente kitando un poco de aceite será suficiente. y lo del OK en el FIS no sabria decirte, se tendria ke kitar una vez finaliza de realizar las comprobaciones. saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 April 2012 a las 14:14

    En el caso de los diésel es muy peligroso llevar el nivel de aceite muy alto, así que bájalo en cuanto puedas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 April 2012 a las 15:44

    si es diesel cuidadín, cuidadín, puede correr peligro el motor, porque el exceso de aceite puede hacer que el coche suba de revoluciones el solito sin que hagas nada, e irá subiendo, y subiendo hasta gripar el motor, yo ya he visto algún coche pasarle eso, de hecho a uno de los coches del trabajo le paso, y por mucho que intentes apagar el motor con la llave, el coche no se para, la única manera de salvar el motor si ocurre esto, es intentar meter una marcha larga y forzar al coche a que se cale frenandolo, sino olvidate del motor

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 April 2012 a las 15:49

    Se llama autoalimentación. Y es como dices, para cortarlo o calas el motor o cortas el acceso de combustible ya que la propia succión del motor aspira el combustible. Y si consigues cortarlo antes de que gripe, seguro que algún daño se lleva. Pasa poco, pero como pase, échate a temblar.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 10

    Publicado 10 April 2012 a las 18:35

    No es diesel, es el TSI 210CV, esta en garantia así que en cuanto pueda pasare por el concesonario. Respecto al FIS hoy volvere a probar al llevarlo al conce pero se lo comentare igualmente. Gracias

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 10 April 2012 a las 19:40

    Es bastante más grave de lo que parece.  chocao Lo que sucede es que el aceite al estar tan alto se te colara por la EGR y de ahí a la admisión. De la Admisión al Turbo que con las revoluciones de este lo difuminará y te lo introducirá en los cilindros haciendo que este se queme como si fuese combustible. Por eso aunque quites la llave y cortes el suministro de combustible, el aceite que hace las veces de combustible gracias al Turbo y el cual no puedes controlar evitará que apagues el motor, llevando al motor a un regimen de revoluciones tan alto que como te dicen los compañeros puede gripar. Si sucede esto hay que calarlo como te han indicado, porque no hay otra forma de pararlo. Lo bueno/malo es que aunque no llegue a sucederte nada de lo anterior, si circulas bastante tiempo te puede quedar tocado todo el sistema de admisión. Así que Diesel o Gasolina, si llevas Turbo ya sabes lo que pasa. Que yo he visto 2 motores gripados por esta razón. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 April 2012 a las 2:35

    Cuando puedas no, YA directo al conce que además está en garantía.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 11 April 2012 a las 12:31

    al taller pero ya, ni te lo pienses, si tienes que tardar porque no te dan cita, sacalé un poco de aceite lo má rapido que puedas, de paso ves que te indica el coche. Pero al taller con el en cuanto puedas

    Seat Exeo | 10

    Publicado 02 May 2012 a las 20:25

    Una vez pasado por el conce, el OK  que se queda fijo es un error del cuadro así que me han cambiado el cuadro entero al estar en garantia, respecto al aceite el nivel es correcto y el ordenador no les informa de que haya saltado y ellos probando el vehiculo no les ha vuelto a aparecer este error así que se supone que el error es electronico del cuadro pero que si me volviera a salir que le haga una foto y lo lleve sin dudarlo. Al final todo solucionado y con un buen servicio e atención

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 02 May 2012 a las 20:32

    me alegro compi, a disfrutar del coche 😉

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 02 May 2012 a las 20:41

    A seguir disfrutando conduciendo Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 02 May 2012 a las 21:11

    Mejor asi compi, a disfrutar. victoria

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo | Valencia | 501

    Publicado 08 May 2012 a las 2:44

    solo a sido una falsa alarma por lo que parece

    no me des buenos principios , dame buenos finales  (makario)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.