Seat exeo | Valencia | 6.442
Una de críticas.
"No es una buena opción para quién valore la seguridad pasiva"
No lo digo yo, leedlo: https://www.motorpasion.com/seat/seat-exeo-la-seguridad-asignatura-pendiente
Página de fans y propietarios
REGÍSTRATEIniciado por Enriquito, 10 March 2012 a las 23:57
Seat exeo | Valencia | 6.442
Una de críticas.
"No es una buena opción para quién valore la seguridad pasiva"
No lo digo yo, leedlo: https://www.motorpasion.com/seat/seat-exeo-la-seguridad-asignatura-pendiente
Seat exeo | Valencia | 6.442
Seat exeo tsi | Madrid | 347
Compañeros, Pues yo creo que el Exeo debe ser tan seguro como cualquier otro modelo semejante, en términos generales. Además, tengo un amigo que es ingeniero de homologaciones y afirma que el EuronCap es un criterio de valoración cuestionable. Ha estado en numerosas pruebas y lo que se hace es realizar diferentes impactos y luego obtener una media. Hay pruebas en las que uno que haya obtenido 5 estrellas ha quedado destrozado, pero se hace un promedio de todos los ensayos. Lamentablemente, la seguridad se ha convertido en un elemento comercial importante, y esas décimas en las puntuaciones obedecen a criterios comerciales y capacidad de presión por parte de las grandes corporaciones. ¿Que los Renault son los más seguros?. Ja, ja. Jamás escuché en su día que un Audi A4 B7 fuera inseguro, sino que nadie le tosía ni decir sobre él una palabra más alta que otra. Los cuatro aritos, lo de siempre. Y ahora mismo coche, exactamente con la misma estructura, y no es del todo seguro ¿no?. A ver quien incorpora de serie el airbag de rodilla, por ejemplo. Un saludo
Seat exeo tdi | Álava | 11.781
Totalmente de acuerdo contigo jcmon77
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
en tema de impactos frontales poca diferencia puede existir con el anterior A4, y en cuestión de impactos laterales esto ya es otro cantar, y más que nada porque en función de la velocidad que llevemos, en un impacto lateral las posibilidades de salir bien parados se reducen muy drasticamente, y ahí me da igual la marca, es muy dificil salir con lesiones leves ...
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
de todas formas estoy totalmente deacuerdo en que el exeo lo tendrían que haber mejorado en el aspecto de seguridad, pero hace falta saber si se le han puesto pegas en este sentido a la hora de adquirir el A4B7 para fabricarlo como Seat Exeo
Seat exeo tsi | Madrid | 347
Es curioso que en el artículo hablen de los inconvenientes de la veteranía, más que nada porque no mencionan a los actuales VW Passat y Golf, cuya estructura y chasis es la misma que la anterior generación. Es más, casi toda la prensa especializada coincide en que realmente no son nuevas generaciones. Aporta más el Exeo como producto nuevo respecto del Audi A4 B7 que los modelos antes citados respecto de su “generación anterior”. Puedo estar de acuerdo en que siete años, la longevidad media de una generación en términos automovilísticos, pueden ser un mundo. No solo las mecánicas evolucionan, sino que las estructuras se hacen más livianas y resistentes. Admito que en este último punto el Exeo puede partir con cierta desventaja. Pero de ahí a que su seguridad como producto pueda ser cuestionada, hay otro mundo. Además, si el Exeo no ha obtenido cinco estrellas Eroncap, sospecho que VW puede no haber contribuido a mejorar este punto. Creo que me explico... Un saludo
Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817
Pues en el tema de Airbags y choques no sé y dios quiera que siga así, pero si que s puedo contar que la semana pasada fui a hacer un adelantamiento a un camion seguro de que no venia nadie de frente, pero en cuanto saque medio coche al otro carril...... Joooooooooder!!!! asi que frenazo, volantazo y al hueco detras del camion..... que susto me llevé e imaino que el que venia de frente pues como yo, pero el Exeo reaccionó de pu** madre, saltó el ESP y me ayudó a colocar el coche en su sitio sin apuros.... Fueron apenas 2 segundos, pero luego pensandolo friamente.... "con un volantazo asi con otro coche, quizá hubiese liado una buena", pero desde ese dia, además de asegurarme más a la hora de adelantar, me siento mas seguro al volante del coche.... asi que la seguridad activa, para mi, de 10!!
Seat exeo tsi | Madrid | 347
Pues en el tema de Airbags y choques no sé y dios quiera que siga así, pero si que s puedo contar que la semana pasada fui a hacer un adelantamiento a un camion seguro de que no venia nadie de frente, pero en cuanto saque medio coche al otro carril...... Joooooooooder!!!! asi que frenazo, volantazo y al hueco detras del camion..... que susto me llevé e imaino que el que venia de frente pues como yo, pero el Exeo reaccionó de pu** madre, saltó el ESP y me ayudó a colocar el coche en su sitio sin apuros.... Fueron apenas 2 segundos, pero luego pensandolo friamente.... "con un volantazo asi con otro coche, quizá hubiese liado una buena", pero desde ese dia, además de asegurarme más a la hora de adelantar, me siento mas seguro al volante del coche.... asi que la seguridad activa, para mi, de 10!!
Celebro que se quedara en un susto, compañero.
Y es que si por veteranía algunos entienden que es disponer de eje multibrazo Audi que “tumba” la rueda en situaciones como la que has vivido, elemento por otro lado que casi nadie de la competencia incorpora, me quedo con lo viejo….
Un saludo.
Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817
Ya te digo que el susto fue "gordo", estube toda la mañana en el curro que como si no hubiese estado... Pero me alegré que dentro de lo malo, tanto el coche como yo reaccionasemos a la perfeccion. Lo que me mosqueó es que estaba totalmente seguro de que no venía nadie de frente, pero no fue así. Saludos
Seat Exeo | Madrid | 16.785
Ni opino, la misma mierda de siempre con la prensa de este país, y basándose en unos datos de una empresa que no me da fiabilidad alguna. Yo he tenido un A4 B7, tengo un Exeo, y en materia de estabilidad y seguridad no he notado diferencia alguna, van exactamente igual. El único punto diferenciador es el que digo siempre, el Quattro, que en ciertas ocasiones hace que se note su ausencia, pero lo que es el chasis, suspensiones y tal, van igual, y a un nivel altísimo y muy superior al de otros coches del mismo segmento de otras marcas. Yo tuve muy claro en el momento de comprarlo que ya que no podía comprarme un A5 o un A4 nuevo, me compraba el A4 antiguo que tan buenos resultados me ha dado salvo en el motor. Eso sí, en golpes no he probado su efectividad en ninguno de los dos coches, pero no me compro un coche pensando sólo en eso ya que a 120Km/h pocas diferencias hay entre un coche y otro, porque el hostión va a ser de campeonato. Y a 200 ya sí que da igual que vayas en un Logan que en un Bentley.