Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

cambio de modo en marcha con multitronic

Iniciado por dormidus, 04 marzo 2012 a las 17:43

25 post en este tema

Conduce un Seat Exeo Sport St 2.0 Multitronic

Publicado 04 marzo 2012 a las 17:43

Hola, Con el cambio multitronic que tienen actualmente el exeo,concretamente el 200cv, se puede pasar del modo D al modo S y viceversa, estando el coche en marcha, y cuando digo en marcha, digo al 120 km/h. Igualmente, a 120 Km/h se puede pasar del modo D al modo secuencial y volver al D?. He buscado en mil sitios, según he visto en un post del un foro parece que si pero el post era del ¡¡2004¡¡. Saludos cordiales.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 04 marzo 2012 a las 18:02

    Yo lo hago, y de momento ningún problema. Sí a algún modo no se puede cambiar, el coche no te deja, y sí no se pudiese, lo impedirían de alguna manera, igual que no se puede poner R. S2 Enviado desde el móvil :)

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 04 marzo 2012 a las 18:06

    Has leído algo en el manual ?? yo creo que viene . De todas formas yo no lo hago ni lo haré. Todo cambio de palanca que requiera pulsar el botón gris debe hacerse parado y pisando freno, eso lo leí y yo por si las moscas no lo hago. Poder se puede pasar de la D a la S en marcha pulsando el botón claro. Yo no te lo recomiendo, de echo pasar de la S a la D no requiere pulsar botón, en cambio a la inversa si ,acostumbrarse a pulsar ese botón solo en parado porque, y si un día pones la R.... ahí sí que no se que pasaría. Otro consejo que hago es al dejar el coche en pendiente, 1º poner la N, 2º echar el freno de mano, 3º pasar a la P. de esa manera se queda frenado con el freno de mano y no con la caja, si haces al revés luego la palanca va dura para quitarla de la P y hace un tirón el coche que no mola. Un saludo

  • Conduce un Seat exeo st sport multitronic

    Publicado 04 marzo 2012 a las 22:15

    no se yo si es verdad que he echo el cambio de la d a la s pero no en velocidades altas yo a lo mejor lo e echo a 60 kms hora y no hace nada pero es razonable que no se haga me inmagino yo,lo suyo es hacerlo en parado,pero vamos tampoco soy experto,y ami si que me ha pasado de ir en d y darle sin querer y ponerse en secuencial pero lo dicho el coche no ha echo ningun extraño.

    scaled.php?server=338&filename=kddvalladolidforo.jpg&res=landing

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 04 marzo 2012 a las 22:25

    Que alguien me corrija sí me equivoco, pero el cambio de D a S, es meramente electrónico, creo que sólo cambia el mapa, por lo que no debería haber ningún problema. Igual que de D a secuencial, lo único que varía es que eres tú quién decide cuando cambiar de marcha. Sí vas en D y "necesitas" un poco de "chicha", me parece un poco raro tener que parar. Es mi opinión ::) Enviado desde el móvil :)

  • Conduce un Seat exeo st sport multitronic

    Publicado 04 marzo 2012 a las 22:32

    No se top es razonable lo que dices y si fuese malo para el cambio me inmagino que no te dejaria hacerlo como por ejemplo pasar a la r o incluso en la posicion n no te deja quitar la llave del contacto,pero lo dicho no se si al cambiarlo en movimiento sufrira el cambio desde luego que el coche no hace ningun extraño y si no lo hace ni lo notara el cambio. Por cierto yo lo que si he echo pero no por nada en moviento darle al boton gris del cambio pero sin cambiar ni nada solo pulsarle,y lo veo que tampoco dañe al cambio

    scaled.php?server=338&filename=kddvalladolidforo.jpg&res=landing

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 04 marzo 2012 a las 22:36

    Jajajajaja, eso también lo hago yo, no puedo tener un botón y no tocarlo jejejejeje. Yo estoy seguro que si no se pudiese, pondrían algún bloqueo para evitarlo. El cambio a secuencial y de D a S, creo que es sólo electrónico, no hace nada mecanicamente, por lo que creo que es completamente seguro y el cambio no sufre nada. :D Enviado desde el móvil :)

  • Conduce un Seat Exeo Sport St 2.0 Multitronic

    Publicado 04 marzo 2012 a las 22:46

    Lo que si he probado, sobre todo cuando hay que adelantar, es reducir alguna marcha con las manetas que hay en el volante volviendose el cambio a modo secuencial aun estando en modo D. Al rato de no tocar nada, automáticamente se pone en modo D. Eso me da a entender que no debe haber ningún problema en pasar de un modo a otro y que es simplemente electronica. Saludos cordiales

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 04 marzo 2012 a las 22:52

    Lo que si he probado, sobre todo cuando hay que adelantar, es reducir alguna marcha con las manetas que hay en el volante volviendose el cambio a modo secuencial aun estando en modo D. Al rato de no tocar nada, automáticamente se pone en modo D. Eso me da a entender que no debe haber ningún problema en pasar de un modo a otro y que es simplemente electronica.

    Saludos cordiales

    Pues claro jejejejeje.

    Prueba a adelantar bajando la palanca a S y pisando a fondo, que haga el quick down jajajajaja, eso sí que es adelantar, visto y no visto.

    Enviado desde el móvil :)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 04 marzo 2012 a las 23:01

    Yo lo confirmo, por lo menos en mi manual, pone los siguiente: el modo S es para aprovechar el maximo rendimiento de revoluciones  del motor Esa es la unica diferencia entre S y D.Y por lo que yo tengo entendido puedes hacerlo sin ningun problema.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 04 marzo 2012 a las 23:05

    En ninguna parte pone que no se pueda. Así que disfrutar del multitronic y no preocuparos tanto :)) Enviado desde el móvil :)

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 05 marzo 2012 a las 21:12

    Ya comenté que me sonaba algo y esto es parte de lo que viene en el libro: Sigo entendiendo que únicamente se puede hace en parado... Un saludo

    post-16-13881153599531_thumb.jpg

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 05 marzo 2012 a las 22:28

    Ese es el procedimiento para pasar de N a cualquier marcha, R D o S. Es lo que hay que hacer para sacarlo de N. Incluso en la página siguiente, pone que a velocidades superiores a 5 km/h el bloqueo de la palanca se desconecta automáticamente. Los tiptronic sí tienen más limitaciones en el sentido de cambio de posiciones en la palanca, como por ejemplo pasar de D a N mientras conduces, Sí haces esto hay que esperar un ratito antes se volver a engranar D, pero esas limitaciones no las tiene el multitronic. Lo que pone en esa hoja, es lo que hay que hacer para poner el coche en movimiento, ya sea para la S o la D. El manual pone mil veces, en mil sitios "no pasar de D a P o R" y eso que físicamente no se puede, el bloqueo de la palanca lo impide. Sí no se pudiese pasar de S a D te aseguro que la propia palanca no te lo permitiría, y pondría en mil sitios "NO HACERLO". El multitronic no tiene las mismas limitaciones que los cambios automáticos tradicionales. Enviado desde el móvil :)

  • Conduce un Seat Exeo Sport 2.0tsi

    Publicado 06 marzo 2012 a las 10:43

    Yo pienso como TOP, si el cambio lo permite no hay problema, de echo si no me equivoco pasar del modo D a S y viceversa se hace sin pulsar el botón, tan solo arrastrando la palanca, al igual que pasar a modo secuencial, te puedes mover entre esas tres modalidades sin pulsar, igual que si en D o en S tocas las levas y te pasa a modo secuencial y si te pasas un rato sin " levear" vuelve automaticamente al modo anterior.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 06 marzo 2012 a las 11:17

    Para pasar de D a S, hay que pulsar el botón, pero probablemente sea simplemente para evitar poner sport por "un tropiezo".  Cada uo puede manejar el cambio como quiera. Sí probais en parado, vereis que al pasar de N a D o a S, hay empuje, el coche se mueve, pero pasar de D a S o a secuencial, el coche ni se inmuta, ya que el cambio que hacemos es solamente electrónico, en el mapa del coche. Yo, sí en un momento dado, necesito "potencia" seguiré haciéndolo. No se el 143, pero el 200, pasar de D a S, hay una diferencia brutal jejejejeje, hasta cambia el sonido del coche, se vuelve más bronco, y empuja como una mala bestia. :o Enviado desde el móvil :)

  • Conduce un Seat exeo sport 2.0 tsi

    Publicado 06 marzo 2012 a las 11:21

    Queréis dejar de darme envidia por favor?....  >:(

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 06 marzo 2012 a las 12:00

    Como no esta claro en el libro, he llamado al conce y me dicen que no hay problema en hacerlo...que no debe pasar nada. Y si pasa algo que no preocuparse... Tienen cajas de sobra por módico precio de 6700€ montada ajjaajajjaaj suerte chavales !!! Seguiré investigando Un saludo

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 06 marzo 2012 a las 12:30

    Yo en la furgo del curro, con cambio dsg, cambio el modo S D o secuencial siempre en marcha y no a pasado nunca nada en 200.000km Como dice top lo unico ke varia es el mapa o gestion electronica de la caja de cambios, pero no pasa nada por variar su posicion tantas veces se kiera. Saludos

  • Conduce un Seat Exeo Sport 2.0tsi

    Publicado 06 marzo 2012 a las 22:08

    Hay que pulsar el boton para pasar de D a S, hoy lo he probado a la vuelta del curro y es asi... mira que hace poco que lo tengo pero ya lo hago instintivamente y no recordaba si habia que darle o no. Sobre lo de la avería si llega una de esas, vendo mi culo si o si jajaja

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 07 marzo 2012 a las 23:05

    Se puede pasar de D a S sin ningún problema, solo gestiona un tema electrónico. Si no que gracia tendria? haces un tramo de autovia tranquilito y a la que pillas cuatro curvas le quieres pisar un poco más, que haces? te paras i cambias a S, pues vaya putada seria. Para cargarte un cambio de los actuales, habrias de ser muy bestia, lo aguantan casi todo, incluso si te equivocas y lo pones en N estando en marcha, lo pasas a D sin ningún problema.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 07 marzo 2012 a las 23:51

    Se puede pasar de D a S sin ningún problema, solo gestiona un tema electrónico. Si no que gracia tendria? haces un tramo de autovia tranquilito y a la que pillas cuatro curvas le quieres pisar un poco más, que haces? te paras i cambias a S, pues vaya putada seria.

    Para cargarte un cambio de los actuales, habrias de ser muy bestia, lo aguantan casi todo, incluso si te equivocas y lo pones en N estando en marcha, lo pasas a D sin ningún problema.

    +1

    Sí probais a pasar de D a N, vereis que el coche ni se inmuta, y desengrana la marcha de forma muy progresiva, nada brusco, igual que al volver a D, lo hace de forma lenta, progresiva y muyyy suave.

    Es una gozada de cambio jajajajaja ;D

    P.D. lo siento Furken jajajajaja ;)

    Enviado desde el móvil :)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 12 marzo 2012 a las 12:51

    A mí no me llenan los automáticos, pero hay que reconocer que en algunas circunstancias es un lujo. Me costó mucho decidirme entre 200 Multitronic y 211 manual. Pero al final ganaron los buenos :D

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat Exeo Sport St 2.0 Multitronic

    Publicado 12 marzo 2012 a las 20:22

    Hoy hemos hecho la prueba. He pasado del modo D al S y luego he vuelto al D para poner el modo secuencias y todo perfecto. Me queda claro que se puede cambiar sin problemas, es mas, para volver del modo S al D se hace sin pulsar el botón cito de bloqueo. Respecto al cambio, es un placer, no solo por ciudad, olvidarse  del embrague. Saludos cordiales.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 marzo 2012 a las 20:49

    Buenas. Yo cambio de D a S y viceversa en marcha sin problemas desde que acabé el rodaje independientemente de la velocidad a la que vaya. Normalmente voy en D, y si necesito exprimir más el motor (por ejemplo en un carril de aceleración, algún puerto de montaña, ...) cambio a S. Llevo más de 30.000 km y de momento genial (y espero seguir así  ;) ). Es cierto que al principio me daba "miedo" por si me cargaba algo, pero a amigos que pregunté me dijeron que se puede hacer. En el cambio hay un piloto con el dibujo de un pie pisando un pedal que se ilumina cuando tienes que pisar el freno, que es para pasar de P (y no recuerdo si R) a otra posición, pero cuando estás en D o S está apagado el piloto. Incluso podéis pasar a N en marcha (ojo, digo que poder se puede, no que se deba hacer). Lo que sí procuro es no usar S hasta que el motor ha cogido temperatura por no llevarlo muy revolucionado Bueno, es mi experiencia, no sé si a la larga esto supondrá un problema, pero entiendo que si fuese así no estaría permitido, o saltaría alguna alarma avisando, etc. Un saludo.

    "Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto".

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.