Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problema de corto en la instalación de sonido.

Iniciado por revelion, 28 February 2012 a las 16:41

12 post en este tema

Seat EXEO | Madrid | 2.800

Publicado 28 February 2012 a las 16:41

Bueno después de pensar donde poner este post y viendo la posibilidad de que a otros user le pueda pasa y no se de cuenta como yo lo pongo aquí. -Bueno decir que con la radio de serie y el ampli no me di cuenta de nada, el problema viene cuando e ido a anular el ampli y de la radio China que tengo mandar a los altavoces la señal amplificada ya que la radio tiene 60w y el ampli 40w. Bien después de puentear los cables en la clavija ya que esta tiene los cables que entra en el ampli y los de salida que van a los altavoces resulta que al darle volumen veo que se queda muda y he dicho date no hay que ser un lince para ver que hay corto y por precaución corta la señal el ampli de la radio para que no queme. Seguidamente me e puesto a comprobar la continuidad entre polos y cual a sido mi sorpresa que tengo continuidad en los positivos del altavoz izquierdo con el derecho en el tramo de instalación que va de la clavija del ampli a los altavoces. Yo antes no me había dado cuenta a sido a hacer esto por ello quiero avisar antes que alguien joda una radio. Ahora estoy en la seat a ver que me cuenta y que me dicen.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 28 February 2012 a las 18:08
    :o Esperamos las noticias compi.. Gracias por compartirlo.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 28 February 2012 a las 18:35

    Me dicen que las conexiones del ampli que están publicadas en este foro están mal. Que quieres que te diga a mi me cuadran además por los colores de los cables ya que el marrón es siempre masa y según el esquema el negativo esta en marrón con tira de color. E conseguido que no corte sonido la radio quitando la masa de unos de los conectores de RCA exasto mente del altavoz trasero izq y lo estraño es que se escucha. XD. Alguien de Madrid que sepa de sonido.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 28 February 2012 a las 19:33

    A ver si se conecta fando que de esto entiende, aunque no es de Madrid, te podra ayudar!!

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 28 February 2012 a las 19:45

    A ver si se conecta fando que de esto entiende, aunque no es de Madrid, te podra ayudar!!

    hola jose ¿no será fadno? o es fando.un saludo  ;D

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 28 February 2012 a las 20:08

    Me dicen que las conexiones del ampli que están publicadas en este foro están mal.

    Que quieres que te diga a mi me cuadran además por los colores de los cables ya que el marrón es siempre masa y según el esquema el negativo esta en marrón con tira de color.

    E conseguido que no corte sonido la radio quitando la masa de unos de los conectores de RCA exasto mente del altavoz trasero izq y lo estraño es que se escucha. XD.

    Alguien de Madrid que sepa de sonido.

    Compi, las conexiones son las que hay en el ElsaWin asi que si estan mal, las han puesto mal ellos (me refiero a SEAT).

    Yo lo tengo conectado asi y me va de cine. ¿no sera que has conectado mal algun cable?

    Te pongo un archivo que he sacado del elsawin y te resumo:

    patilla 1  positivo del altavoz trasero derecho

    patilla 2 masa de la radio

    patilla 3 positivo del altavoz trasero izquierdo

    patilla 9 positivo conmutado (ese positivo es para encender el amplicador cuando conectamos la radio)

    (estas conexiones viene de la radio)

    patilla 17 positivo del altavoz trasero izquierdo

    Patilla 18 negativo del altavoz trasero izquierdo

    patilla 20 positivo dle altavoz trasero derecho

    patilla 21 negativo del altavoz trasero derecho

    (estas conexiones son las que van a los altavoces traseros)

    Luego para puentear el ampli hay que soltar el conector y puentear

    patilla 1 - patilla 20

    patilla 2 -patilla 18- patilla 21

    patilla 3 -patilla 17

    si tienes algun corto es porque alguna de las conexiones se han tocado (ten en cuenta que van bastante juntas)

    y respecto a si estan mal las conexiones ¿te ha dicho como deben de estar para que esten bien?

    Por cierto las patillas 14 y 15 son las salidas para conectar un subwoofer (aunque no lo ponga en el esquema)

    24041_.doc

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 28 February 2012 a las 20:08

    hola jose ¿no será fadno? o es fando.un saludo  ;D

    es fadno, pero él me puede llamar como quiera  ;D

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 28 February 2012 a las 20:13

    hola jose ¿no será fadno? o es fando.un saludo  ;D

    es fadno, pero él me puede llamar como quiera  ;D

    :-[  

    ups!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 28 February 2012 a las 20:35

    A ver fadno: Yo no digo que el esquema esta mal, Yo no digo que no se tenga que conectar así. Y yo siempre e dicho que el fallo (No soy un experto) tiene que estar desde el conector del ampli hacia los altavoces. Da la casualidad que e quitado el negativo del altavoz trasero izquierdo y ya no corta el sonido la radio y se escucha por todos los altavoces. No digo que este mal las conexiones sino que e sacado una forma de romper el corto, ahora ¿por que? no lo se, ¿lo sabré? Quizás cuando desmonte las puertas para hacer el paquete de iluminación veré como esta la instalación. No se que me han hecho en la seat pero me la temo gorda.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 28 February 2012 a las 20:44

    Tranqui compi, que yo tambien me puedo equivocar  ;D solo que como has comentado que te han dicho en la SEAT que el esquema estaba mal solo he querido mostrar las conexiones que pone el elsawin, nada mas. Siempre hay alguien que pueda corregirme si es que yo me he equivocado (que no seria la primera vez ni seguramente la ultima) Lo raro es que los positivos te den un corto cuando son los negativos los que deben de darte un corto por eso te he comentado que revises las conexiones por si alguno de los cables se esta tocando. La pena es que no este cerca si no te lo revisaba en un momento porque  creo que si hay un fallo debe de ser una tonteria

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 28 February 2012 a las 20:52

    Ya te e escrito un Mail las conexion esta Ok ya que yo mismo e fabricado los pines y en la parte que sale fuera del conector cada pin tiene termoretractil. A mi lo que me choca es que el altavoz izquierdo funciona si al RCA le e quitado el negativo, eso si ahora no corta el audio la radio. Y ya te digo es del conector hacia los altavoces donde los dos positivos hacen continuidad, al contrario de la radio al conector no.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 March 2012 a las 13:32

    revelion comprueba ese altavoz, un altavoz sólo funciona con + y - no solo con +, por lo que entiendo que dices que poniendo solo + funciona, por lo que el bobinado del altavoz estaría haciendo masa y por eso funciona.... si es como yo te digo, no me aclaro con la explicación de las conexiones... Si al poner el negativo corta como dices, es que el altavoz está mal y pasa + a negativo directo sin pasar por el bobinado del altavoz... prueba con otro altavoz que tengas por casa....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 08 March 2012 a las 16:45

    Seguramente tienes el tweter densa puerta roto, aunque suene, y cuando le das caña hace un corto y la radio entra en protección , me paso algo parecido en una radio pionner, la lleve a reparar y. Me dijo el técnico que la radio estaba bien que miraría algún tweter, los desconecte y funciono a la perfección y los tweter sonaban, pero cuando les exigías entraba en protección

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.