Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

cuidados con el xenon

Iniciado por powell, 25 February 2012 a las 13:50

9 post en este tema

Seat exeo | Vizcaya | 266

Publicado 25 February 2012 a las 13:50

hola a todos, leyendo hace poco una revista de coches vi el precio de cada lamparita de xenon, vaya precio  ??? ??? :o !!!!!!!!!!!!! aun no lo he hecho en el exeo pero, que cuidados tengo que tener al cambiar yo mismo una lampara de xenon cuando se me fundan?????? habia oido que hay que tener mucho cuidado con la alta descarga a la que trabajan pero no tengo claro que hay que hacer para cambiar la bombilla con total seguridad, si alguien me puede echar algun consejo, gracias

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 February 2012 a las 14:26

    Lo mas probable es que no tengas que cambiar una bombilla de Xenon en toda la vida del coche pero en el caso que tenga que cambiar hay webs donde conseguir a unos 30€ / 40€ cada bombilla ( yo aconsejo cambiar las 2 ) Por lo demás.... La única seguridad que tienes que tener es desconectar la bateria.... Fijare si duran las bombilla de Xenon que en el Golf 4 GTi de mi hermano del 2003 / 2004 ( tengo duda de que año es pero uno de esos dos ) aun no ha cambiado ninguna Bombilla y ya son mas de 100.000Km y mas de 8 años.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 25 February 2012 a las 15:59

    Pues yo ni idea pensaba que con quitar la fundida y poner la nueva sobraba >😞 en fin si me pasa lo llevare al conce :P

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 February 2012 a las 19:04

    Sii en teoría no se funden.... igual que los led´s... huy... pues si.. se funden al igual que cualquier elemento eléctrico, no por desgaste como es el caso de las lamparas halogenas, pero se funden también, y el tema es que si se funde una, cambia las dos, mas que nada porque si no vas a llevar dos colores de luz distintos en el coche... Por los cuidados a tener a la hora de cambiar la lampara, en el manual te lo pondrá más especificamente, leetelo y si no, mejor que te la cambien en el conce, no te vaya a dar un latigazo....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 February 2012 a las 19:57

    una de la cosas que también hay que tener en cuenta, es que es recomendable cambiarlas sin tocar con las manos las lámparas nuevas, es decir, usando guantes, esto al menos es lo que a mí alguna vez me han recomendado

    Seat Exeo | 10

    Publicado 25 February 2012 a las 20:34

    cuantos Kº traen de serie los xenon originales seat? y se puede cambiar esa bombilla xenon por otra con mas Kº tipo 5500 o 600 sin tener problemas de revision/Itv?

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 25 February 2012 a las 22:33

    Lo mas probable es que no tengas que cambiar una bombilla de Xenon en toda la vida del coche pero en el caso que tenga que cambiar hay webs donde conseguir a unos 30€ / 40€ cada bombilla ( yo aconsejo cambiar las 2 )

    Por lo demás.... La única seguridad que tienes que tener es desconectar la bateria....

    Fijare si duran las bombilla de Xenon que en el Golf 4 GTi de mi hermano del 2003 / 2004 ( tengo duda de que año es pero uno de esos dos ) aun no ha cambiado ninguna

    Bombilla y ya son mas de 100.000Km y mas de 8 años.....

    Pues yo te digo que vengo de ese coche y de ese tiempo y los xenon me trajeron por la calle de la amargura. Segun decian que con ese coche se pago la novatada del Xenon, porque por esos entonces mu pocos coches lo levaban y en volkwagen fue de los primeros.

    Por otro lado la bombillas de xenon son como los fluorescentes van perdiendo intensidad, lo que pasa es que no se aprecia con el uso diario pero antes de cambiarlas porque se fundan se deberian de cambiar por intensidad.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 26 February 2012 a las 16:27

    +1

    Pues yo te digo que vengo de ese coche y de ese tiempo y los xenon me trajeron por la calle de la amargura. Segun decian que con ese coche se pago la novatada del Xenon, porque por esos entonces mu pocos coches lo levaban y en volkwagen fue de los primeros.

    Por otro lado la bombillas de xenon son como los fluorescentes van perdiendo intensidad, lo que pasa es que no se aprecia con el uso diario pero antes de cambiarlas porque se fundan se deberian de cambiar por intensidad.

    BMW z4 3.0i smg individual | Madrid | 18

    Publicado 27 February 2012 a las 23:50

    Justo al hilo de este tema, hace un rato estaba ojeando la Autopista del 14 al 20 de febrero y una de las consultas q responden es sobre la duracion de los Xenon. Comentan q en ppio (y sinedo conscientes de q aveces se funden) la duracion de una bombilla de xenon esta en unas 2500 horas de uso, (Segun Hella), estan el p,romedio de uso de los faros a lo largo de la vida de un coche en unas 1000 horas, variando en funcion del numero de encendidos/apagados, vibraciones, temperatura exterior, etc. El Exeo es el tercer coche con Xenon q tenemos en casa y yo en mis 2 anteriores no he tenido q cambiar nunca una bombilla y la intensidad de la luz es muy buena, y estoy hablando de bixenon del año 2005 los ultimos, q hoy en dia supongo q seran una mierdecilla comparados con los q montara el exeo... Ahora, como todo son estadisticas, y a alguno siempre nos toca la china... (tocare madera, q en mi caso creo q hay q cambiar el faro entero!)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 February 2012 a las 13:59

    Yo es el segundo, el A4 fue el primero, y ningún problema en ninguno de los dos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.