Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Y cuando nuestros niños sean viejos

Iniciado por Trutjot, 23 February 2012 a las 11:13

34 post en este tema

Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

Publicado 23 February 2012 a las 11:13

Hola a todos, este post no de ninguna averia en concreto y posiblemente de varias, me explico : Yo hasta hace un par de semanas he sido poseedor de un A4 b7 durante casi 11 años, anteriormente tuve un a4 b6 pero me voy a centrar en el b7 que es nuestro "primo hermano". Quería compartir con vosotros esa experiencia de haber tenido un coche desde el primer dia hasta los casi 11 años que casi se me va una lagrima al ver que se iba con su nuevo dueño en la distancia... Despues de esta experiencia le doy casi un 10 y algunos de los pequeños motivos de que no le de un 10 son los que os voy a exponer aquí, mas que nada porque creo que con casi toda seguridad son pequeños fallos que le irán saliendo a nuestros exeos a medida que pasen los años, quizás a alguien ya le han empezado a salir en tan solo 2 o 3 años que hace que tiene el coche y la finalidad de este post es por si (quizás) algunos de ellos los podemos evitar a medida que vaya pasando el tiempo. Al lio... - Botones de subir y bajar cristales, botón bloqueo cristales traseros, la rueda que enciende las luces, botones salpicadero (climatizador, luces emergencia etc..) salta la capa final con cierta facilidad, en toda la botoneria en general del coche encontré este defecto... si te dejas las uñas largas para usar estos botones acabarás rayandolos y al final con el paso del tiempo quitandoles buena parte de la capa final. Me ocurrio a partir de los 5 años de antiguedad del coche (la zona de la mujer empezó a salir un poco antes... ellas suelen tener uñas mas largas) - Pixels fundidos en la pantalla del fis, sobretodo en verano, cuando subia la temperatura me empezaban a desaparecer pixels por la parte de arriba de la pantalla del fis y si la temperatura iba en aumento más pixels de arriba a abajo iban desapareciendo. Esto me empezó a pasar a partir de los 7 años y tengo que añadir que en mi anterior B6  el problema fue exactamente igual y me empezó a aparecer tan solo a los 2 años, por eso os pongo sobreaviso por si a alguien ya le está pasando. - Descuelgue de tela en techo y paneles de puertas, a partir de los 8 años noté como le salian bultitos al tapizado de las puertas y por la parte trasera a la altura del cristal trasero empezaba a descolgarse el tapizado... - Plásticos duros pelados, la consola que va desde el cenicero de detras hasta el climatizador está hecha de un plástico duro, este plástico al pasar los 5 años se me empezo a pelar, cuando se pelaba quedaba de otro color y a veces parecia que era "roña" pero cuanto más lo frotaba... más se iba esa capa y aparecia la de debajo en otro color, resultado.. a la hora de vender el coche ya tenia esa consola de 2 colores :S - Los limpiaparabrisas se me pudrieron al rededor de los 9 años (los 2), empezó por la parte donde se anclan ya hacia un par de años que tenia la pintura inflada, al final desembocó en oxido del tamaño de unos 4 dedos. - Rotura de guantera, la guantera tiene 2 brazos/soportes, pués se me partieron (tambien parte de culpa es mia porque le metía bastante peso a la guantera), pero no deja de ser curioso que partiese los soportes, a ver si alguien más.... La solución fue ddrástica xD o desastrosa, lo arreglé poniendole 2 bisagras por la parte de abajo/fuera. De momento no se me ocurren más defectos, tened en cuenta que estos defectillos pueden ser variables, según el trato de cada uno, lo único que pretendo con este post es el poder evitar si alguien ve indicios de algo que comento que el problema vaya a más y prevenir de algunas chorraditas que tenemos muchos números que nos pasen a lo largo de los años. Algunos direis, si son cosas normales que les pasan a todos los coches, es el desgaste... Es cierto pero ahi queda por si alguien quiere o puede hacer algo para evitar eso. Por último decir que este coche el a4 b7 ha sido lo mejor que he tenido hasta ahora (aún no tengo el exeo, esta semana lo fabrican!  :P), pero el resultado he de decir que ha sido excelente, me bastaba mirar cualquier coche de mi mismo año 2001 cuando lo vendí y estaba el doble de destrozado y desgastado que este que os expongo. Saludos!!!

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 23 February 2012 a las 11:56

    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 February 2012 a las 12:06

    Muchas gracias por compartir esto con nosotros. Lo de los botones pelados era un mal endémico en todos TODO los coches del grupo Vag fabricados entre el 2004 y 2006.... Me parece que después del 2006 i/o 2007 ya no se salta la pintura de los botones de los eleva lunas, radio, mandos, etc....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 23 February 2012 a las 12:42

    muchas gracias tio tendremos que estar atentos por si acaso y al que nos pueda pasar empezar a dar caña a los conces para que lo remedien en caso "dé"...

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 23 February 2012 a las 13:30

    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 23 February 2012 a las 14:07

    muchas gracias por compartir tu experiencia, y esta claro el trato que le de cada uno en mi anterior coche por dentro estaba muy muy bien.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 February 2012 a las 15:12

    gracias, es bueno saber esto para tenerlo presente

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 February 2012 a las 15:51

    Gracias por los avisos. Mi A4 era del 2007 y no he tenido ningún problema, supongo que poco a poco los irían subsanando. Una cosa, la cronología no me cuadra, y es que creo que te has confundido con los números. El B6 salió en el 2000 ó 2001 si no recuerdo mal, y el B7 salió en el 2005 como restyling del B6. Y ya luego en el 2008 el B8. El B5 salió en el 94, y fue el primer A4 como tal, ya que fue cuando Audi cambió las nomenclaturas de toda la gama.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 February 2012 a las 15:54

    Exacto, a mi tampoco me ha quedado claro ese tema de que coches ha tenido y en cuales le ha dado esos problemas....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 February 2012 a las 15:55

    Supongo que ha tenido un B5 y un B6, sencillo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 23 February 2012 a las 16:54

    Exacto si... Empanada mental mia, mi primer a4 era b5 del 97 y del que hablo se trata de un b6 del 2001 que lo he tenido hasta ahora... Perdon jeje se me fue el carro de chasis para alante. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat Exeo | 58

    Publicado 23 February 2012 a las 22:57

    esperemos que no se pelen los botones en el exeo.. aunque conociéndoles, si han estado un montón de años así , seguramente sigan con ello. he visto muchas fotos de Internet de los a4 y a3 y eso no es desgaste , esos es un defecto de fabricación ,  ahorro de costes o como lo queráis llamar..no es nada normal. estaremos atentos y esperemos que hayan mejorado esa capa gomosa o de pintura..

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 24 February 2012 a las 0:04

    Ya decia yo,un B7 con 10 años... El aporte es muy bueno, asi como la idea. Lo de la "roña" del tunel central,lo he podido ver en algunos B6,y es cierto,es del plastico,le confiere un aspecto muy malo y como de estar entre desteñido y sucio,como cuando frotas un dedo en plastico en verano que parece que sale como restos de goma de borrar. Y hablando de todo un poco,en apartado mecanico,no de motor,por que cada uno es un mundo,sino de suspension,frenado,sistema electrico,etc,algun problema a destacar?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 24 February 2012 a las 0:11

    Hoy mismo he estado en el concesionario y he estado examinando los botones, me ha dado la sensación que el acabado era de otro material, no sé si para bien o para mal, pero la primera impresión ha sido que el material es de mas mala calidad (comparado con mi anterior a4) pero quien sabe... quizás estos ya no se pelen y realmente sea mejor calidad. De todas maneras tengo que decir que como cualquiera que haya tenido o montado en un a4 b6 o b7 (ahora si que lo he dicho bien xD) le pasa como a mí, que jugamos a "busca las diferencias" y me he ido con una sensación buenisima, chapeau por seat lo ha clavado, en general la calidad es un 10, me han hecho dudar un poco la calidad del tapizado de los asientos, pero volvemos al debate eterno de a4 vs exeo y por supuesto que yo como la mayoria no encuentra justificada esa diferencia de 10000€.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 24 February 2012 a las 0:20

    Lo de los botones es un expediente x.... En el Golf 5 del 2004 de mi padre están TODOS pero TODOS los botones picados.... y ahora se le esta desprendiendo una especie de pegatina de un airador por que le cayo un poco de liquido de un perfumador de esos que van en los aireadores.... Aparte de eso del Golf 5 era una version highline, vamos un escaloncito menos que los gordos.... el Volante de plástico duro y la palanca de plástico duro... imaginaros como están.... Edito. el Motor del de mi padre un 2.0 TDI 140Cv con EGR con 80.000Km EGR a tomar por culo...... ¬¬ Y luego esta mi ExAltea Style del 2005 ( un año mas que el de mi padre ) que se lo vendi a un amigo y se exactamente como lo tiene ahora mismo que es también una versión un escalón por debajo de los gordos ( Sport y FR ) pero no tiene NINGUNO de estos males... el Volante y palanca de cuero están mas o menos bien para tener 7 años y de botones de elevalunas picados nada... todos perfectos... lo único que se esta empezando a pelar ahora después de 7 años que ya esta bien es los botones de los mandos del volante ( cosa que el de mi padre no tiene así que no se le pueden pelar ) pero por lo demás... el salpicadero y puertas al ser de plástico duro están como el 1º día nada de huevos ni marcas ni nada.... el motor como el 1º día... un 1.9 TDI 105Cv sin EGR ni DPF... así que.... Para que luego digan " Calidad VW "..... pfffff.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 24 February 2012 a las 0:23

    Yo añado algo, cuando estuve poniendo las famosas luces de los aireadores,por la parte trasera de un boton que saque,la cual no se ve para nada,"urgue" con la uña bastante,y me costo mucho rayar (pero rayar,nada de miniaturas) dicho acabado del boton. No se si será el mismo material,pero aguanto el tipo bastante bien,todo sea dicho. Era consciente de lo que pasaba ,de ese problema vaya,e investigue de esa forma,de la que sacaba parte de la instalacion.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 February 2012 a las 4:23

    Yo ya os digo que en mi B7 ningún problema de que se pelara nada. El León de mi madre sí que se le levantó un poco el vinilo del salpicadero de un poco de ambientador que se derramó, tb de los que van anclados a los aireadores (se hicieron burbujas).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Huelva | 792

    Publicado 24 February 2012 a las 9:11

    En mi bora que yenia antes si se me pelaron algunas cosas incluido el volante

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 24 February 2012 a las 9:26

    En mi bora que yenia antes si se me pelaron algunas cosas incluido el volante

    De que año era? Es que ya os digo que ese problema de que se pelaran los botones lo solucionaron... Pero no se en que año....

    Isma. Tu B7 de que año era?

    Para ver si coincide. Por que el Golf de mi padre es del 2004 y le pasa y mi Altea es de finales del 2005 y no le pasa....

    Si las fechas coinciden. Puede ser que a partir del 2005/2006 ya vendrían todos bien...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 February 2012 a las 5:23

    Mi B7 del 2007, y el León de mi madre del 2010. Ningún problema en ambos salvo el vinilo del salpicadero de mi madre que se hizo burbujas al caerse algo de ambientador encima.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 25 February 2012 a las 8:21

    El ambientador es altamente corrosivo, se come los pásticos, literalmente hablando. Asi que tened cuidado y a ver donde lo poneis.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.