Yo recuerdo que en mi primer coche, un peugeot 306 tenía instalado un cortacorriente. Un botón que si lo pulsaba el coche no tenia corriente y no arrancaba hasta que lo volvieses a pulsar. No sé si hoy en día es eficaz pero un cortacorriente bien escondido... puede que sea buena idea. Si el coche no tiene corriente no arranca vamos... 
Totalmente de acuerdo contigo. Efectivamente, el cortacorriente es método más antiguo y efectivo. También lo tenía en el R-19.
De todas formas, no sé yo si con toda la gestión electrónica que llevan los coches, el instalarlo puede armar una buena al propio usuario.
Je, ha habido antaño otras soluciones efectivas aunque menos conocidas, como derivar la corriente de la batería a la cerradura y, cuando alguien metiera algo metálico para forzarla, pues … sesión gratis de electroterapia. Ya verás cómo se le quitaban las ganas por un tiempo. Con unos pocos conocimientos de electricidad era viable. Otra cosa es que alguien se animara en hacer este cruel “apaño”. Todo sea por castigar al delincuente.
Un saludo