Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

RNS-E ó Media System a posteriori,en berlina ¿como mejorar la señal de la radio?

Iniciado por inves, 12 February 2012 a las 12:12

8 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 1.711

Publicado 12 February 2012 a las 12:12

Buenas chicos, despues de llevar medio año con el RNS-E instalado (en un berlina), estoy estancado en el siguiente tema, y no quiero andar comprando amplificadores que luego no me valgan para nada....ó no se note el cambio...el caso es que vivo en Madrid y noto que pierde mucho mucho la señal(y lo he probado desde Cadiz a Oviedo....y funciona igual...), y si no se pierde la señal se queda en MONO en vez de Stereo (esto lo he podido comprobar sintonizando una emisora de las fuertes y entrando en el modo ingeniería, donde te saca los valores de detección de la radio ), ó busca la señal en otra posición más fuerte...donde luego pierde la señal totalmente... por lo que quiero darle una solución YA. Por lo que he googleado, las lunas traseras de los berlina son diferentes dependiendo de si llevan el NAVI de serie de los que no lo llevan, lo que no me queda claro es que si lo que es diferente es a nivel de "enganches" del amplificador al soporte de la luna ó el circuito que hace de antena en la luna es el mismo, en el ETKA no queda claro, y no conozco a ningún amigo que lo tenga de serie para analizar que lleva de diferente respecto al mío. Porque si la electrónica, conectores de la luna como tal son iguales en todos los berlina, y lo único que cambia es el soporte donde se queda "amarrado" el amplificador...me hago un brico para que quede como de serie...comprando el amplificador original, si finalmente la luna es totalmente diferente (porque las antenas que van por la luna no tienen nada que ver....) que opciones tengo? para ganar señal en el RNS-E? ¿los que tienen otros navegadores como el chino u otros como lo han solucionado? ó habeis pasado del tema? porque es una pena montar un equipo tan estupendo....y dejarlo a medias....

  • Exeo st | Barcelona | 121

    Publicado 12 February 2012 a las 14:39

    Yo no entiendo ni se si te ayudará. Pero los que han comprado el audiosources chino, y  para mejorar la recepción de emisoras para el TDT. Han hecho un brico con un cable de antena de una medida concreta para no sé que del ancho de banda  y que tiraban hasta el altavoz del salpicadero  y parece que les mejoraba mucho. Se que no es lo mismo pero alomejor a partir de ahí puedes sacar algo.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 12 February 2012 a las 14:49

    Gracias, pero ese brico es para mejorar la recepción de la TDT TV, es una conexión independiente de la radio, para la recepción de la radio va como los nuestros, lo que no sé si lleva es un conversor por el medio, porque los audiosorces creo que no llevan lo del diversity que es lo que da por culo en los que no llevan el RNS ó Media de serie

    Exeo st | Barcelona | 121

    Publicado 12 February 2012 a las 16:09

    Esta semana me instalo el rnse, si tengo el mismo problema estaré atento al hilo

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 12 February 2012 a las 16:48

    Los que tenemos el audiosource tenemos instalado un pequeño amplificador a la entrada de aparato que hace que mejore la señal. Este amplificador tiene un conector para conectar el cable que viene de la antena que hay en la parte de atras del coche y de ahi directo a la radio. No es la solucion ideal, que seria cambiar la antena (igual que para los que teneis el rns-e), pero mejora bastante la recepcion de la señal de radio

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 13 February 2012 a las 14:45

    Esta semana me instalo el rnse, si tengo el mismo problema estaré atento al hilo

    Si tienes un St no tienes que estar atento al hilo.

    En los St ya lo hemos solucionado.

    Yo mismo cree un post con la solucion.

    Solo tienes que cambiar el modulo de antenas conectar el cable de fm3 y listo

    Aqui lo tienes....

    Solucionado problema recepcion rns y corto antena zf en ST!!

    El buscador.... ese gran desconocido..

    Exeo st | Barcelona | 121

    Publicado 13 February 2012 a las 16:28

    Gracias rojofuego. No sabia ni que existia el problema.. Ya estoy mirando desguaces xq nuevo es otro paston. Lo del cable no lo acabo de pillar mucho pero me lo vOlvere a mirar.

  • Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 14 February 2012 a las 14:42

    Si tienes un St no tienes que estar atento al hilo.

    En los St ya lo hemos solucionado.

    Yo mismo cree un post con la solucion.

    Solo tienes que cambiar el modulo de antenas conectar el cable de fm3 y listo

    Aqui lo tienes....

    Solucionado problema recepcion rns y corto antena zf en ST!!

    El buscador.... ese gran desconocido..

    Cierto es, yo así lo hice gracias a la explicación de rojofuego.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 15 February 2012 a las 23:43

    Ya, en el ST me queda claro, pero en el berlina....puffff no doy con la tecla.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.