Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Nuevo SEAT Mii cinco puertas, más versátil y funcional

Iniciado por FPI, 06 February 2012 a las 20:14

11 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 06 February 2012 a las 20:14

SEAT amplía la gama del Mii: el pequeño vehículo de la marca española ofrece ahora más versatilidad en su nueva versión de cinco puertas. De esta manera, el modelo urbano de SEAT combina una conducción realmente divertida con un diseño deportivo y una excepcional funcionalidad. Al mismo tiempo, el Mii se mantiene fiel a los valores de SEAT: su óptima relación calidad-precio y unos costes razonables de mantenimiento hacen que el placer de conducir un Mii sea algo fácilmente asequible. La nueva versión de cinco puertas del utilitario español estará a la venta a comienzos del verano de 2012.

Asimismo, el Mii presenta unos consumos altamente eficientes gracias a su reducido peso y su nueva generación de motores. Esto queda aún más patente con el nuevo Mii Ecomotive, que también se incorporará a la gama este verano. Gracias al sistema Start/Stop, la función de recuperación de energía y otros elementos, presenta un consumo ponderado en la versión de 60 CV de 4,1 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a una cifra de CO2 de solo 96 g/km, mientras que en la versión de 75 CV el consumo medio es de 4,2 l/100 km y las emisiones de solo 98 g/km.

“El nuevo Mii está teniendo una gran aceptación entre los clientes en España. Por eso, vamos a llevar toda la gama a los demás mercados europeos: las variantes de tres y de cinco puertas y las versiones Ecomotive,” afirma James Muir, Presidente de SEAT, S.A. “El Mii de cinco puertas es joven y de una calidad excepcional. Aporta la identidad clara de SEAT al segmento urbano y está preparado para conseguir una parte importante del mercado. Por este motivo, con el Mii damos un paso importante en la estrategia de nuestra compañía, iniciando la ofensiva de producto más importante en la historia de SEAT.”

Dimensiones: cinco puertas para una mayor versatilidad

Con una longitud de 3,56 metros, el Mii tiene el tamaño perfecto para los espacios urbanos de la vida moderna. Aún siendo pequeño, utiliza de forma óptima su espacio, con cabida para cuatro personas. Con un volumen de 251 litros, el Mii también ofrece la capacidad de maletero más amplia de su segmento, mientras que con el asiento trasero plegado, este espacio aumenta hasta los 951 litros.

La nueva variante de cinco puertas es aún más funcional con las mismas cotas exteriores. Con un gran ángulo de apertura, las puertas traseras facilitan el acceso a las plazas posteriores, tanto para los pasajeros como para ubicar correctamente las sillas de niños o dejar las bolsas de la compra. Las puertas son de dimensiones compactas y es fácil subirse o bajarse del coche incluso en plazas de aparcamiento estrechas.

La gran superficie acristalada de las ventanas traseras asegura la mejor visibilidad posible, mientras que la apertura en compás proporciona ventilación y seguridad si viajan niños en los asientos de atrás.

La sensación de amplitud en el habitáculo del Mii se verá aumentada con la incorporación a la gama de un techo panorámico a partir del mes de marzo. El techo de cristal se extenderá casi hasta la zaga y proporcionará mayor luz interior y vistas panorámicas a todos los ocupantes. Además, para evitar que la temperatura interior resulte incómoda en días calurosos y soleados, dispone de un parasol corredizo que bloquea la entrada de luz del sol. El techo de cristal también se puede abrir para una mayor ventilación, bien en posición inclinada, o bien deslizándolo hacia atrás.

En cuanto a la seguridad de los pasajeros, el Mii de cinco puertas viene equipado de serie con reposacabezas en las plazas traseras y cierres de seguridad en las puertas.

“La versión de cinco puertas es la ampliación perfecta para nuestra gama Mii. Es igual de deportivo y dinámico, pero es bastante más versátil. El Mii cumple con todos los requisitos de la movilidad urbana,” dice el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de I+D de SEAT. “Además, con su reducido peso y moderna conducción, el Mii es al mismo tiempo deportivo y eficiente, sobre todo en su variante Ecomotive, que presenta unos consumos y emisiones realmente reducidos.”

Diseño: individualidad deportiva y marcado carácter

En su versión de cinco puertas, el Mii posee todo el carácter de su diseño distintivo. Unas proporciones perfectas son el elemento clave y equivalen a una anchura de 1,64 metros, la distancia entre ejes de 2,42 metros y unos voladizos frontal y posterior inusualmente cortos. Además, la verticalidad de la zaga facilita la excepcional amplitud del Mii; en el segmento urbano es especialmente importante su óptima funcionalidad.

Las puertas traseras encajan discretamente en el perfil lateral. El contorno del techo se mantiene inalterado, mientras que el montante posterior mantiene su forma robusta. Por otro lado, la línea lateral acentúa el perfil de las ventanas, ligeramente más bajo que en la versión de tres puertas.

A primera vista, el Mii de cinco puertas también se reconoce claramente como un miembro de la familia SEAT gracias, en parte, a los nuevos faros que conforman un desarrollo en el lenguaje de diseño de la marca española. En el lateral, destacan los pasos de ruedas y las superficies nítidas, mientras que la zona posterior también muestra un diseño de los pilotos con novedosas formas triangulares, ya conocidas en la versión de tres puertas.

“El Mii también tiene mucho carácter como un cinco puertas; es moderno y expresivo, pero de diseño clásico,” afirma Alejandro Mesonero-Romanos, el director de Diseño de SEAT. “El Mii es la combinación única de elegancia deportiva, calidad de diseño y excepcional versatilidad.”

Conducción: la versión Ecomotive rebaja las cifras de consumo

Las versiones de tres y cinco puertas son idénticas en lo referente a tecnología y equipamiento. Una generación totalmente nueva de motores se esconde bajo el pequeño capó del Mii. Con dos potencias disponibles, 60 y 75 CV, el compacto propulsor de tres cilindros y 1.0 litro es muy ligero, funciona suavemente y garantiza agilidad y dinamismo, tanto en ciudad como en carretera. Con una velocidad máxima de 160 y 171 km/h respectivamente, su consumo es de 4,5 y 4,7 litros a los 100 kilómetros. Además, gracias a su depósito de 35 litros de capacidad, ofrece una generosa autonomía con un coste de mantenimiento realmente bajo.

También hay que destacar el rendimiento de las versiones Ecomotive del Mii, que al igual que los modelos base desarrollan 60 y 75 CV de potencia. Gracias, principalmente, al sistema Start/Stop y a la función de recuperación de energía, presentan un consumo de tan sólo 4,1 y 4,2 litros a los 100 kilómetros, respectivamente, lo que equivale a una cifra de CO2 de 96 y 98 g/km.

Seguridad: el Mii mira hacia adelante

El Mii está equipado con una tecnología única en esta clase de vehículo: el Asistente de Frenada en Ciudad. Se trata de un innovador sistema que, en caso de peligro, frena automáticamente el vehículo para prevenir un posible impacto.

Al circular por debajo de 30 km/h, un sensor láser reconoce los vehículos que están circulando o bien parados y cualquier obstáculo delante del vehículo. Si el sistema detecta un riesgo de colisión y el conductor no frena, el asistente se encarga de echar el freno de manera autónoma o presta ayuda al conductor en aplicar toda la fuerza de la frenada. En muchas ocasiones, el Asistente de Frenada en Ciudad es suficiente para evitar un accidente o, al menos, atenuar sus consecuencias.

SEAT Portable System: innovador sistema de ayuda para una conducción eficiente

Como no podía ser de otra manera, el innovador SEAT Portable System también se incluye en el equipamiento de serie del Mii cinco puertas. Esta práctica solución incluye una pantalla táctil de cinco pulgadas extraíble que se integra perfectamente en la electrónica del vehículo. Sus múltiples funciones incluyen el sistema de navegación, el teléfono de manos libres con control de voz y un ordenador de abordo. El SEAT Portable System se puede combinar con el sistema integrado de radio y altavoces.

Fuente>>> https://www.gpeuropa.net/2012/02/06/nuevo-seat-mii-cinco-puertas-mas-versatil-y-funcional/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 06 February 2012 a las 20:16
    :😃  Era una crónica previsible, después del anuncio del Citigo y Up cinco puertas...  ???  pero o casualidades... el anuncio del Seat es el ultimo de los tres  :-\

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 February 2012 a las 23:07

    ¿Por qué será?

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 February 2012 a las 6:37

    Nada nuevo bajo el sol... Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 08 February 2012 a las 23:30

    Hombre,que  a Seat la dejen la últim para lanzar la version cinco puertas pues mira,pocas ventas va a perder ya ves,pero dentro del grupo VAG,no diria yo que fuera la última...  (Skoda)

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 February 2012 a las 23:32

    A veces me lo planteo macho, que el Superb sí que le han permitido algún detallito de gama alta en temas mecánicos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 09 February 2012 a las 1:59

    Hombre,el Superb,es otro planteamiento,y con otra disposicion de motores.  El más grande si más no me equivoco es un 3.6 FSI V6 con 260cv,aunque tambien incorpora motores como el 2.0TDI de 170cv,comun al Exeo. Creo que lo de detallito va más bien o por el V6 3.6 ,o por la versión Greenline 1.9 Tdi de 105 yeguas,me equivoco? Respecto al Mii,opino que aunque es un poco "inútil" añadir un 5puertas a una gama ridicula de vehiculos,el cometido es la ciudad,y para quien tenga que ir a buscar chavales al colegio,las 5puertas le seran útiles para ese "trote".Y contando que con unos 250L de maletero muchos problemas no tendremos pa meter bolsas de la compra,no esta mal la capacidad de carga.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 February 2012 a las 7:40

    Efectivamente, lo digo sobre todo por el 3.6FSI de 265cv, y creo que contempla la opción de la tracción total, que aunque por Haldex, ahí está. Menudo motorazo, macho. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 13 February 2012 a las 0:45

    Lo és.... lo és... Aunque ya no sea Torsen,como antaño, el Haldex cumple a la perfección,Quattro es Quattro ... que más decir.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 February 2012 a las 8:56

    El Torsen se sigue usando, pero es exclusivo de Audi, y creo que es el principal motivo de que el Exeo no lo monte. El Haldex es el que montan todos los de motor transversal, en todas las marcas del grupo. Pero como digo, el Torsen, el guapo, se sigue utilizando y seguirá, porque de hecho han dado un paso adelante bastante importante hace no mucho. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 14 February 2012 a las 0:12

    Siempre me gusto mas la tecnologia "old school". Volviendo al MII,hoy he visto el primero en la casa,y es ridiculamente pequeño,yo no quepo no digo mas... :-\

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.