Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aceite en 2.0 TSI

Iniciado por DcV, 06 February 2012 a las 14:18

30 post en este tema

Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

Publicado 06 February 2012 a las 14:18

Muy buenas!!

Ya se que es un tema que está muy hablado, pero por mas que uso el buscador no encuentro la respuesta.

Mi coche 2.0tsi BWE que como algunos sabreis lo compre hace poco de 2ª mano con 11.000 km. Bueno, pues resulta que a los 8000km le hicieron una revisión en la Seat (Catalunya Motor) en la cual le cambiaron aceite y filtros.

El aceite que emplearon fue Castrol 5W40 (4,5l x 16€ litro = 72€ mas iva) He llamado a Seat y me dicen que no es Long Life.

El tema viene porque mirando el aceite lo tengo un poquito bajo y quiero llenarle un pelin. Por el buscador he visto que soleis echarle 5w30 pero mi coche lleva ahora 5w40 y no quiero hacer mezclas.

Tengo echado el ojo en un centro comercial cercano a mi casa un aceite Castrol Magnatec 5W40 el cual cumple la norma VW 502.00 y 505.00

La garrafa es esta:

Posted Image

¿Hago bien si le pongo este aceite? Gracias!

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 15:09

    En el Leclerc por un casual?? En cualquier caso, yo te diría que cuando puedas tires el aceite y cambies aceite y filtro montando Castrol Edge 5w30. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 06 February 2012 a las 17:18

    Gracias por contestar isma,.. Leclerc, no es en Alcampo. De echo no lp había oído nunca, he sabido que era un c.comercial por San Google jeje. En la próxima revisión ya me informaré de que aceite ponen en la seat donde lo lleve y si no ponen ese llevaré yo la garrafa que por lo que he visto por aquí es lo que mejor puedo poner. En fin en mi situación le añado ese aceite o es una locura? Segun el del conce con que cumpla la norma 502 o superior vale.. que hago? Quiero ponérselo cuanto antes... Mil gracias !!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 22:14

    Mira si está muy bajo, si no es así, aguanta y mira periódicamente el nivel. Yo intentaría aguantarlo y directamente hacer lo que te he dicho, cambiar aceite y filtro y poner ya uno bueno (el que te he recomendado es el que más me gusta). Puedes ponerlo tú mismo, no tiene ninguna complicación. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 06 February 2012 a las 22:56

    No se cuanto te sale ese aceite, pero sí te pasas por la Seat, hasta final de mes te cambian el aceite y filtro por un castrol longlife por 89 euros. Yo lo cambiaría. Saludos. Enviado desde el móvil 😃

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 06 February 2012 a las 23:04

    Yo visto lo visto con las válvulas de admisión y demás, No quiero saber de ningún otro aceite que no sea el Castrol EDGE 5w30

    Mas vale prevenir que no lamentar.

    Yo en tu lugar me cambiaba yo mismo el Aceite y el filtro mañana mismo, No es que ese aceite te vaya a romper el motor eso esta claro si no no te lo habrían echado, pero donde este el Castrol EDGE que se quite esa cosa que tienes....

    Si te lo haces tu te sale el cambio de ese " cuestionable " aceite por el Castrol EDGE 5w30 por unos 50€ con filtro nuevo y a despreocuparte otros 15.000Km.....

    Aqui tienes el Aceite

    https://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0443

    Aqui tienes el Filtro para tu coche ( el mismo que el mio )

    https://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-mann-filter-hu-719-6-x-1143455-7-p

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 February 2012 a las 23:43

    Quita ese aceite cuanto antes, no es adecuado para el coche.

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 23:54

    Yo visto lo visto con las válvulas de admisión y demás, No quiero saber de ningún otro aceite que no sea el Castrol EDGE 5w30

    Mas vale prevenir que no lamentar.

    Yo en tu lugar me cambiaba yo mismo el Aceite y el filtro mañana mismo, No es que ese aceite te vaya a romper el motor eso esta claro si no no te lo habrían echado, pero donde este el Castrol EDGE que se quite esa cosa que tienes....

    Si te lo haces tu te sale el cambio de ese " cuestionable " aceite por el Castrol EDGE 5w30 por unos 50€ con filtro nuevo y a despreocuparte otros 15.000Km.....

    Aqui tienes el Aceite

    https://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0443

    Aqui tienes el Filtro para tu coche ( el mismo que el mio )

    https://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-mann-filter-hu-719-6-x-1143455-7-p

    Tp es mal aceite el Castrol Magnatec. No sé si valdrá para este motor en concreto, pero malo no es. Aunque fuera la gama baja, Castrol es Castrol. Porque aguante el aceite dos o tres mil kilómetros más no le va a pasar nada.

    Pero eso sí, como decís y yo mismo he dicho, que lo cambie cuando pueda, que le va a venir mucho mejor el otro.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 February 2012 a las 14:15

    Tampoco ese  es aceite de freidora leches!!! es un buen aceite, es 100% sintetico lo único es que no es 5W30.. no te va a pasar nada, lo más económico es que compres el mismo, 5W40 y le rellenes, es mejor que no llevarlo en el máximo por 8 o 10 euros que te cueste un litro de 5W40, y cuando le toque la revision le echas otro.... pero tirar el aceite con 3000 kms....... Lo principal que tienes que mirar es que cumpla la especificación vw 505.00 o la que te ponga en el manual del coche, si es así no hay ningún problema, lo que pasa que al no ser long-live no lo puedes aguantar 30000 kms... (de todas formas no lo dejes 30000 kms con ningún aceite) no merece la pena. Yo se lo he cambiado por 1ª vez 😉 con 12.000 y le he echado 5W40 Castrol Proesional, no es long live pero como se lo cambiaré sobre los 12 o 15000 kms mas, pués prefiero que el aceite me valga para el calorcito del sur a que se desintegre y se evapore, pasandose a las valvulas de admisión en forma de petroleo como hemos visto por otros lados... por cierto.. el de la foto es para diesel ya que el c3 es para el filtro de particulas (DPF). 😘

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 09 February 2012 a las 23:17

    Gracias por las respuestas 😃 Pues he optado por comprar una garrafita de 1l y rellenar y en la proxima revision cambiaré al 5W30 castrol edge. Gracias de verdad! Un saludo!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 February 2012 a las 8:58

    Es la mejor elección 😉 Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 10 February 2012 a las 17:29

    Yo discrepo, creo que lo mejor hubiera sido tirarlo y poner el 5w30 , nunca pasa nada, hasta que pasa, ¿Y si te pasa?

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 February 2012 a las 20:40

    enriquito que es aceite leches... no tiene mermelada dentro!!! jejeje otra cosa es que fuera aceite 20w50 del carrefour..... entonces ya :-X .. A saber cuantas veces os meten el aceite barato(magnatec) o el que sea, y os cobran el sintetico... yo he trabajado en concesionarios y lo del aceite era la leche... el de diesel al gasolina, el sintetico al 205... el mineral al nuevo cuando hay prisa.... el mecanico atrinca el surtidor que sea y echa aceite....y despues upssss.... así que .... ya sabeis... no siempre os echan el aceite que corresponde y no se entera ni dios... lo siento pero aveces es así... No me incluyo ya que siempre que no le he cambiado yo el aceite, llevo yo mi garrafa...(otra cosa es que ellos se lo echen a otro y a mi el malo :P ) 😘

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 10 February 2012 a las 20:58

    Por estas cosa son por las que los mantenimientos me los hago yo mismo. Solo me fió de mi mismo.... Mi coche solo ha pisado 1 vez el taller oficial. A los 15.000 y por quedar bien.... Todo lo demás con mis manos y mis ojos.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 February 2012 a las 21:45

    Yo igual, yo tb me encargo de hacer mis cosas. Estas historias sencillas no merece la pena pagar un pastizal. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 13 February 2012 a las 22:20

    enriquito que es aceite leches... no tiene mermelada dentro!!! jejeje otra cosa es que fuera aceite 20w50 del carrefour..... entonces ya :-X ..

    A saber cuantas veces os meten el aceite barato(magnatec) o el que sea, y os cobran el sintetico... yo he trabajado en concesionarios y lo del aceite era la leche... el de diesel al gasolina, el sintetico al 205... el mineral al nuevo cuando hay prisa.... el mecanico atrinca el surtidor que sea y echa aceite....y despues upssss.... así que .... ya sabeis... no siempre os echan el aceite que corresponde y no se entera ni dios... lo siento pero aveces es así...

    No me incluyo ya que siempre que no le he cambiado yo el aceite, llevo yo mi garrafa...(otra cosa es que ellos se lo echen a otro y a mi el malo :P )

    😘

    El mío es diesel, y el problema de las cenizas y el dpf derivado del aceite es muy importante, porque se lo carga.  Ahora me circunscribo al diesel, ni loco pongo uno que no sea 5/30 507.00. El dpf vale una pasta.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 16 February 2012 a las 15:43

    Algun día si teneis tiempo y paciencia.... sería mucho pedir que os currarais un brico de como cambiar el aceite en casa para gente que no sabe? jeje

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 February 2012 a las 17:33

    En casa es difícil porque tienes que tirarte debajo del coche, lo mejor es con un elevador, aunque en la calle con un bordillo alto tb es suficiente. Lo que tienes que hacer es, una vez colocado el coche para poder trabajar con él, quitar el cubrecarter, que son unos cuantos tornillos a lo largo del mismo y que lo unen al paragolpes, al chasis por la parte de atras y a los pasos de rueda, no tiene ningún misterio. Después verás que hay un tornillo en la parte trasera del cárter, en posición diagonal generalmente. Pues ese tornillo al quitarlo suelta el aceite, por lo que hazlo con cuidado para no mancharte tú y tener preparado algún recipiente para que caiga. Una vez ha soltado todo, aflojamos un poco el filtro de aceite y arrancamos unos 10 segundos para soltar todos los restos posibles de aceite viejo que haya. Una vez lo hayamos hecho y vuelva a dejar de caer aceite del agujero del cárter, apretamos el tapón (es recomendable cambiar la goma tórica que lleva, y su precio no creo que supere los 2€). Con el tapón ya bien apretado, procedemos a sacar el filtro con cuidado de no manchar mucho, limpiamos un poco la zona con papel, y colocamos correctamente el nuevo (con el aceite viejo humedecemos la goma que tiene en el borde de la rosca el filtro nuevo, de manera que así evitamos pellizcos y roturas de la misma al apretar el filtro). Echamos el aceite que corresponda (lo marca en el manual, en torno a 4.5 litros) por el agujero de echar aceite (obvio :P) que está arriba del motor, en la tapa de la culata, y listo. Ahora nos falta poner de nuevo el cubrecárter y asunto arreglado, aceite cambiado 😉 Decir que la explicación que he dado es para filtros de cartucho. Si el filtro es de espuma, tendremos que quitar el cartucho que lleva el coche, cambiar el filtro propiamente dicho del interior del cartucho, y colocar éste nuevamente en su sitio. El proceso es el mismo pero añadiendo el paso de cambiar la parte interna del filtro. Pues eso es todo. Parece que es difícil y lo he explicado muy esquemáticamente para que parezca fácil, pero es que realmente es así de fácil. Espero que os haya servido. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 16 February 2012 a las 17:57

    Muy bien explicado todo.

    Puede parecer complicado pero en realidad no tiene nada.

    1º Quitar tapa de abajo

    2º Soltar tornillo y que vacíe el aceite viejo ( dejarlo escurrir bastante )

    3º Poner el tornillo

    4º Cambiar el filtro

    5º Poner la tapa

    Yo asta ahora lo he llevado a un taller donde alquilan elevadores, pero después de lo que me hicieron en la ultima me parece que me voy a comprar unos caballetes altos y en el garaje... Se supone que eran 9€ 30 minutos que es lo que tarde, y despues a la hora de pagar me cobraron 25€.... asi que ya no vuelvo mas.... 9€ estoy dispuesto a pagar pero que me timen con 25€ ni de coña, para eso lo llevo a un taller y que me lo cambien ellos.

    He visto estos caballetes:

    https://www.cesumin.es/shop-online-a/T43001/ficha/Juego-de-2-caballetes-para-coche-max.-3-Tm-288-423-mm---BLASTOOL---Ref:-T43001.html

    Lo que no se si con 423mm me valdrá... De todas formas si no le calzo con unas maderas y le subo un poco mas....

    Es dinero, lo se, pero al final es una inversión que en 2 o 3 veces que le cambie el aceite ya lo he amortizado.

    Pd. Para recoger el aceite que sobra si se va a hacer en casa, yo recomiendo comprar un barreño de esos de los de sacar la ropa de la lavadora que en el chino puede costar un par de euros, después ese aceite ya lo echamos a una garrafa vacia de 5L de aceite de oliva de casa y de ai al punto limpio.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 February 2012 a las 13:39

    ok... furken así me gusta... pero por favor cuidaito con los cabaletes a ver si se mueven... yo recomiendo siempre que se levante el coche meter algo debajo, (si desmontamos una rueda, meterla debajo del coche, por si cae que haya siempre un hueco de seguridad) si no desmontais ninguna rueda, la de repuesto por ejemplo.... es por vuestra seguridad, así que no lo olvideis, que son 5 minutos más sólo y estamos más seguros 😉...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 17 February 2012 a las 15:09

    1º Quitar tapa de abajo

    2º Soltar tornillo y que vacíe el aceite viejo ( dejarlo escurrir bastante )

    3º Poner el tornillo

    4º Cambiar el filtro

    5º Poner la tapa

    Pregunta:

    lo 1º no seria abrir el tapon de aceite de arriba del motor,por donde rellenamos?para que no haga vacio al quitar el tapon del carter?

    Yo siempre lo e quitado lo 1º

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.