Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Paso de 288 a 312mm frenos delanteros

Iniciado por ROJOFUEGO, 24 January 2012 a las 18:52

224 post en este tema
  • Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 08 May 2014 a las 0:39

    La calidad de los componetes influye muchísimo pero el tamaño es el tamaño... un disco mayor aunque sean las mismas pastillas tiene mejor mordida por como decían mas atrás por la ley de la palanca , tiene mas masa para empezar a fatigarse por calor y mejor refrigeración.. e pasado varios de 288 a 312 y se nota bastante y mas por el precio si te toca cambiar de discos... yo voy a los desguaces y compro los portapinzas por 15 o 20€ los dos ya que eso no lo quiere nadie mas 10 o 20€ que hay de diferencia de precio entre los discos de 288 a 312mm pues te montas una mejora de frenada muy buena por dos perras..

     

    Como nota yo monto pastillas TEXTAR que van de lujo... las normales según se calientan pierden efectividad y las deportivas mientras mas caliente mas mordidas pero en frio no frenan una p... lo cual en imprevistos en viajes largos en autovía o por las mañanas temprano nos podemos llevar algún susto pero las TEXTAR frenan como unas de serie en frio y en caliente frenan mas y aguantan mucho mucho mas antes de empezar a fatigarse .en definitiva son OEM en frio y semideportivas en caliente por un precio de lujo... lo malo es que en Sevilla son jodidas de conseguir y hay que pedirlas por internet

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 May 2014 a las 10:27

    Yo por mi cambiaba tb ya que solo es cambiar el portapinzas y el disco y eso se hace en 30 min. Pero como no freno apenas pues tengo los frenos nuevos y la necto ap que monté no se comen el disco como las de casa... a este paso tengo que esperar unos diez años para cambiar discos del. Los traseros es otra cosa ya que las pastillas de casa se los comen..

    Lo que no quita que me caliente un dia y me pille pos portapinzas por ahí...

    Me voy al desguace!! Jejejejej

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 08 May 2014 a las 23:09

    Jajajaja Espera que buscamos dos pares....

     

    Cierto que las de serie comen mas discos que pastillas... delante llevo 312mm y la verdad es que va de diez en cuanto a mordida y frenada pero si frenas un poco fuerte y doblas el culo ya empieza a tontear un poco , también tengo en mente  la estabilizadora de S4 que mitigaría mucho ese tonteo del culo en frenada y en todo lo demás pero aun asi me gustaría que apoyara mejor al frenar..sabeis de que medidas disponemos pug&play detrás?

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 09 May 2014 a las 15:29

    No se pueden cambiar las pinzas de 288 q has quitado delante y ponerlas atrás? Con sus discos y todo?

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 May 2014 a las 18:56

    Sii claroo y después te buscas unos calzos

    Para cuando aparques...

    Noo no se puede, las pinzas traseras llevan el freno de mano en la misma pinza y si pones otra te quedas sin freno de mano

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 May 2014 a las 18:57

    Dejaros de inventos con los frenos que es algo muy delicado. Y os revienta un disco en una frenada y te

    Pegas una hostia gorda...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Albacete | 31

    Publicado 09 May 2014 a las 19:00

    Buenas,

     

    Puede que este sea mi primer post, después de la pertinente presentación y ya voy a empezar preguntando... timido

     

    El caso es que yo también le he dado vueltas al tema de mejorar la frenada de mi exeo. Un colega mecánico ha estado llamando a unos cuantos desguaces para buscar los famosos portapinzas, pero no ha habido manera de encontrarlos.

     

    Alguien sabe dónde o a quién acudir para conseguir unos sin que me cobren un riñón?

     

    Un saludo.  conduciendo

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 10 May 2014 a las 0:48

    si te cierras a exeo te va a costar encontrarlo y si lo haces caro porque hay pocos exeo con 312mm y cotizados... ve tu mismo y mide los discos de A4 , passat y superb y creo que algunos vag mas

    Seat exeo | Albacete | 31

    Publicado 10 May 2014 a las 19:54

    Hola yomeca.

     

    El asunto es que solo he buscado por teléfono, no he ido a ningún desguace. He preguntado por Audi A4 y passat, no solo por exeo, y no he encontrado nada...

     

    Por lo que me has dicho, sería ir a un desguace con la herramienta, buscar un passat un a4 o un superb y desmontarle la rueda y mirar a ver si lleva las pinzas en cuestión. ¿Es eso así? ¿Te dejan pasearte con una llave y desmontar lo que te parezca bien?

     

    Un saludo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 May 2014 a las 22:04

    Depende del tio, del dia y de muchas cosas.. Algunos te dejan pasar y otros ni siquiera te dejan preguntar... Por lo menos aquí en Málaga..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 11 May 2014 a las 0:46

    Aquí en Sevilla igual... antes eran desguaces y el cliente entraba a desmontar la pieza o como minimo a decir "esta pieza es" y el del desguace se la desmontaba pero desde hace unos años son supuestamente centros de reciclaje con lo que tienen que tener las piezas trazadas por ref y te las deben de dar en el mostrador ya limpias  y por supuesto el cliente de entrar ni loco.... es zona de peligro...vamos ni que fuera irak.... pero llevo desde chico yendo a los mismos 10-12 desguaces la mayoría de las veces para inventos y me dejan entrar en todos pero si le das un poco la coña seguro que también dejan entrar...

     

    Por tlf te van a decir que no tienen ...con tal de no ponerse a mirar en las cuatro marcas midiendo los discos por dos duros

  • Seat exeo | Albacete | 31

    Publicado 12 May 2014 a las 10:17

    Buenas.

     

    Eso mismo es lo que me parecía a mi.

     

    He mirado por los desguaces de Albacete (donde vivo) y no tienen...

     

    Por eso preguntaba si sabéis de alguien que pueda conseguirlos  porfa

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 08 July 2014 a las 10:37

    Buenas, recopilando información he leído que para hacer el cambio de 288 a 312 delantero solo necesito los portapinzas y los discos de freno.

    La duda me surge cuando tenga que cambiar los componentes por desgaste. ¿Qué tendría que pedir unos discos de 312 y unas pastillas de 288?¿O puedo pedir directamente las pastillas del 312? Lo digo porque en el etka tienen referencias diferentes tanto las pastillas como las pinzas.

     

    Por ultimo, para hacer el cambio trasero de 255 a 288, igualmente, solo necesitaría discos y portapinzas?

     

    Muchas gracias!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 July 2014 a las 12:15

    Sii pero el

    Portapinzas del y los discos ya te pones en 400 pavos "na más" y después que no te valga las

    Pinzas y ya le metes otros 300 más... Vamos cada uno que haga lo que quiera

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 08 July 2014 a las 12:20

    Sii pero el

    Portapinzas del y los discos ya te pones en 400 pavos "na más" y después que no te valga las

    Pinzas y ya le metes otros 300 más... Vamos cada uno que haga lo que quiera

     

    No me has contestado a ninguna de las preguntas que he hecho jajajaj,

    Los portapinzas los consigo por 115€ de segunda mano, los discos no se lo que costarán y las pinzas valen las que tenemos

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 08 July 2014 a las 15:25

    Buenas, recopilando información he leído que para hacer el cambio de 288 a 312 delantero solo necesito los portapinzas y los discos de freno.

    La duda me surge cuando tenga que cambiar los componentes por desgaste. ¿Qué tendría que pedir unos discos de 312 y unas pastillas de 288?¿O puedo pedir directamente las pastillas del 312? Lo digo porque en el etka tienen referencias diferentes tanto las pastillas como las pinzas.

     

    Por ultimo, para hacer el cambio trasero de 255 a 288, igualmente, solo necesitaría discos y portapinzas?

     

    Muchas gracias!

     

     

    Pues yo por mas que miro el etka online.. la unica diferencia que veo es pastillas "eco" y normales tanto en 288, como en 312.. y por lo que veo, son las mismas para uno y otro  timido  timido

     

    De las traseras.. no te has liado con las medidas ?????  

     

     

    Salu2

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 08 July 2014 a las 15:36

    Gracias @jhebo aclarado me queda. Mismas pastillas.

    Atras el paso es de 245 a 255. Para esa diferencia no toco nada

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 08 July 2014 a las 15:42

    Gracias @jhebo aclarado me queda. Mismas pastillas.

    Atras el paso es de 245 a 255. Para esa diferencia no toco nada

     

    Por si te queda alguna duda, tengo montadas las pastillas que tenia antes del cambio con los discos de 312 mm  silbar  silbar

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 18 July 2014 a las 17:33

    Bueno pues he piyado unos portapinzas pero hasta mas adelante no podre com probar si valen o no. Alguien tiene alguna foto de los suyos para comparar? Eske he mirado en el foro de audi y he visto unos cuantos pero diferentes.

    Gracias!

    post-6990-1405697548,13_thumb.jpg

    post-6990-1405697561,07_thumb.jpg

    post-6990-1405697587,91_thumb.jpg

    post-6990-1405697601,53_thumb.jpg

    post-6990-1405697619,79_thumb.jpg

    post-6990-1405697632,26_thumb.jpg

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.