Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Paso de 288 a 312mm frenos delanteros

Iniciado por ROJOFUEGO, 24 January 2012 a las 18:52

224 post en este tema
  • Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 25 January 2012 a las 14:47

    Pues yo estoy muy contento con los frenos de mi 170 frenan de narices.

    Pero si no seria difícil me gustaría tener las pinzas del 211 me quedarían geniales pintadas en rojo 😃

    Es que tu ya llevas 312 y eso se nota....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 January 2012 a las 15:25

    Yo llevo las del 211 (cosas de la vida :P), y las pintaría si no fuera por ese aspecto rugoso feo de fundición en bruto que tienen. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 25 January 2012 a las 17:53

    Pues las mías también tenían ese aspecto y las lije un poquitín con unas lijas de esas de esponja sin llegar a lijar nada mas que el brillo que tienen dejandolas un pelin mate y luego con un par de manos de pintura roja quedo totalmente uniforme sin ningún tipo de rugosidad.

    Seat EXEO EDITION BY PITBULL | Barcelona | 1.813

    Publicado 25 January 2012 a las 18:29

    a mi me gustaria ponerle solo la pinza mas grande podria¿? esa gente culta que me ayude que no tengo ni papa!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 January 2012 a las 18:36

    Pues las mías también tenían ese aspecto y las lije un poquitín con unas lijas de esas de esponja sin llegar a lijar nada mas que el brillo que tienen dejandolas un pelin mate y luego con un par de manos de pintura roja quedo totalmente uniforme sin ningún tipo de rugosidad.

    Pues lo mismo me animo, pero yo con pintura dorada, que creo que quedará mejor con el color de mi coche, y está menos visto.

    a mi me gustaria ponerle solo la pinza mas grande podria¿? esa gente culta que me ayude que no tengo ni papa!

    Pinza y portapinzas, aparte del disco y pastillas, claro.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 26 January 2012 a las 0:19

    Pense que el 2.0 TDi de 143cv montaba ya los discos de 312mm... mi sorpresa fue el dia que cambie las ruedas,amarre el calibre de medir diametro de discos,y veo que marca: 312mm ,que sorpresa me lleve,y yo pensando que montaba 288mm, ademas lo pone en los manuales de taller,si si,,,pues mira.

    Yo si cambio el equipo de frenos algun dia,me gustaria meterle los del Golf R,similares,que no iguales que los del Exeo 2.0T. Los del Cayenne de 6pistones no estan mal,pero lastran mucho peso,para un delantera.

    Otra cosa ue nose si ya esta vigente y es verdad,me dijeron el la ITV  que los discos rayados,ya no pasan ITV,no perforados,que esos tampoco,si no rayados.No se si sera verdad o no,o ira por zonas,como la lluvia. ???

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 January 2012 a las 6:52

    No sabía nada de que los discos rallados y perforados no pasaban la ITV. Una cosa, cómo son los frenos del Golf R, que no me he fijado? Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 26 January 2012 a las 11:40

    Yo vuelvo a decir lo que ya dije otra vez en otro post del foro sobre cambiar los frenos, creo que hay que tener en cuenta unas cuestiones muy importantes y en las que la gente no se esta fijando, o a lo mejor no se ha parado a pensar, el esp, el abs y demas son sistemas que funcionan segun los frenos del coche y estan tarados para esos frenos especificamente, si te pegas la sobrada de ponerle unas pinzas de 6 pistones con unos discos ventilados por ejemplo, lo mas probable es que esos sistemas dejen de funcionar correctamente al cambiar todas las medidas y geometrias, ya que cambiarias todos los parametros con los que trabajan, mientras que el sistema seguiria programado para los parametros anteriores, por lo tanto los calculos que realizaria no serian validos y dejarian de hacer bien su funcion. Otra cosa que desconozco es si estos sistmas estan tarados igual para todos los modelos del exeo teniendo una tolerancia que vaya desde los discos y pinzas del modelo mas pequeño hasta el mas grande, si esto fuera asi lo que se podria hacer como mucho, es por ejemplo ponerle a un 2.0tdi los frenos de un 2.0 tsi, pero eso tampoco lo sabemos, a lo mejor cada modelo viene tarado de una forma. no olvidemos que esto no son coches de competicion en los que puedes regular todos los parametro, o coches de hace 20 años casi sin electronica, y estas cosas son muy delicadas, pues a lo mejor en una conduccion diaria no lo notas, pero en una maniobra como un volantazo o una frenada brusca, com no funcionen correctamente el abs o el esp, podemos arrepentirnos...

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 26 January 2012 a las 14:27

    Creo que el ABS y el ESP se basa en el "giro " de la rueda no en la frenada. Es decir el abs saltara cuando detecte bloqueo de una rueda, por ejemplo... y eso lo detecta por que el giro de esa rueda es nulo y lo que hace es "soltar" un poco la bomba para que vuelva a girar. No se si me explico.. 8) De hecho en mi anterior Leon... evidentemente, el abs saltaba con mas facilidad ya que como es logico con los disco de 312 frenaba mas que con los de 288  por lo que con 312 trababa antes que con 288 a igual frenada. salta abs y sin mas... Y con el esp tanto de lo mismo... si entras pasado en una curva saltara lleves 288 o 320.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 January 2012 a las 14:45

    Lo importante es mantener la proporcionalidad en la velocidad de giro entre unas ruedas y otras. Todo funciona en base a la frecuencia de giro de las ruedas. Si éstas giran al mismo ritmo, y los discos tienen las mismas "marcas" para el sensor del ABS, no debería haber problema. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 26 January 2012 a las 15:14

    Creo que no me he explicado bien xD, a parte de que el abs saltara antes, el que mas lo notara será el esp pues el funcionamiento del esp se basa en realizar correcciones de la trayectoria del vehículo cuando este se desestabiliza, y estas correcciones las realiza llevando a cabo "micro frenadas" que están programadas para el equipo de frenos que lleve el vehículo, es decir qu si le transformas excesivamente la potencia de los frenos el esp no funcionara correctamente y empeorara bastante el comportamiento... Así que ojo con las modificaciones de los frenos. Claro que si vas a ir a tope siempre puedes desconectar el esp y conducir a pelo como los hombres jaajaja Y ahora que lo pienso el esp del exeo se desconecta totalmente o simplemente se queda latente para un caso muy extremo? Lo digo porque hay muchos coches que aunque lo quites nunca se desconecta del todo. Sent from my iPad 2 using Tapatalk

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 26 January 2012 a las 16:44

    Aun que el esp use micro frenadas se basa en el giro de las ruedas. es decir medira el giro para frenar mas o menos dependiendo de los frenos que lleves

  • Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 26 January 2012 a las 17:02

    con unos buenos discos y unas buenas pastillas el ABS no salta casi nunca, ya que frena mejor sin bloquear la rueda, al igual que si por el contarrio le montas discos y pastillas del aurgi, el abs salta a la minima

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 26 January 2012 a las 17:05

    exactamente: dependiendo de los frenos que lleves, si esta programado para hacer las microfrenadas con las pinzas y discos de serie, al ponerle unos mucho mas potentes, esas  microfrenadas seran tambien mas potentes, por lo tanto ya no sera igual, no se si me explico... :-\ No se a lo mejor exagero, yo se que es asi, lo que no te puedo decir es si la diferencia sera tanta o no, quiero decir probablemente si le pones unos frenos del exeo mas gordo, ira igual, pues sospecho que el esp de todos los exeos es igual, pero si le metes el extremo de unas seis pistones con discos perforados, a lo mejor cuando el esp entre en accion, la presion que antes mandaba a las pizas de serie para hacer microfrendas, se transforme ahora en una presion suficiente para que en vez de microfrenadas, sean ''macrofrenada'', mas que nada por la mayor fuerza de las pinzas, y el esp no funcione bien...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 January 2012 a las 17:25

    Probablemente no haya mucha diferencia. Piensa que mucho más potentes no pueden ser los frenos que se venden para este coche; lo que se mejora es mordiente, tacto y resistencia a la fatiga. Por cierto, antes de cambiar frenos y tal, la primera mejora importante y más barata es cambiar latiguillos y ponerlos metálicos. La mejora en todos los aspectos es muy notable. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 26 January 2012 a las 17:37

    Probablemente no haya mucha diferencia. Piensa que mucho más potentes no pueden ser los frenos que se venden para este coche; lo que se mejora es mordiente, tacto y resistencia a la fatiga.

    Por cierto, antes de cambiar frenos y tal, la primera mejora importante y más barata es cambiar latiguillos y ponerlos metálicos. La mejora en todos los aspectos es muy notable.

    Un saludo.

    Latiguillos metalicos no pasan ITV

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 January 2012 a las 17:42

    No?? Joder no lo sabía. Pues en el Punto se fueron puestos, jejeje. La mejora con el mismo equipo de frenado fue abismal, y no sé si tendría algo que ver, pero recuerdo que clavó el coche en la ITV las pruebas de frenado, igualando por completo los valores de los ejes, cosa que por ejemplo el A4 no hizo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 27 January 2012 a las 13:20

    latiguillos metalicos pintados de negro y a correr jaja

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 January 2012 a las 13:24

    Pues tb, jeje. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 January 2012 a las 21:10

    exactamente: dependiendo de los frenos que lleves, si esta programado para hacer las microfrenadas con las pinzas y discos de serie, al ponerle unos mucho mas potentes, esas  microfrenadas seran tambien mas potentes, por lo tanto ya no sera igual, no se si me explico... :-\

    No se a lo mejor exagero, yo se que es asi, lo que no te puedo decir es si la diferencia sera tanta o no, quiero decir probablemente si le pones unos frenos del exeo mas gordo, ira igual, pues sospecho que el esp de todos los exeos es igual, pero si le metes el extremo de unas seis pistones con discos perforados, a lo mejor cuando el esp entre en accion, la presion que antes mandaba a las pizas de serie para hacer microfrendas, se transforme ahora en una presion suficiente para que en vez de microfrenadas, sean ''macrofrenada'', mas que nada por la mayor fuerza de las pinzas, y el esp no funcione bien...

    estoy contigo, yo lo miraría o consultaría, poruqe si modificas la potencia de mordida de los frenos, el esp como no lo reprogrames no actua bien al frenar más de lo que está programado hacer.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.