Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Paso de 288 a 312mm frenos delanteros

Iniciado por ROJOFUEGO, 24 January 2012 a las 18:52

224 post en este tema
  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 28 January 2012 a las 1:34

    Y digo yo: que con unas pastillas blandas de calidad, con un líquido de frenos de última generación  (dot 5), latiguillos metálicos (pintados por la itv) y unas buenas ruedas en condiciones, será suficiente, no????

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 January 2012 a las 8:38

    Y digo yo: que con unas pastillas blandas de calidad, con un líquido de frenos de última generación  (dot 5), latiguillos metálicos (pintados por la itv) y unas buenas ruedas en condiciones, será suficiente, no????

    Y con lo que llevamos de serie tb, créeme. Que yo en este no, pero en el A4 le he pegado auténticos estrujones acelerando y frenando, cruzando el coche en cada curva, en algún puerto de montaña que yo conozco, y han frenado muy bien y han aguantado perfectamente la fatiga.

    Yo pondría latiguillos metálicos, y un DOT5 (ha salido ya el 5.1 si no me equivoco) para aguantar mejor la sobretemperatura. Con eso la frenada es sobresaliente. El resto sería mera estética, la verdad.

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 28 January 2012 a las 10:40

    estoy contigo, yo lo miraría o consultaría, poruqe si modificas la potencia de mordida de los frenos, el esp como no lo reprogrames no actua bien al frenar más de lo que está programado hacer.

    En el Leon pase de 288 a 312 y no modifique nada e iba perfecto.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 January 2012 a las 13:03

    Las diferencias son inapreciables, hombre. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 28 January 2012 a las 13:41

    ya hombre si solo cambias discos y no es un cambio muy grande, pues no se nota, lo que mas se nota es si metes unas pinzas de seis pistones con discos rayados o perforados, eso si que se nota, y seguro que el esp no iria igual

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 January 2012 a las 14:46

    Hombre con cambios muy bestias algo sí se notará, pero variando el diámetro del disco un par de centímetros no creo. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 28 January 2012 a las 20:40

    ya hombre si solo cambias discos y no es un cambio muy grande, pues no se nota, lo que mas se nota es si metes unas pinzas de seis pistones con discos rayados o perforados, eso si que se nota, y seguro que el esp no iria igual

    Ya pero el post es para paso de 288a 312 y seria bueno no mezclar para no crear dudas.

    En breve los colocare asi que ya os dire que tal.

    Las diferencias son inapreciables, hombre.

    Un saludo!

    Pero la diferencia de frenado mejora y mucho

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 January 2012 a las 22:09

    Digo las diferencias en los ajustes de frenada del ESP. En la frenada continuada notarás: más potencia, más progresividad y dosificabilidad en la respuesta al pedal, y mayor capacidad de refrigeración por lo que ganas en resistencia a la fatiga. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 03 February 2012 a las 1:07

    Noo os compliqueis hombre..............  un sistema de frenos ABS basa su funcionamiento en el giro de la rueda,si en el eje delantero pones una 205/55 16 ,y en el trasero una 225/55 16,ahí es donde dara fallo,por que es con lo que trabaja,con las ruedas,pero no con los frenos. Lo unico que se consigue(que es mucho)reemplazando el frenado,es aumentar la seguridad,pues mas refrigeracion,mas aguante=menos fatiga. Claro,siempre y cuando no metamos a un Polo las pinzas Brembo de un Touareg. Instalar los frenos del 2.0T a un 2.0Tdi,por ejemplo,no supone peligro alguno por modificar una pieza 100% compatible con ese vehiculo,sin mencionar la Itv claro. Discos,pastillas,portapinzas,y a funcionar.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 03 February 2012 a las 9:06

    Esta claro que con frenos del mismo modelo no habrá diferencia de funcionamiento. PD: yo me refiero al esp no al abs, el abs ira igual prácticamente le pongas lo que le pongas en los frenos, podrá entrar en funcionamiento antes o después, pero funcionara igual, el esp con otros frenos del exeo ira igual también, pero a lo largo del hilo se hablo también de frenos ventilados pinzas de 6pistones y esas cosas, ya se que nadie las va a poner, pero por si acaso a alguno se le va la "pinza", nunca mejor dicho, aviso, el esp no ira bien... Sent from my iPad 2 using Tapatalk

    Seat Exeo | 347

    Publicado 03 February 2012 a las 10:15

    Latiguillos metalicos no pasan ITV

    Te pillas unos Goodridge en negro y en la ITV no se enteran. Si los pones en color "acero", pues sí...

    https://goodridge.brakes-hoses-fittings.co.uk/car-brake-lines/seat.htm

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 06 February 2012 a las 1:19

    Latiguillos metalicos no pasan ITV

    Te pillas unos Goodridge en negro y en la ITV no se enteran. Si los pones en color "acero", pues sí...

    https://goodridge.brakes-hoses-fittings.co.uk/car-brake-lines/seat.htm

    Todo depende del conjunto que lleves,por que si los montas en un Ibiza Cupra del "99 y vas a lo chaval 18 años se fijaran. En el Exeo los traseros dan bastante el cante en cuanto a visibilidad,por lo que hay que elegirlos bien. Pro volvemos a lo de siempre,depende con quien pilles.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 9:11

    A mí me tienen que explicar de todas formas por qué algo que mejora sustancialmente la frenada en cualquier circunstancia respecto a los latiguillos normales no sólo no se montan, sino que ni siquiera se pueden montar. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    BMW z4 3.0i smg individual | Madrid | 18

    Publicado 06 February 2012 a las 13:18

    Hola a todos. Lo primero, este es mi primes post fuera de la zona de presentaciones  😃

    El tema de cambiar discos por unos mas grandes es un tema q en zeteros.com (foro de BMWs Z) hemos discutido hasta la saciedad.  Yo no soy ningun experto en frenos, que conste!. Tras años de todo tipos de pruebas y combinaciones, a las conclusiones que hemos llegado son: (hablo de los de mi coche pq el Exeo es apra mi chica y ademas solo lo tenemos desde el viernes...)

    - No merece mucho la pena cambiar los discos por unos con un diametro marginalmente mayor (yo es la priemra mod q quise hacer en mi ExZ4 2.5, ponerle los del 3.0), aparte de pq hay q cambiar portapinzas etc, si no cambias la pinza y el tamaño de la pastilla, la superficie de rozamiento es la misma q con el disco mas pequeño, lo unico q cada disco dara menos vueltas en cada frenada y calentara menos. Consigues el mismo efecto (o mejor) con unos buenos discos rayados q se calientan menos pq por las ranuras escapan los gases q produce el rozameinto de la pastilla contra el disco, y de paso mantiene la pastilla en optimas condiciones pq la va "lijando" quitandole las impurezas y rebabas q puedan producirse. Ah! Y en la itv no dan problemas, al menos nadie q yo conozca, incluido yo mismo en mi anterior Z (montaba Brembo Max) nunca ha tenido problemas en la ITV, algunas pasadas recientemente. Yo perforados no montaria jamas (a no ser q sean ceramicos, pero a ver quien puede pagar eso), y en competicion no se usan. Quedan muy bonitos, pero dandole caña se pueden llegar a producir microfracturas por los taladros. Un amigo con un Z4MC montando pastillas carboceramicas SPF1 iba a juego por trackday, pero tenia el mantenimiento incluido y como no los pagaba... 😉

    Como mejorar la frenada por 4 duros mal contaos? Muchas de las cosas ya se han dicho, yo os voy a contar una solucion equilibrada rendimiento/coste

    - Discos rayados (por ejemplo unos de https://www.zeckhausen.com/ que son de muy buena calidad y con buen precio.

    - Liquido Motul RBF: Vale como 12€ el bote. El Dot4 (compatible con latiquillos convencionales) y tiene un punto de ebullicion altisimo, mas q muchos Dot5 o 5.1. Un liquido por ser Dot5 no es mejor necesariamente... Mas info aqui (https://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,2006.msg52942.html#msg52942)

    - Latiguillos metalicos enfundados en caucho (negro, si lo pones rosa chicle en la itv canta igual  :P) Hacen el tacto mas directo y en un uso intensivo no dilatan como los de caucho. Pero esto si no le vas a dar caña en montaña o circuito tampoco es muy necesario.

    - Pastillas: Aqui si q hay variedad. Yo por ejemplo, para un uso 99% calle, 1% circuito (o menos) le monto las textar q monta de serie bmw. Vale 35€ o asi y si entro en circuito me duran 5000km, pero x cuatro duros cuando estan pulidas se las cambio en el C&Y y punto. Se pueden montar por ejemplo unas Ferodos DS2500, pero valen 4 veces mas y no frenan 4 veces mejor (el coeficiente de rozamiento es mas alto pero no mucho mas) y ademas si no le haces un buen rodaje inicial a las pastillas chirrian q no veas... Detras siempre de serie.

    Sobre poner pinzas de 4 o 6 pistones, cuidado! He visto algun caso de q tras montar pinzas gordas la bomba no tiene caudal suficiente y el coche frena de culo, y meterte ya a cambiar bomba etc es un fregao de los gordos.

    Yo en el Z q tengo ahora tengo pte cambiar los frenos antes de mayo q hacemos nuestro proximo Track Day y discos delanteros, traseros, latiguillos y liquido sale por 365$ (en euros menos de 300) y se quedan unos frenos muy muy serios para uso en circuito y muy comodos para la calle.

    Sorry por el tocho  😃

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 13:35

    Gracias por la info! Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    BMW z4 3.0i smg individual | Madrid | 18

    Publicado 06 February 2012 a las 15:11

    Siento contradecirte pero la diferencia si que se nota.

    Aunque la superficie de frenado sea la fisma  la "palanca" cambia ya que la distancia varia.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Palanca

    Yo no digo q no se note, digo q para mi no merece mucho la pena. Con lo q cuesta poner unos discos mas grande + portapinzas con una mejora marginal de rendimiento (ojo, esto es una especulacion, no hay nada empirico) se puede poner un kit bastante completito y que en mi modesta opinion da un resultado mas completo y equilibrado (esto esta bastante probado, los usuarios q se han montado combos de este tipo, entre ellos yo mismo en mi otro Z estamos encantados). Ahora, doctores tiene la iglesia, lo que yo he puesto es solo mi modesta opinion.  😀

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 06 February 2012 a las 15:34

    Yo esta mod ya la hice en mi anterior leon y la mejora fue notable. Por precio? yo espero montar todo por menos de 220 euros. Los discos ya lo he conseguido  en Alemania(los tengo ya en casa) originales por menos de 50 euros (nuevos)

    BMW z4 3.0i smg individual | Madrid | 18

    Publicado 06 February 2012 a las 15:48

    Pues ya nos contaras q tal. Yo al Exeo con el uso q se le va a dar no creo q le toquemos los frenos mas alla de el mantenimiento estandar y quizas unos discos mejores (y mas baratos q los q venden en Seat) cuando toque cambiarlos, pero para eso queda... Rojofuego, cuando lo vayas a montar, podrias hace una foto de como queda la rueda antes y despues para ver la diferencia optica de llenado de la llanta con el disco nuevo? Pq aparte del rendimiento, lo q es seguro es q esteticamente vas a ganar un monton con el disco mas grande.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 06 February 2012 a las 16:12

    Pongo unas fotos del Leon

    288

    Posted Image

    312

    https://img381.imageshack.us/img381/1280/dscf1071lw7.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.