bueno chavales pues como dice el titulo del hilo que sepais que ayer y despues de un par de dias trasteando he conseguido recuperar o reprogramar que seria lo correcto mi cable vagcom 10.6.2 que se me murio el otro dia por que no me di cuenta y lo tenia conectado mientras trasteaba por internet y claro cuando bajé al coche cataclas mi cable habia pasado a mejor vida jajajaja. deciros que la solucion no es mia sino de otros compañeros de otros foros pero que a mi me han servido. bueno pues paso a compartir con vosotros lo que yo hice siguiendo una serie de instrucciones y que funcionan a la perfeccion.
lo primero que hice fue habrir el cable y ver que tipo de chip FTDI tiene mi cable que de los tres que lleva es el unico programable atraves de usb os dejo una foto de mi cable para que veais cual es es chip en cuestion como podeis ver el mio es FT232RL (la foto del final)
es importante saber que modelo de chip lleva para poder bajarnos el correspondiente archivo "ept "que nos hara falta mas adelante.
os dejo tambien los enlaces correspondientes a 1º el archivo ept que yo me he bajado tambien funciona con el chip FT232R
https://docs.google....QThGVG03ZGZ2Q28
El programa MProg de FTDI https://www.ftdichip....ities.htm#MProg
Lo que hay que tener en cuenta es que el fichero ept es distinto dependiendo del tipo de chip FTDI. La diferencia es que cuando editas el fichero ept hay que cambiar el "device type" y algunas otras opciones. Lo mejor es que cuando se busca un fichero ept se especifique para que tipo de chip. El tipo de chip se sabe abriendo el conector del cable.
bueno estando ya claro esto bamos al tema:
reparamos los drivers siguiendo estos pasos:
1º: tenemos ya instalado el software de VCDS para VAG-COM. en mi caso el 10.6.2
2º: Conectamos el cable al USB.
3º:nos vamos al "Administrador de dispositivos" y buscamos el Ross-Tech, en mi caso no hera el ross-tech ponia otra cosa que no recuerdo pero es facil identificarlo porque tiene un signo de admiracion o interrogacion en amarillo una vez localizado le damos al botón derecho, “Propiedades”—“detalles”
Ahí os pondrá el ´Vid_xxxx” y Pid_xxxx” anotarlo (puede ser 4 letras o nº)
4º: Desconectamos el cable, seleccione "Mi PC" - "C Archivos de programa y donde este alojado el programa Ros-Teche - VCDS, abrir el archivo "RT-USB(.inf)" con el “block de Notas” en mi caso no pone roos-tech sino vag1062
5º: Debajo de [RossTechHW] hay 4 lineas con estructura :
%USB\VID_0403…….
añadir una línea más como las anteriores (copiamos 1 y la pegamos debajo, le modificamos los valores VID y PID, poniéndole los que hemos copiado en el paso 3.
6º: Bajamos al final y debajo de la ultima lineaUSB, añadimos otra:
"USB \ VID_xxxx y PID_xxxx.DeviceDesc =" VAG-COM Compatible Interfaz USB ", VID y PID del paso 3
Salir y Guardar
7º: conectamos el cable al puerto USB. Y si el sistema no detecta automaticamete el nuevo hardware se abrirá la ventana de actualización del controlador. En la ventana emergente, indicarle que deseas instalarlo desde una ubicación y le indicas C: Ros-Tech/VCDS o en mi caso C:archivos de programa/vag1062
8º: El sistema de búsqueda tardará varios segundos, luego te indicará que encontró el controlador y lo instara.
hecho esto vamos a flasear nuestro cable.
1º: Con el cable enchufado, Descomprime el programa MProg3, te creara un acceso directo, ejecútalo.
2º: Pulsa File y Open, se desplegara una ventana en la pestaña te pondrá “templates”, Abrimos la pestañita y seguimos la ruta hasta donde hemos extraido el MProg y en la carpeta Help seleccionaremos el archivo hex_usb-Rosstech.ept, como a mi no me aparecia este archivo lo que hice fue copiar el archivo ept que me baje anteriormente en la carpeta hHlpy seleccionarlo
3º: En Device seleccionamos Program y Debajo aparecerá.
Progranme Serial Number: Disabled
4º: Desconectamos el cable USB, vamos al archivo RT-USB (pasos 5 y 6) y borramos las líneas que antes habíamos añadido.
le damos a salir y guardar
5º: Repetimos el Paso 7 y nuestro cablecito ya lo tenemos otra vez funcionando perfectamente
espero que como ami os sirva para quienes lo tengais petao o se os pueda petar tener cuidado de que no os pase como ami que soy un borrego y sin darme cuenta lo conecte con internet jajajajaja ahora ya tengo los dos cables el vag-com y el vas-pc lo unico que me faltan ya son manos jajajajajajaja y aprender a usarlos que estoy en ello tengo el conector de mi coche mas penetrao que las de la glorieta jajajaja si alguno aun teneis alguna duda aqui estoy para lo que necesiteis.