Efectivamente. La gente comete el error de ensanchar la trasera que es lo que se ve, y ensanchar el eje trasero respecto del delantero lo que hace es dar más estabilidad atrás que alante. Al revés pasaría igual, si ensanchas alante das más estabilidad al tren delantero que al trasero. En un tracción delantera, que ya de por sí hace falta agarre alante, si ensanchas atrás el eje trasero te permitirá pasar por curva a un ritmo superior al delantero, por lo que si vas fuerte harás las curvas como si fueran los dientes de un serrucho o directamente te irás de morro; sin embargo en los trasera es recomendable ensanchar el trasero ya que es el que puede meterte en apuros y tener problemas de agarre y estabilidad.
Yo lo aprendí con creces con el quad. Al que lo compré puso unos separadores traseros, y en las rotondas era imposible acelerar ni hacer nada medianamente complejo, amén de que era difícil cruzarlo porque se iba tb del eje delantero. Fue poner los separadores alante, y el quad cambió totalmente, mucho más preciso y predecible, fácil de conducir.
Conclusión: si ensancháis, ensanchad ambos ejes, pero ser conscientes tb de que las rótulas y las direcciones sufren mucho más con los separadores delanteros.
Un saludo.