Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ayuda!! Quiero ponerle unos separadores de rueda al Exeo ST,con Llantas 17".

Iniciado por Baldiri, 31 December 2011 a las 2:15

18 post en este tema

Seat Exeo | 77

Publicado 31 December 2011 a las 2:15

Pues eso compys... Quiero ponerle separadores al coche... Y tengo un colega,que me los hace... Algun compy me,puede Ayudar??????? Llevo acabado Sport. Exeo ST. Llantas Modena de 17". Ruedas de 225/45 17". El material,creo Dur-aluminio. Si alguien sabe las medidas??? Gracias,de ante-mano... Salu2.

  • Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 07 January 2012 a las 0:45

    Un dato compañero: las normas de homologación prohiben que la rueda sobresalga de la chapa. Es decir, que si lo metieses de lado contra una pared lo primero que debería tocar ha de ser la carrocería. No te pases con la anchura.

    Seat Exeo | 77

    Publicado 07 January 2012 a las 1:11

    Gracias por la informacion Compy!!! Por lo que me han dicho,tendrian que ser 20mm detras y 15mm delante!!!

    Seat Exeo | Barcelona | 47

    Publicado 11 January 2012 a las 20:53

    Tengo un plano hecho a mano con las medidas que tomé de unos separadores de 20 mm de doble centraje que le puse a mi ST hace 3 semanas así que si quieres me envias tu correo por mp y te lo paso,aunque piensa que la tornilleria tiene que ser mas larga (45mm de rosca) y la tendras que cambiar,por lo que si sumas lo que te cuesta el material mas la mano de obra mas la tornilleria,creo que sale mas a cuenta comprar todo el kit,la semana pasada lo ví en nor...uto por,ahora no me acuerdo bien si eran 49 o 59 euros la pareja de 20mm con tornilleria.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 January 2012 a las 22:33

    Ganas en estética, porque la estabilidad depende, porque según la anchura total de los ejes, puede incluso que en curvas vaya peor. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 January 2012 a las 1:23

    doy fe de lo apuntado por ismacom. El mío venía con 18" y pedi al taller que me pusieran unas 17 de un león... gané perfil ( esto me da más comodidad en baches y da más margen de error en mojado). El caso es que las llantas del león quedan un centímetro mas estrechas que las propias del exeo, y NO me arrepiento porque el eje trasero, al ser más estrecho se ha vuelto más "jugetón" y reduce la tendencia al subviraje de nuestro querido "barco".ADEMÁS  los separadores acaban cogiendo holguras y en más de una ITV te pueden marear la perdiz...

  • Usuario dado de baja
    Publicado 18 January 2012 a las 11:16

    En cualquier caso si vas a ponérselos procura que el eje delantero quede más ancho que el trasero o tu exeo ( que es tracción delantera, no un porsche) se irá de morros en todas las curvas lentas. La estética a veces jode la eficacia...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2012 a las 11:41

    Efectivamente. La gente comete el error de ensanchar la trasera que es lo que se ve, y ensanchar el eje trasero respecto del delantero lo que hace es dar más estabilidad atrás que alante. Al revés pasaría igual, si ensanchas alante das más estabilidad al tren delantero que al trasero. En un tracción delantera, que ya de por sí hace falta agarre alante, si ensanchas atrás el eje trasero te permitirá pasar por curva a un ritmo superior al delantero, por lo que si vas fuerte harás las curvas como si fueran los dientes de un serrucho o directamente te irás de morro; sin embargo en los trasera es recomendable ensanchar el trasero ya que es el que puede meterte en apuros y tener problemas de agarre y estabilidad. Yo lo aprendí con creces con el quad. Al que lo compré puso unos separadores traseros, y en las rotondas era imposible acelerar ni hacer nada medianamente complejo, amén de que era difícil cruzarlo porque se iba tb del eje delantero. Fue poner los separadores alante, y el quad cambió totalmente, mucho más preciso y predecible, fácil de conducir. Conclusión: si ensancháis, ensanchad ambos ejes, pero ser conscientes tb de que las rótulas y las direcciones sufren mucho más con los separadores delanteros. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 18 January 2012 a las 12:53

    Por ejemplo estos le vendrían bien al mío Isma? Suspensión Sport 18"

    https://www.sport-tuning-shop.com/separadores-amortiguadores-a/SE-761503/ficha/kit-2-separadores-16mm-audiseatvw-5x112---57.html

    2 juegos de estos? Uno para el morro y otro para el culo?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2012 a las 14:35

    Lo importante es que ensanches alante y atras lo mismo para que la variación de anchura de ejes sea neutra. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 18 January 2012 a las 14:56

    Lo importante es que ensanches alante y atras lo mismo para que la variación de anchura de ejes sea neutra.

    Un saludo.

    Pero yo no tengo ni idea de estas cosas.... Por ejemplo el del Link que he puesto me valdría?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2012 a las 15:17

    Me imagino que sí. Tienes que tener en cuenta el centraje y la distancia entre tornillos, y tb claro la anchira que te permita el paso de rueda. Por lo que he leído, hasta 20mm vale, y ésos son de 16. Yo creo que irían perfectos para evitar que fueran demasiado justos con la aleta. Y modelos lo tienes bien fácil, con buscar modelos para B7, hay un cerro. Te recomiendo los Momo, no son nada caros y los venden en muchos sitios (Norauto mismamente). Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 19 January 2012 a las 10:12

    Me imagino que sí. Tienes que tener en cuenta el centraje y la distancia entre tornillos, y tb claro la anchira que te permita el paso de rueda.

    Por lo que he leído, hasta 20mm vale, y ésos son de 16. Yo creo que irían perfectos para evitar que fueran demasiado justos con la aleta.

    Y modelos lo tienes bien fácil, con buscar modelos para B7, hay un cerro.

    Te recomiendo los Momo, no son nada caros y los venden en muchos sitios (Norauto mismamente).

    isacom veo q estas puesto en el tema yo he monatdo 20mmm detras y 15 mmm delante como lo ves???  me busco unos de 20  sport llanta 18

    Un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 January 2012 a las 11:19

    Es que no sé cuál es el máximo que entra en cada rueda. Yo limitaría la anchura del separador a como mucho el máximo que permita la rueda con menos hueco, y poner los cuatro iguales. Un saludo. P.D.: ojo, estas cuestiones de estabilidad y tal, son apreciables pero tp determinantes; si curveas a cuchillo lo vas a notar, y es más fácil hacerse un recto si ensanchas más de atrás que de alante, pero si vas a ritmo normal ni lo notas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 January 2012 a las 11:58

    Y si ensanchas 1,5 o 1.6 en los 2 ejes por igual? Notas mas estabilidad que de serie o no? La teoría dice que si.... Ya que al apoyar el coche en puntos mas separados..... Pero en la practica? Si algo tiene de bueno el paralelogramo que tenemos en el morro es que la pisada de la goma es homogénea al contrario que con un McPherson. Pero no se si esto será buno al ensanchar........  También es versad que 16mm es una miseria......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 January 2012 a las 13:33

    Si ensanchas por igual ambos ejes, el comportamiento de uno respecto al otro será el mismo, no va a irse de morro o de culo proporcionalmente más. Luego evidentemente al ensanchar vías, ganas en estabilidad, es más difícil levamtar rueda, cruzar el coche o irse de morros. Pero ya te digo que la diferencia va a ser mínima. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Santa Cruz de Tenerife | 14

    Publicado 28 January 2012 a las 14:15

    Quisiera aportar un dato, hoy al pasar la ITV de otro vehículo le pregunte al técnico ¿qué si para ir legal con los separadores era necesario pasar la ITV? y ¿si había que reflejarlo en la ficha técnica? y para sorpresa mía me contesto que hasta hace poco no se permitían o tenías que hacer un proyecto, pero que ahora con la reforma mientras no te pases del ancho de vías son legales, así que al igual me animo yo también a ponerlos, por ahí he leído que lo ideal es ponerle unos de 1,5 mm y de doble centraje.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.