Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo en luz de marcha atras

Iniciado por cobra77, 16 December 2011 a las 18:09

13 post en este tema

Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

Publicado 16 December 2011 a las 18:09

Hola: Cuando arranco el coche sin dejar que se apaguen los testigos del cuadro ( normalmente no lo hago, solo un par de veces de tener que salir con prisa),  cuando acciono la marcha atras me sale en el cuadro el testigo de fallo de luz de marcha atras. Al principio pensé que me había entrado agua en el piloto, pero luego comprobé que estaba bien seco. Fue cuando mendi cuenta que el callo solo lo hacia al arrancar sin dejar que se apagasen los testigos del cuadro. A alguien le ha pasado lo mismo alguna vez? Me ronda la cabeza que tenga algo que ver la radio. Tengo puesta una pantalla de 7" con GPS DVD y demás. Y el caso es que si la tengo apagada y meto la marcha atras se enciende sola. No tengo instalada la camara de marcha atras pero no se si en el taller donde me la pusieron habrán conectado algún cable de mas. Que os parece?

Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 December 2011 a las 18:23

    Hummm se me antoja raro eso de ke si metes la marcha atras se encienda la radio sola, da la sensacion de ke te hayan conectado el cable para la camara de video.... Pero ke tenga eso ke ver con ke te de fallo de luz fundida en el fis..... Alomejor si esta relacionado y no tiene nada ke ver con los testigos del cuadro si no en lo ke tarda la radio en encender. Yo probaria antes de nada a desconectar la radio por completo y probarlo sin ella.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 16 December 2011 a las 18:53

    tienes algun corto fijo... prueba a desconectar la camara, a ver q hace....

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 December 2011 a las 19:23

    Moe, no tiene camara :P :P

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 16 December 2011 a las 21:26

    perdon, no habia leido ese "no"...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 December 2011 a las 22:54

    Danos más info, qué radio llevas?? y a ver si entre todos te podemos echar una mano.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 16 December 2011 a las 23:46

    Ahora al salir del curro probé y no me dio el error. El problema es ese, que no lo da siempre y entonces es mas difícil saber de donde viene el problema. No se si será que el cuadro se vuelve loco y me marca ese fallo cuando le parece. Lo de la radio a mi también me choca katano. Sobre todo porque se presupone que un taller especializado en el tema no va a cometer el fallo de conectar un cable a donde va enchufada la camara de vision trasera. Pero bueno, cosas peores se vieron. La radio es una Oem car series de las que venden en supersoundone. Con la radio no he tenido ningún problema la verdad, se ve bien, suena bien... Pero lo de que se encienda cuando pongo la marcha atras... Nunca le di importancia principalmente porque siempre llevo la radio encendida el 99% de las veces, pero cuando pase cerca del taller se lo comentare. Cuando tenga mas tiempo bajare el portatil y lo enchufare a la centralita y borrare el fallo a ver si me lo vuelve hacer. Otra cosa no se me ocurre.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 17 December 2011 a las 23:37

    Compi que se encienda la radio al meter la marcha atrás no es ningún fallo, me explico: Los aparatos con pantalla que tienen la opción de conectar camara trasera tienen un cable que suele ser de color marrón y que esta etiquetado como “BACK” en la mayoría de los casos. Ese cable sirve para activar la camara trasera y en el momento que metes la marcha se habilita la entrada de video de la camara trasera en el aparato, tengas o no tengas camara instalada. Si tienes camara se vera la imagen de la camara y si no la tienes en algunos casos se vera una imagen preinstalada y en otros solo se vera la ultima función que tenias antes de apagar la radio Ese cable tiene + 12V. y si la radio esta apagada se enciende automáticamente al meter la marcha atrás. Si te da fallo una luz en el fis lo mas probable es que el fallo lo tengas en una de las luces de marcha atrás y no en la radio. Si no quieres que se encienda la radio al meter la marcha atrás simplemente hay que desconectar ese cable y el “problema” lo tendrás resuelto, pero puede que el otro “problema” del error vas a seguir teniéndolo No se ni me he explicado bien, espero que entiendas lo que he puesto porque asi visto me parece un rollo  ;D

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 December 2011 a las 17:28

    Compi que se encienda la radio al meter la marcha atrás no es ningún fallo, me explico:

    Los aparatos con pantalla que tienen la opción de conectar camara trasera tienen un cable que suele ser de color marrón y que esta etiquetado como “BACK” en la mayoría de los casos. Ese cable sirve para activar la camara trasera y en el momento que metes la marcha se habilita la entrada de video de la camara trasera en el aparato, tengas o no tengas camara instalada. Si tienes camara se vera la imagen de la camara y si no la tienes en algunos casos se vera una imagen preinstalada y en otros solo se vera la ultima función que tenias antes de apagar la radio

    Ese cable tiene + 12V. y si la radio esta apagada se enciende automáticamente al meter la marcha atrás.

    Si te da fallo una luz en el fis lo mas probable es que el fallo lo tengas en una de las luces de marcha atrás y no en la radio.

    Si no quieres que se encienda la radio al meter la marcha atrás simplemente hay que desconectar ese cable y el “problema” lo tendrás resuelto, pero puede que el otro “problema” del error vas a seguir teniéndolo

    No se ni me he explicado bien, espero que entiendas lo que he puesto porque asi visto me parece un rollo  ;D

    Entendido perfectamente. Muchas gracias por la aclaración. Yo pensaba que ese cable solo se conectaba cuando instalabas la camara.

    De todas formas no me molesta mucho tampoco que se encienda la radio y a parte tengo la camara de marcha atras muerta de risa en el maletero del coche y a lo mejor busco un taller que me la instale en logotipo de Seat como vi por ahi que hizo alguno.

    Lo del fallo en la luz de la marcha atras haré lo que dije en el otro post, lo borrare y esperare a ver si me lo vuelve a dar.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 December 2011 a las 22:42

    A lo mejor es tan simple como que hay una bombilla fundida. :o

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 December 2011 a las 23:42

    A lo mejor es tan simple como que hay una bombilla fundida. :o

    jajajajajajajajaja a ver, si dije lo que dije y demas es porque la bombilla funciona perfectamente aun cuando da el fallo. Por eso pregunte aqui, porque me parecio raro.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 December 2011 a las 23:50

    Y el portalámparas??? y el cable???? lo has comprobado.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 December 2011 a las 23:34

    Y el portalámparas??? y el cable???? lo has comprobado.

    Todo comprobado y funcionando perfectamente.

    De momento le he enchufado el Vag y he borrado el fallo aprovechando que tenia que bajar un poco el volumen del sensor de aparcamiento trasero que ya me zumbaba la cabeza, y de momento no me ha vuelto a salir el fallo en el fis.

    Supongo que seria que un momento dado se volvería loco el cuadro y al quedar registrado el fallo lo daría de vez en cuando.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 31 December 2011 a las 1:29

    ok, mejor asi.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.