Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dificultad a la hora de engranar la primera y segunda marcha

Iniciado por ru080, 15 December 2011 a las 17:47

21 post en este tema

Seat Exeo ST Sport | Orense | 74

Publicado 15 December 2011 a las 17:47

Pues eso, sobre todo con el coche frio, noto cierta dificultad a la hora de meter la primera y segunda marcha, a veces cuando cambio a segunda, en el primer intento no entra y me da miedo forzarlo. Al poco de comprarlo, en el conce me dijeron que era normal, que si me seguí pasando dentro de unos km que me lo mirarían, que posía ser que necesitara acoplarse, se arregló en verano (sospecho que por el calor), pero ahora sigue fallando algo. ¿A alguno le pasa algo parecedo?

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 December 2011 a las 18:06

    Ahora no encuentro el enlace, pero es un tema tratado, y a la gran mayoría le ha ocurrido, por lo que es algo normal hasta que tengas el coche bien rodado

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 December 2011 a las 18:17

    pués si, es normal, el mio tiene ya 12000 kms y ahora le vuelvo a notar un poco de dureza en el cambio, sobre todo primera y segunda... no te preocupes que es normal, no eres el primero que lo nota/se queja de ello. El cambio se tiene que rodar también, (hay quien dice que no hace rodaje porque viene hecho de casa, pero no es así..... al motor, caja de cambios, frenos, transmisiones y compresor de a/ac hay que hacerle rodaje.... Os puedo asegurar que las marcas no van a hacer el rodaje a 10.000 motores que montan al mes ya que sólo en combustible seria un derroche importantisimo.... calculad, 10.000 motores por 2.000 kms. de rodaje = 20.000.000 kms en combustible al mes, mas o menos a 7L/100 kms = 1.400.000 litros de combustible a 1,30 cents = 1.820.000 euros de gasto en hacer rodaje a los motores al MES.... creo que no.... la verdad....sale mas barato cambiar el que se rompa... aunque sean cien.... Volviendo al tema que me desvío.... la primera y la segunda están un poco más duras, a parte de la necesidad de rodaje, porque llevan doble sincronizador y además son las marchas que más fuerza hacen, por lo que los elementos de fijación de la marcha son más fuertes y por lo tanto cueta algo más engranar esas marchas que las restantes... 😉 espero haber resuelto tus dudas.... saludos....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo ST Sport | Orense | 74

    Publicado 16 December 2011 a las 9:40

    Muchas gracias, ahora me quedo más tranquilo, lo que no quiero es que se convierta en un problema cuando se acabe la garantia.

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 16 December 2011 a las 10:16

    Pues si, como dicen los compañeros es normal lo que describes, a mi me pasa con mi exeo y ya me pasó con mi ibiza y si que es cierto que se acentúa con el frío. Tampoco es muy molesto y esto se produce por lo nuevo que es tú coche. Un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 December 2011 a las 11:20

    Mi antiguo A4 se fue con 85000Km y se fue haciendo eso cuando estaba frío en invierno. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST Sport | Orense | 74

    Publicado 16 December 2011 a las 12:04

    No si llevarlo al conce, primero me tendré que pelear de lo lindo para que lo arreglen y luego siempre queda la duda de que lo dejen igual que de fábrica, vamos que igual es mejor no tocar nada

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 16 December 2011 a las 14:46

    A mi me da que no tiene nada que ver el rodaje en este tema. A mi me pasa lo mismo y el coche tiene cerca de 80.000 km. He preguntado a gente conocida con Exeos y también les pasa lo mismo y ya tienen, al igual que yo, el rodaje mas que hecho. Eso si, solo lo hace en frío cuando la temperatura exterior es bastante baja y cuando ruedas 5 minutos ya engranan a la perfección.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 16 December 2011 a las 16:25

    A ver, La caja de cambios, como sabeís, está llena de aceite (la famosa "valvulina"). Este aceite, como todos, está más denso cuanto mas frío. Eso hace que en frío aún con el embrague pisado el primario (el eje que mueve el motor) al generar turbulencias en el aceite denso arrastra un poco al secundario (el eje que mueve las ruedas) al incidir la turbulencia sobre los piñones. Ese pequeño arrastre hace que al mover la palanca el sincronizador ofrezca más resistencia, lo que se traduce en más dificultad para engranar. Las marchas más cortas son las que más resistencia ofrecen precísamente por la relación más corta. Lógicamente ese efecto se suma a otras resistencias, como la que provoca la falta de rodaje que se ha comentado, por lo que si éstas otras resistencias disminuyen por ejemplo al hacer Kms, se notará una dureza menor aunque el efecto del aceite frío siga ahí. Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 December 2011 a las 17:02

    Ese detalle se me pasó de ponerlo.. ;D

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 December 2011 a las 18:19

    Ese detalle se me pasó de ponerlo.. ;D

    Te hemos encontrado un competidor en sabiduría.

    Lo bueno es que con ambos ganamos todos, jeje.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 December 2011 a las 22:10

    Yaaa lo veo...  >😞>😞 yaaaa le pondre la zancadilla >😞;D ;D saludosssss.... 😘

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 18 December 2011 a las 2:36

    No le des importancia RU080,es algo que a todos pasa,yo con 37.000km en frio me lo sigue haciendo,lo raro seria que no lo hiciera. Piensa que el frio hace mella,y mas si duerme en la calle tu coche.La valvulina se queda "pastosa",y le cuesta encontrar su densidad hasta que calienta. Si estas en un semaforo parado,y segun sales ves que entra dura,no la fuerces,pisa de nuevo el embrague,y vuelve a engranar,veras que lo hace mucho mejor.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | 58

    Publicado 18 December 2011 a las 13:59

    yo todos los coches que he tenido hacen eso cuando hace mucho frió  ,en mayor o menor medida...si no tienes que hacer  mucha fuerza, simplemente está un poco mas dura hasta que se calienta, lo veo normal.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 December 2011 a las 19:44

    Auradricus, eres un crak explicando cosas, menos mal que dentro del foro tenemos de todo, como es tu caso, una persona que trabaja en el sector de la automoción

    Seat Exeo | 84

    Publicado 20 December 2011 a las 18:12

    Es un tema también muy comentado en los foros de Audi, les pasa a los A4B7 y a los nuevos también

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 17 February 2012 a las 23:00

    Ultimamente, lo vengo notando por las mañanas, tengo cita con el Conce para la semana que viene por la revision de los 60000 kms y lo van ha mirar.... a ver que pasa. Salu2

    Seat Exeo | 161

    Publicado 20 February 2012 a las 13:39

    a mi me pasa cuiando esta el coche frio

    Cuando bebas agua, recuerda la fuente

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 February 2012 a las 21:59

    estando el coche frío nos pasa a todos, y supongo que eso ocurrirá en todos los coches, porque en mi antiguo Ford ocurría, en el punto de padre también y en el 207 de la mujer también

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 February 2012 a las 14:35

    Dilataciones de los materiales y aceite frío. Es normal. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 554

    Publicado 23 February 2012 a las 1:47

    Yo lo acabo de dejar en el taller para que me lo miren. Normal, normal no creo que sea. A lo mejor es problema del aceite que utilizan. En mi cordoba no pasaba. En el altea de mi mujer no pasa. En el passat de mi padre no pasa. Y todos los dias estoy cansado de llevar coches de distintas marcas que los cojo con 5 grados bajo cero y van de lujo. Asi que normal normal no es.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.