Para unas llantas 19" Alfonso, que sean equivalencia con las que lleves,tanto en 16(205 55 16),17(225 45 17 ),ó 18(225 40 18),la equivalencia correcta en 19" es 235 35 R19,no 225.
El E.T. volvemos a lo de siempre,un E.T. 35 te quedara mas sobresalida para a fuera,pero sin salirse de la aleta,y un 45 te quedara como las originales que lleves,pues son 42, o sea que la diferencia en mínima. Con ámbos No vas a tener problema. La diferencia de E.T. 45 a 35 son ni más ni menos que 10mm,y piensa que con el E.T. 42 que llevan las de origen,aun tienes una tolerancia de mas de 20mm,es decir ,un E.T. 25 quedaria " a ras " de la aleta,practicamente.
Saludos !
la 225/35/19 es una medida ekivalente. pero el indice de carga con el q fabrican la mayoria de esta medida no vale para el exeo, salvo en dunlop, si mal no recuerdo.
en cuanto a los ets, ademas del et hay q fijarse en el ancho de la llanta. no queda en la misma posicion una 8.5 et30 q una 8 et30. la 8.5 sobresale algo mas de 0,5cm mas que la 8", apesar de tener el mismo et.
x lo q una 8.5x19 et45 y una 8x19 et35 van a kedar muy similares.
para la parte delantera, una 8.5 et27 va mas q jsuta.bajado el coche al maximo, y con el nivel en mano queda justo justo justo a ras.
para la parte trasera, bajado bastante y con caidas a tope, una 8.5 et27 + separador de 0,5mm keda perfecta para no dar problemas de roces ni nada de nada. y keda a escasos 2-3mm del borde de la aleta.