Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de llantas

Iniciado por focusosuna, 02 December 2011 a las 19:47

18 post en este tema

Seat Exeo | 61

Publicado 02 December 2011 a las 19:47

Hola a todos. Estoy planteando cambiar las llantas de mi Exeo de las 225/40/18 a las de serie 205/55/16. Mis dudas son: - ¿Cambia la altura del coche? Tengo la suspensión deportiva y el coche ya es bajo, no quisiera que bajara más. - Una vez tenga las llantas y neumáticos de 16 pulgadas, ¿se cambian y ya está, o hay que tener algo más en cuenta? - ¿Hasta qué punto bajará el consumo? ¿y la reacción del coche? Nada más, gracias como siempre. PD- Si no he posteado bien, por favor moverlo al subforo correspondiente.

  • Seat Exeo | 1

    Publicado 03 December 2011 a las 21:01

    ola makina me interesaria comprarte o cambiarte las llantas yo llevo las 16 pulgadas y la goma tienen 10.000 km

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 03 December 2011 a las 21:21

    ola makina me interesaria comprarte o cambiarte las llantas

    yo llevo las 16 pulgadas y la goma tienen 10.000 km

    Buenas sexoexeo. Pasate por presentaciones y cuéntanos algo más de ti y tú exeo. Algo ya sabemos, que llevas llantas de 16, pero somos muy curiosos por aquí y queremos saber más de ti 😉

    Enviado desde el móvil 😃

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 04 December 2011 a las 1:55

    Buenas sexoexeo. Pasate por presentaciones y cuéntanos algo más de ti y tú exeo. Algo ya sabemos, que llevas llantas de 16, pero somos muy curiosos por aquí y queremos saber más de ti 😉

    Enviado desde el móvil 😃

    +1

    ola makina me interesaria comprarte o cambiarte las llantas

    yo llevo las 16 pulgadas y la goma tienen 10.000 km

    Aqui tienes el foro de presentaciones:

    Foro Presentaciones

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 05 December 2011 a las 9:11

    Buenas sexoexeo. Pasate por presentaciones y cuéntanos algo más de ti y tú exeo. Algo ya sabemos, que llevas llantas de 16, pero somos muy curiosos por aquí y queremos saber más de ti 😉

    Enviado desde el móvil 😃

    +1

    ola makina me interesaria comprarte o cambiarte las llantas

    yo llevo las 16 pulgadas y la goma tienen 10.000 km

    Aqui tienes el foro de presentaciones:

    Foro Presentaciones

    Salu2

    +1

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 61

    Publicado 06 December 2011 a las 14:33

    Bueno en realidad antes querría que alguien resolviera mis dudas, si no es mucho pedir.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 06 December 2011 a las 14:52

    Bueno en realidad antes querría que alguien resolviera mis dudas, si no es mucho pedir.

    La altura no tiene que variar porque son neumaticos equivalentes..

    De lo otro pues no se cuanto bajara el consumo..

    Si realizas el cambio tendras mas altura del flanco y en teoria tendras mas deriva del neumatico.. Ten en cuenta que el perfil de neumatico es la proporcion entre la anchura y la altura del neumatico..

    Y algo que no mencionas, la diferencia de precio que hay entre la reposicion de un neumatico de 18" y otro de 16" es considerable en neumaticos de primeras marcas

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 61

    Publicado 06 December 2011 a las 19:02

    La altura no tiene que variar porque son neumaticos equivalentes..

    De lo otro pues no se cuanto bajara el consumo..

    Si realizas el cambio tendras mas altura del flanco y en teoria tendras mas deriva del neumatico.. Ten en cuenta que el perfil de neumatico es la proporcion entre la anchura y la altura del neumatico..

    Y algo que no mencionas, la diferencia de precio que hay entre la reposicion de un neumatico de 18" y otro de 16" es considerable en neumaticos de primeras marcas

    Salu2

    Pues muchas gracias. Entiendo lo de tener más de flanco pero no lo de la deriva. ¿Qué significa?

    Lo del precio no lo he mencionado porque considero que cuando uno se compra un coche con llanta grande, es que está dispuesto a pagar el cambio de neumáticos. Yo estoy planteando cambiarlos solo porque considero una exageración la medida 225, simplemente por eso. Y como la de 17 pulgadas también es de 225, solo me queda la de 16.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 06 December 2011 a las 19:07

    Pues muchas gracias. Entiendo lo de tener más de flanco pero no lo de la deriva. ¿Qué significa?

    Lo del precio no lo he mencionado porque considero que cuando uno se compra un coche con llanta grande, es que está dispuesto a pagar el cambio de neumáticos. Yo estoy planteando cambiarlos solo porque considero una exageración la medida 225, simplemente por eso. Y como la de 17 pulgadas también es de 225, solo me queda la de 16.

    Va a ser dificil de explicar!!

    Digamos que es lo que se dobla el flanco del neumatico en curva

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 06 December 2011 a las 20:05

    Hola a todos.

    Estoy planteando cambiar las llantas de mi Exeo de las 225/40/18 a las de serie 205/55/16. Mis dudas son:

    - ¿Cambia la altura del coche? Tengo la suspensión deportiva y el coche ya es bajo, no quisiera que bajara más.

    - Una vez tenga las llantas y neumáticos de 16 pulgadas, ¿se cambian y ya está, o hay que tener algo más en cuenta?

    - ¿Hasta qué punto bajará el consumo? ¿y la reacción del coche?

    Nada más, gracias como siempre.

    PD- Si no he posteado bien, por favor moverlo al subforo correspondiente.

    la altura de la rueda 225/40/18 es de 637,2mm y la 205/55/16 es de 631,9mm, es decir, q poco mas poco menos, el coche bajara su altura aprox. unos 0,5cm.

    con las llantas 16" unicamente tienes q tener encuenta q la mediad sea ekivalente a la q monta de origen, y respetar los indices de carga y velocidad. un problema q puedes tener, esq  en ficha tengas homologado 91Y, x ejem, y en 16", puedas no encontrar un 91Y.

    el consumo no te bajara ni 1L/100km. perderas estetica, y algo de agarre, aunq en mojado tb patinara menos el coche. tb el coche sera mas comodo, x tener mas perfil.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 December 2011 a las 20:27

    ya puestos, dependiendo del modelo, si es el sport con los frenos "gordos" lo mismo ni te cabe la llanta porque no tenga el diametro interior suficiente para el disco y la pinza... por algo el sport lleva llanta de 17" de repuesto y no 16" si no me equivoco.... Por cierto, tenemos una kdd en malaga muy pronto, si estás interesado, pasate por la kdd que yo tengo 16" y puedes probar si te cabe..., A parte tienes que ver que en la tarjeta de inspección técnica  tengas estas de 16 como opción....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 December 2011 a las 22:37

    Ahi le has dado en el clavo, como tenga los discos grandes sólo podrá bajar a 17". Asi que...............

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | 61

    Publicado 07 December 2011 a las 17:46

    Pues muchas gracias. Entiendo lo de tener más de flanco pero no lo de la deriva. ¿Qué significa?

    Lo del precio no lo he mencionado porque considero que cuando uno se compra un coche con llanta grande, es que está dispuesto a pagar el cambio de neumáticos. Yo estoy planteando cambiarlos solo porque considero una exageración la medida 225, simplemente por eso. Y como la de 17 pulgadas también es de 225, solo me queda la de 16.

    Va a ser dificil de explicar!!

    Digamos que es lo que se dobla el flanco del neumatico en curva

    Salu2

    Ah, bien, pensaba que era algo más importante a tener en cuenta. Muchas gracias de todas formas por tu explicación.

    Seat Exeo | 61

    Publicado 07 December 2011 a las 17:47

    ya puestos, dependiendo del modelo, si es el sport con los frenos "gordos" lo mismo ni te cabe la llanta porque no tenga el diametro interior suficiente para el disco y la pinza...

    por algo el sport lleva llanta de 17" de repuesto y no 16" si no me equivoco....

    Por cierto, tenemos una kdd en malaga muy pronto, si estás interesado, pasate por la kdd que yo tengo 16" y puedes probar si te cabe...,

    A parte tienes que ver que en la tarjeta de inspección técnica  tengas estas de 16 como opción....

    Anda, pues no había caído yo en este tema. Pues tiene unos señores discos de freno, sí señor. Los mediré de todas formas, aunque ya me huele que este tema va a ser zanjado con un 'quería cambiar de llantas y no pudo ser' (porque los discos sí que no los cambio).

    Gracias.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 07 December 2011 a las 18:10

    Anda, pues no había caído yo en este tema. Pues tiene unos señores discos de freno, sí señor. Los mediré de todas formas, aunque ya me huele que este tema va a ser zanjado con un 'quería cambiar de llantas y no pudo ser' (porque los discos sí que no los cambio).

    Gracias.

    Lo primero que tienes que mirar es si tienes homologado en la ficha 16"??

    Y ahorrate medirlos, dime el coche que tienes y te lo miro en el catalogo, ok?

    Me edito, ya he visto que tienes un st 143 sport blanco con paquete extreme, no? El diametro de los discos es 288x25 los delanteros y 245x10 los traseros.. no deberias de tener ningun problema en poner llantas de 16".. siempre y cuando lo tengas homologado, que yo creo que va a ser que si, pero miralo por si acaso... cualquier llanta 7x16 ET42 te vale sin problemas..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 162

    Publicado 07 December 2011 a las 18:58

    joe mi coche tiene de serie unas 16" y tiene homologado hasta las 18 y ese al reves n??? n se yo eee yo creo k si k hay ningun problema

    Lo primero que tienes que mirar es si tienes homologado en la ficha 16"??

    Y ahorrate medirlos, dime el coche que tienes y te lo miro en el catalogo, ok?

    Me edito, ya he visto que tienes un st 143 sport blanco con paquete extreme, no? El diametro de los discos es 288x25 los delanteros y 245x10 los traseros.. no deberias de tener ningun problema en poner llantas de 16".. siempre y cuando lo tengas homologado, que yo creo que va a ser que si, pero miralo por si acaso... cualquier llanta 7x16 ET42 te vale sin problemas..

    Salu2

    Seat Exeo | 61

    Publicado 08 December 2011 a las 8:30

    Lo primero que tienes que mirar es si tienes homologado en la ficha 16"??

    Y ahorrate medirlos, dime el coche que tienes y te lo miro en el catalogo, ok?

    Me edito, ya he visto que tienes un st 143 sport blanco con paquete extreme, no? El diametro de los discos es 288x25 los delanteros y 245x10 los traseros.. no deberias de tener ningun problema en poner llantas de 16".. siempre y cuando lo tengas homologado, que yo creo que va a ser que si, pero miralo por si acaso... cualquier llanta 7x16 ET42 te vale sin problemas..

    Salu2

    Así es, tengo el ST 143 CV Sport + Extreme. Y sí, en la tarjeta técnica viene de serie los 205/55 16, y como opcionales los 225/45 17 y 224/40 18 (los que tiene puestos).

    Entonces parece no haber problema entre neumático y disco de freno (siempre que hablemos de los homologados).

    Lo que sí que no me hace mucha gracia es que baje otro medio centímetro el coche, la verdad. Ya es bastante bajo.

    Gracias de nuevo, sois tela entendidos.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 08 December 2011 a las 22:52

    Ningún problema, de hecho el sport 143 my10 sin ningún extra venía con la llanta 16" y 205/55 91v

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.