Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

buenas dudes????

Iniciado por un usuario dado de baja, 24 November 2011 a las 8:46

18 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 24 November 2011 a las 8:46

hola tengo una duda con el cambio de aceite de un tsi 200cv creo que por normativa tiene que llevar 5w30 cuando le cambie el aceite con 13500 km sin aviso ni preguntarme me pusieron repsol 10w40 y les proteste por el motivo de que echa algo de humo y la respuesta es:el aceite es e que tiene que llevar porque viene recomendado por fabricante me podeis sacar de la duda y que puedo hacer gracias a todos

  • Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 24 November 2011 a las 9:54

    Muy Buenas,  Creo que en el Manual del Coche, te viene indicado el tipo de aceite que puedes echarle.... Salu2

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 24 November 2011 a las 13:01

    en el manual te lo explica muy bien, tu basate en la referencia Volkswagen para tu motor, VW 504.00 por ejemplo para el mio. un saludo

    Usuario dado de baja
    Publicado 24 November 2011 a las 14:47

    si por lo que pone la normativa es 504 lo cual el aceite es 5w30 y porque en todos los talleres de seat me dicen que ese el aceite que tiene que llevar y cuando me lo cambian le echan 10w40 de ahy mi duda gracias

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 28 November 2011 a las 13:27

    Olvidate que te echen el aceite que te marca el  manual. A mi me echaron una 10w40 cuando tenia 15.000km, a los 30.000 se la cambie yo y le eche una 0w40 (que es la que le voy a poner de aqui a que tenga medio millon de km). Una 10w40 es matar al motor,necesita un aceite mas fluido,una 5w30 no le viene mal,aunque la lubricacion es mucho menor que una 0w___. En tus manos esta. saludos

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Usuario dado de baja
    Publicado 28 November 2011 a las 14:51

    si en eso del aaceite estamos de acuerdo pero los tipejos me dicen que el 10w40 viene recomendado por fabricante y entonces es el que le hay que poner y lo gracioso es que la chica que me recepciona el choche le dice al jefe de taller que el coche lleva 5w30 y el tipo le discute a todos que no y todo el mundo me dice que el coche trae de fabrica 5w30 y es lo que tiene que llevar y el tio me dice que si quiero que le de 180 euros y me lo cambia perdon por el toston

    Seat exeo | 514

    Publicado 28 November 2011 a las 16:25

    Pues si en el manual te pone que 5w30 y el te ha puesto el otro, que te haga un escrito por si falla algo y tiene relacion con el aceite que asuma el las consecuencias.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 November 2011 a las 16:27

    Dile que si incluye una felación por parte de su mujer mientras él te hace el cambio de aceite, aceptas el trato. 20vt, te chupa aceite con el 0w30? Porque ése fue el motivo por el cual dejaron de montarlo en los 2.0TDI. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 28 November 2011 a las 23:58

    Dile que si incluye una felación por parte de su mujer mientras él te hace el cambio de aceite, aceptas el trato.

    20vt, te chupa aceite con el 0w30? Porque ése fue el motivo por el cual dejaron de montarlo en los 2.0TDI.

    Un saludo.

    Naada, gasta lo minimo,ahora que es nuevo.Por eso digo que de aqui a que tenga medio millon de km ahi seguira la 0W40,hasta que la empiece a beber el 1.8T... no queda nada.

    No hay peor cosa que llenar cada vez con un aceite,lo mejor es si empiezas con una 0W40,seguir con ella. Si adaptas al motor a una especificacion,y es buena,mejor le ira. Ya he visto mas de un motor que ha cascado por "zumbarle" cada vez un aceite,no es broma.  A los 2.0 TDI no se pero al mio le va de cine ese aceite.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 November 2011 a las 1:34

    Pues yo, como ya he empezado con el 5w30, así se va a quedar. Además, uso Castrol Edge, que malo precisamente no es. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 01 December 2011 a las 23:25

    Ahí ahí,de principio a fin. El motor lo agradece.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 December 2011 a las 17:20

    Me imagino que en la factura te vendrá el aceite que te han puesto, ante la duda pregunta en otro taller de seat, y si el aceite que tienes que llevar es el 5w30 yo pondría una reclamación (tanto por consumo como en el servicio de atención de Seat), y ya verás como el aceite te lo van a tener que poner gratis

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 03 December 2011 a las 11:35

    Jugad, jugad con el aceite, sobre todo los diesel (llevan Dpf) que después vendrán los lloros.

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 December 2011 a las 13:28

    No te preocupes Enriquito, que para que se joda el DPF no hace falta jugar con el aceite. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 January 2012 a las 0:04

    perdonar por el retraso desde aquellas aun sigo esperando respuesta de seat y de atancion al clienteme dicen que lo consultqn con taller y me diran algo pero ahy estamos esperando un saludo a todos y feliz navidad

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 01 January 2012 a las 16:23

    Tiene que cumplir la norma 504.00 y eso corresponde a un 5w30, mira la factura para ver lo que han puesto, si te han cobrado el otro y tienes un problema, por mínimo que sea, los tienes cogidos por los huevos a esos listillos.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 28

    Publicado 04 January 2012 a las 21:31

    hola tengo una duda con el cambio de aceite de un tsi 200cv creo que por normativa tiene que llevar 5w30 cuando le cambie el aceite con 13500 km sin aviso ni preguntarme me pusieron repsol 10w40 y les proteste por el motivo de que echa algo de humo y la respuesta es:el aceite es e que tiene que llevar porque viene recomendado por fabricante

    me podeis sacar de la duda y que puedo hacer

    gracias a todos

    Mi mujer tuvo un Arosa TDI con bomba-inyector y en el primer cambio de aceite en el concesionario, según la factura, pusieron el aceite que usaban los SDI. La especificación VW de ambos aceites era diferente.

    Con la factura fuimos a reclamar al concesionario y aceptaron sustituir el aceite y el filtro sin coste alguno. Por si las moscas, enviamos un burofax a atención al cliente de SEAT para que tuviesen conocimiento del incidente y que no pudieran hacerse no responsables si posteriormente había alguna avería provocada por la sustitución del aceite por uno incorrecto.

    A los pocos días de que SEAT recibió el burofax nos estaban llamando por teléfono para preguntar si el concesionario había sustituido el aceite.

    Saludos,

    Eugenio

    Usuario dado de baja
    Publicado 24 March 2012 a las 1:24

    a pesar del retraso au estoy esperando respuesta

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 March 2012 a las 22:35

    Joder, pues ármate de paciencia macho...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.