El motor
Como he dicho, es el 2.0TSI de 211cv (es decir el manual). Muy silencioso en bajas vueltas, muy útil para la vida normal. Ya estaba un poco harto del tembleque de mi 2.0 TDi BI. Quien busque finura en la conducción suave... el TSI es su motor. Me he dado cuenta que conduzco más relajado con este que con el tdi 140cv. Con el TDI iba todo el rato a base de patada de turbo... en este es una conducción suave.
No quiero ser tan generalista como "buaaa... el motor es una pasada" y me gustaría daros más detalles, a ver si no me quedo en la cáscara.
Es la relación de marchas taaaaannn larga la que le han puesto al 210cv que puede desmerecerle a alguno la rabia del motor que monta. Yo he flipado con lo largas que son! Esto te permite tener unos consumos muy muy muy buenos para ser el motor que es, pero también te obligará a utilizar bastante el cambio incluso en autopista a velocidades legales. Por ejemplo, a 100 km/h si hay un poco de pendiente... 5a... si quieres salir enchufado... mete 4a mejor (o 3a!!!! jajajajaja) y si es recta pues con 6a ya vas bien. Supongo que tendré que aprender a conducirlo pero en el TDi, con el par motor que dispone el diesel... en 6a tiraba millas para todo (excepto para salir enchufado!). Estoy hablando que tiene mismo par motor que mi TDI BI (320Nm). Pero bueno, estoy describiendo el comportamiento de un gasolina, que para rendir... mejor altas vueltas. Eso si, para ser un gasolina... a partir de 2500rpm empieza a empujar muy bien (y ese sonido a turbo tan diferente al diesel... ooooh qué delicia). Primer resumen? Quien sea de reacciones bruscas en bajas vueltas... comprar TDI. Linealidad y brutalidad arriba? TSI.
Pero hay algo más? siiiii... siiii que lo hay. Llevo 1000km y con el rodaje no puedo exprimirlo (ya llegará ya). Los 500km primeros que no pasaba de 3000-3500rpm y nunca más de medio gas estaba un poco "decepcionado" o "espectante" de ver dónde leches estarían los 211cv . Este finde subiendo a Andorra desde barcelona me he permitido el lujo de apretarle un poco y .... uauuuuuuuuuu. A partir de las 3500rpm me han cambiado el coche... es otro!! Un empuje lineal y un sonido que te hace ir a más velocidad de la que parece que vayas. Mi hermana que iba detrás con su coche me dijo al llegar al destino "oye, ibas todo el rato... ahora a velocidad normal y de repente salias disparado dejándome mucha distancia que para pillarte no veas...". Ella lleva un TDI 130cv y yo os prometo que no le pisaba a tope, simplemente llegaba a 4000rpm a un poco más de medio gas (con 1000km no quiero pasar en conducción normal a más de 4000rpm). Llevas más motor de lo que parece.
Os pongo un ejemplo, llevaba delante dos coches y un tractor. En el momento que empiezan a adelantar los 2 coches al tractor, me pongo a adelantar en 2a! cual es mi sorpresa que cuando estoy adelantando al tractor en segunda a 50-60, el motor empieza a empujar de tal forma que adelanté a los otros dos que acababan de adelantar (y no despacio) fácilmente... es como si fueses todo el rato "quítate ya hombreeee...leeentoooo". Si, no pasé de 2a para cepillarme a los 3 vehículos...
Otra experiencia que demuestra todo lo que he dicho anteriormente? Venga va! Subiendo a Andorra, llevaba a un Andorrano estresado con un BMW (no pequeño por lo que veía por el espejo). Se desdobla el carril de la carretera, me aparte como buen ciudadano respetuoso con la circulación y me digo "oye, vamos a ver si ponemos en aprietos a un BMW". Partía de unos 50km/h en 3a y tal como me aparto, le piso (y mira qué casualidad que llevaba la ventanilla yo bajada). De repente, el BMW parece que vaya a adelantar pero empiezo a pensar... no quiere adelantar?? no puede?? qué pasa?? por qué no adelanta?? a lo que al escuchar el rugido de mi motor y darme cuenta que no estaba cambiando de marcha y eso seguía subiendo!! 3a 130km/h y aún le quedaba!! pero que leches de relación de marchas lleva esto!!?? El BMW más adelante le dejé pasar y era un gasofa de los nuevecitos (325i mínimo). El pobre andorrano se quedaría pensando "qué leches con el SEAT!!".
Eso si, todos los pisotones que le déis a partir de 3000rpm... el coche no lo hará gratis .
PROBLEMAS? El único problema que estoy sufriendo es el famoso silbido a ralentí... espero que se marche, si no concesionario!