Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Audi reduce un 40% la producción del 'Q3' en Martorell para este año

Iniciado por FPI, 22 October 2011 a las 9:12

8 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 22 October 2011 a las 9:12

Audi ha recortado las previsiones de fabricación del todoterreno urbano Q3 para este año en 8.000 unidades, lo que supone reducir la producción en un 40% respecto al encargo inicial de Audi a Seat para 2011, que ascendía a 20.000 unidades.

Fuentes próximas a la compañía atribuyen el recorte a un retraso en el lanzamiento del modelo dentro de un contexto de crisis en el sector del automóvil. Audi no ha querido hacer declaraciones sobre la revisión de sus previsiones y asegura que mantiene la voluntad de fabricar 100.000 unidades al año en Martorell (Baix Llobregat) a partir de 2012.

Fuentes sindicales de Seat señalan que la revisión de las previsiones de Audi se enmarca dentro de «la profunda crisis en la que sigue inmerso el sector del automóvil» y que, en el caso de Seat, también se ha traducido en un descenso de 11.000 unidades en la producción de los modelos Ibiza y León en Martorell (Baix Llobregat) para el último trimestre del año. En cualquier caso, las fuentes consultadas aseguran que estos descensos de actividad no afectarán a la plantilla.

Pese a la difícil situación del mercado del automóvil español, Seat registra incrementos de ventas de dos dígitos en el extranjero y el resto de marcas del grupo Volkswagen (VW) también están mejorando sus cifras. En los nueve primeros meses del año, el consorcio superó por primera vez las seis millones de matriculaciones con un incremento del 3,1% en el caso de Seat, que experimentó avances de dos dígitos en Alemania, Francia y Gran Bretaña. Sin embargo, el mercado español sigue cayendo a ritmos superiores al 10% y Seat volverá a cerrar el año en números rojos. En 2010, la empresa presidida por James Muir facturó 4.662,8 millones de euros, con unas pérdidas netas de 103,9 millones. De su planta de Martorell salieron 335.057 automóviles. Este año, la plantilla de su fábrica catalana ha aumentado con la contratación de 1.500 empleados para el modelo de Audi.

La estrategia de la compañía pasa por alcanzar una producción de hasta 500.000 coches en Martorell en 2013, lo que permitirá a Seat volver a los números negros. Para ello, la marca prepara cuatro nuevos lanzamientos, que incluyen el coche pequeño Mii, nuevas versiones de León y del Ibiza, y el relanzamiento del Toledo. El grupo VW también ha autorizado a Seat para lanzar al mercado su primer todoterreno.

Mas Información y Fuente>>> https://www.expansion.com/2011/10/21/catalunya/1319224684.html?a=51c3eb7ec346520fc2b05f9ebd5505ae&t=1319267417

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 22 October 2011 a las 9:13
    :o??? :'( 😞:-X

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 October 2011 a las 9:28

    Ya estamos con la tijera... Espero que sea lo menos posible para poder sostener el empleo actual. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 376

    Publicado 22 October 2011 a las 9:42

    la verdad que es una mierda esto de la crisis, siempre la pagamos los mismos... tengo unas ganas de que Seat empiece a tener beneficios, llevo casi 9 años en Seat y siempre estamos igual, aun asi me siento un afortunado viendo como estan las cosas. Pero creo que por fin vamos por buen camino y se estan haciendo cosas para llegar a esos numeros negros, nuevos mercados y nuevas plataformas. ahora  tan solo hace falta que esto de la crisis se arregle en España.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 23 October 2011 a las 0:13

    La crisis y antes las decisiones alemanas de Vw, que tienen toda la culpa y más.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 October 2011 a las 17:48

    Yo por mucho que lo pienso no entiendo como la Seat puede estar desde hace tantos años en nº rojos, cuando es una de las factorías que más vehículos fabrica al año, y encima en la actualidad está al 100% de producción

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 23 October 2011 a las 21:46

    Preguntale a Wv.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 24 October 2011 a las 0:24

    Yo por mucho que lo pienso no entiendo como la Seat puede estar desde hace tantos años en nº rojos, cuando es una de las factorías que más vehículos fabrica al año, y encima en la actualidad está al 100% de producción

    Me gustaria ver a mi esos numeros rojos... estaran ganando, pero menos.. y eso en mi pueblo no sonperdidas..

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 347

    Publicado 24 October 2011 a las 8:52

    Me gustaria ver a mi esos numeros rojos... estaran ganando, pero menos.. y eso en mi pueblo no sonperdidas..

    Ahí las has dao. Las grandes compañías no están en números rojos; dejan de ganar tanto dinero, pero siguen ganándolo. Para ellos, los números rojos es no llegar a los beneficios previstos, pero deber, no deben a nadie.

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.