Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Que opinais sobre este tipo de motores?

Iniciado por 20vt, 18 October 2011 a las 2:56

15 post en este tema

Seat exeo 3r | León | 6.009

Publicado 18 October 2011 a las 2:56

Pues nada,me he enterado que el Volkswagen Golf VII(si si,ya estan preparandolo),en su version GTI, sera movida por un propulsor 1.6 TSI (antes 2.0 TSI) ,con nada mas y nada menos que 230cv!!! previsto para finales de 2012,y con un precio en torno a los 31.000€.  Añadir que incluira aletas y capot en aluminio, y su plataforma sera la  MQB,que ya estreno el Audi Q3.

La cuestion, a parte de lanzar la noticia,es: "que opinais de este tipo de motores tan comprimidos?" ,que tiempo atras salieron en el Golf 1.4 TSI 170cv,  Mini Cooper 1.6 T, Opel Corsa OPC 1.6T 210CV(ahora antes 193),etc etc etc.

post-104-1388115019043_thumb.jpg

Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 18 October 2011 a las 9:13

    Buenos días, El caso es que yo también he leído que la VI generación del Golf tiene sus días contados. En un primer momento, me sorprendió porque cuando se retire habrá estado en el mercado tan solo 4 años (se lanzó en 2008). Pero esto no hace más que constatar que VW lo concibió como una profundo restyling del Golf V, y no una nueva generación ni un producto nuevo. Para que luego digan del Exeo.... En este caso la plataforma ya será nueva junto con el resto del coche. Respecto de estas mecánicas tan apretadas, creo que nos encontramos ante la evolución final de las mecánicas de gasolina: reducción drástica de cubicaje, mecánicas menos pesadas y nuevas gestiones electrónicas que "sacan caballos de todas partes". En cualquier caso, sigo pensando que un Sköda Superb o VW Passat con un 1.4 TSI o un 1.6 CR TDi no deben ir muy sobrados. Un saludo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 October 2011 a las 10:56

    Tiene que ser puro nervio. Pero después de lo que he sufrido con mi A4, pongo en duda que prioricen fiabilidad a rendimiento puro. Y creo que para 30000€, un chico mundano como yo debe plantearse un mínimo de fiabilidad, porque no puedo estar toda la vida arreglando cosas o cambiando de coche cada cuatro o cinco años. Creo que será un motor que si lo coges será una auténtica burrada, pero para diario quizás haya que ir con demasiado cuidado. De todas formas, según he leído hace tiempo, al S1 le iban a montar un 1.6TFSI con 240cv, así que supongo que será lo mismo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 18 October 2011 a las 11:07

    Opino lo mismo que ismacon, a mí me produce muchas dudas, tanta caballería en tan poquito sitio, se me hace estraño, pero supongo que con unos buenos materiales y aleaciones se pueden conseguir grandes cosas, el tiempo lo dirá.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 October 2011 a las 11:24

    Brevemente, yo no compraría un motor de esas características

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 18 October 2011 a las 16:27

    Volkwagen ya tuvo problemas con el motor 1.4TSI de 170 cv, la constante rotura de correas y la falta de sincronizacion entre compresor-turbo,obligo a reducir la potencia de 170 a 160cv en su segunda evolucion,en busca de una nueva espectativa de fiabilidad. A mi me hecho muy para atras el cogerme un Golf 170cv,por lo dicho...  Esta claro que el futuro se encamina hacia las mecanicas ligeras,sustituir versiones de cilindradas a partir de 2.0 c.c. por mecanicas 1.6 ,para economizar,,pero hasta que punto? si hablamos de seguro e impuesto de matriculacion esta claro,pero a la larga,la fiabilidad se vera resentida ?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 18 October 2011 a las 16:43

    Brevemente, yo no compraría un motor de esas características

    +100000

    un motor potente, debe de ser potente en todos los aspectos, ya que necesita espacio para respirar, moverse, y mover buenos tragos de gasolina y bocanadas de aire, si es verdad que seran coches rapidos, y con muchisimo nervio, pero a costa de tener fiabilidad 0, uno saldra bueno, 1000 no, es mi manera de verlo, espero que el tiempo me quite la razon, pero a dia de hoy, ni los miraria

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 18 October 2011 a las 16:49

    Como nota decir que ami no me convencen,pero bueno.. Un 1.4 TSI tiene mas aceleraccion que un 2.0GTI desde parado,increible e

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 October 2011 a las 18:42

    Para mi tantos cvs en tan poca cilindrada me echa para atrás, es cierto que ahora todas las marcas buscan sacar cilindradas menores por tamas de impuestos y medioambientales, pero el sacar tantos cvs uufff, pienso como ismacom, no me compro un coche para que cada dos por tres esté en el taller, prefiero menos cvs y más fiabilidad

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 18 October 2011 a las 19:02

    No creo que sea un problema de fiabilidad, hoy dia con los materiales que hay y las bajisimas tolerancias con las que se puede llegar a fabricar una pieza mecanica, un 1.6 con 230 cv es sobradamente factible, ademas de una pieza de ingenieria increible, recuerdo que lo mismo se decia de los 1.9 tdi o los 1.8t en su epoca que llegaron hasta los 160 y 225 respectivamente y al final hay estan en unidades con cientos de miles de kms, ademas si hace unos 10 años se le sacaron 225 a un 1.8, ¿por que actualmente 230 para un 1.6 se ve tan mal? El 1.4 tsi lo sigue habiendo para los ibiza, polo, fabia con 180 cv y no les han bajado la potencia por ningun problema de fiabilidad. Lo que pasa es que las potencias las manipulan para el escalonamiento de las gamas. y antes cuando salio el 1.4 tsi con turbo y compresor era para instalarlo en el golf gt, que ahora no existe como tal creo, por eso si ahora usan el 1.4 con 160 es por que no es el gt, y escalonan la gama asi. Daros cuenta que los calculos para hacer las piezas de un motor, tienen perfectamente en cuenta todas las solicitaciones y esfuerzos que van a aguantar, tanto a fatiga como a resistecia y rigidez, por tanto si fallan pueden ser fallos electricos o correas, como cualquier otro motor, pero no va a explotar por estar mas apretado. perdon por el toxo...

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 October 2011 a las 22:41

    Es la moda del downsizing, reducir cilindrada (menos consumo) y turbo (más potencia). Si los componentes son de calidad no tienen porque dar problemas de fiabilidad.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 19 October 2011 a las 0:37

    Esto es lo contrario a America. Cuando se presentaron los americanos con los grupo B 1.8 Turbo con 450cv y se reian aquellos,con cilindradas de 6.0 c.c. y 400cv. Y mira mira,barrieron bien los Quattro ..esto es algo parecido. Cuando salieron dieron tiempo a que la gente se acostumbrara a este tipo de motores,y hoy en dia, si los sacan,es por que tienen aceptacion.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 October 2011 a las 0:37

    He visto más de un pistón reventado por culpa de una sobrealimentación excesiva. Y bielas partidas, culatas rajadas... El 1.9TDI y el 1.8T provenían ambos de la misma base mecánica, y era buenísima. Si el 2.0TDI hubiese salido igual de bueno que su predecesor, yo ahora mismo no estaría en este foro porque no tendría que haberme comprado un Exeo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 19 October 2011 a las 1:01

    Pues fijate los 1.9 Tdi aquellos de 90 y 110 cv de los Audi 80 lo que aguantaban,,era acojonante. Y los 1.8T que dicen que son motores de medio millon de km sin abrir,,fijate. Esta claro,entre mas nuevo dicn que mas fiabilidad,pero depende con que lo comparemos de antaño.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 19 October 2011 a las 22:03

    Cuestión de materiales mecanizados adecuadamente, componentes con las resistencias óptimas y control de calidad en el proceso de fabricacion. Pero aún asi, alguno puede petar, igual que ahora.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 19 October 2011 a las 22:26

    ...aquellos  motores de Mercedes 300D de hace 20 años... que muchos mandan para Marruecos,con 1.000.000 de km.. he tenido la suerte de cambiar a alguno el aceite,y es increible desmontar el alojamiento del filtro,el cual va con dos tuercas de 13,y ver como no estan pasadas,y alguna es de origen!,sacas el filtro,y despues de limpiar el alojamiento,ves como apenas hay impurezas,ni suciedad,y se mantiene perfecto. No sudan apenas,un poco por la tapa balancines,pero ves como la culata esta en su sitio.La caja de cambios apenas suda y el grupo no restraya ni pierde. Es increible. Lo que ahora se hace dura,pero para que llegue a 20 años y 1.000.000 de km,cuantas veces habra que abrir un 1.6 Tsi de 230cv? ese el el dilema

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.