Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El Gobierno (NO) aprobará la conducción acompañada de menores en 2011

Iniciado por FPI, 11 October 2011 a las 17:28

4 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 11 October 2011 a las 17:28

El "NO" entre paréntesis del Titulo, es aportación mía en realidad no esta en el original

La medida contempla la aprobación del examen teórico y al menos 20 clases prácticas.- Comienza hoy en Córdoba el segundo Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial

"La conducción acompañada irá al Consejo de Ministros", ha afirmado esta mañana el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, en la inauguración del segundo Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, que se celebra en Córdoba. Según el subsecretario, es una de las medidas concretas que el Gobierno planea aprobar en 2011 para reducir la siniestralidad vial, aunque no ha confirmado la fecha exacta de su aprobación.

Zambrana ha apuntado las líneas por las que podría discurrir la medida, "si finalmente se aplicara", ha dicho en un tono muy prudente, y que en todo caso articularía un grupo de trabajo, una vez aprobada por el Consejo de Ministros. Los menores podrían conducir acompañados "tras haber aprobado el teórico y haber hecho en la autoescuela 20 horas" prácticas, ha explicado Zambrana. "Por consiguiente, lo único que faltará será el documento, por no tener los 18 años", ha añadido el subsecretario. Aunque no ha especificado la edad a la que el menor podría comenzar a conducir, ha deslizado que "hay muchos países en los que ya se conduce a los 16 años". El director de la DGT, Pere Navarro, sin embargo, ha precisado esta tarde en la cadena SER, que en Trafico están trabajando sobre la hipótesis de los 17 años y que su compromiso es elaborar la propuesta a lo largo de este año.

Zambrana ha adelantado que el Consejo de Ministros -"no tengo la seguridad de que sea el de mañana", ha afirmado- analizará, junto a las medidas concretas de 2011, el plan de Seguridad Vial para la próxima década, ligado a la estrategia de la UE 2011- 2020 para reducir un 50% adicional la accidentalidad en las carreteras europeas. "Nosotros vamos a tener que pelear mucho" para alcanzar esta cifra, ha advertido el subsecretario, que ha recordado que España está "en el grupo de cabeza" y cada vez es más difícil reducir la siniestralidad vial.

'Protagonista: el peatón'

Bajo el lema Protagonista: el peatón, más de 500 expertos relacionados con la seguridad vial se reúnen hoy y mañana en Córdoba para promover "buenas prácticas de seguridad" vial en las ciudades. "Mientras que en las carreteras hemos reducido las muertes en un 52% [entre 2003 y 2009], en las ciudades este porcentaje es del 36%", ha recordado hoy Justo Zambrana, que atribuido la diferencia a la "complejidad de las ciudades".

En 2009, hubo en las ciudades 47.462 accidentes con víctimas, en los que perdieron la vida 584 personas y 62.038 resultaron heridas. Las cifras de 2010 todavía no están cerradas.

Durante el segundo Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, se analizará la implantación de zonas 30 en las ciudades, "sobre todo en el centro y en calles con sentido único", ha mencionado Zambrana, que ve "razonable" la medida aunque ha asegurado que depende, en última instancia, de los Ayuntamientos y no del Gobierno.

Fuente>>> https://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/aprobara/conduccion/acompanada/menores/2011/elpepuesp/20110217elpepunac_8/Tes

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 11 October 2011 a las 17:31

    La Noticia esta fechada en Febrero del 2011, pero Tráfico no ha conseguido introducir la fórmula antes de que concluya la legislatura. El subsecretario de Interior, Justo Zambrana, anunció en febrero que el Consejo de Ministros la aprobaría este año, aunque la DGT matizó que lo previsto era crear un grupo de trabajo para articular en qué términos se llevaría a cabo la conducción acompañada. Pero ¿las Cías aseguradoras que opinarian caso de aprobarse esta medida..?

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 October 2011 a las 23:40

    Creo que a este sistema le queda un largo camino por recorrer, va a ser dificil su implantación. Ya veremos como queda.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 12 October 2011 a las 8:42

    Creo que a este sistema le queda un largo camino por recorrer, va a ser dificil su implantación. Ya veremos como queda.

    Aqui ya sabes que la mayoria de las cosas que hacen son chapuzas... ya lo dices, veremos en que queda..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 October 2011 a las 18:23

    Para mi es un error permitir la conducción acompañada a menores de 18, salvo que sea acompañado por los padres o tutores (nada de otras personas mayores de edad)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.