Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Según Ganvam...

Iniciado por FPI, 10 October 2011 a las 20:26

6 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 10 October 2011 a las 20:26

El 68% de los concesionarios de automóviles está en pérdidas 

Por la fuerte caída de ventas del último año, si bien los servicios posventa mitigan parcialmente este efecto 

Madrid (EFECOM).- Un 68 % de los concesionarios de automóviles en España se encuentra en situación de pérdidas por la fuerte caída de ventas del último año, si bien los servicios posventa mitigan parcialmente este efecto.

La asociación de vendedores de automóviles GANVAM parte de esta base pasa asegurar que el índice de la rentabilidad de las redes de distribución en el automóvil se ha situado al finalizar el primer semestre en un -0,8 % sobre facturación.

Esta asociación automovilística, que alude al informe de la consultora Snap On Business Solution, elaborado para GANVAM, prevé que con estos resultados a mitad de año, el ejercicio completo no pueda enderezar la actual situación de números rojos por las malas perspectivas de un cierre de mercado de 820.000 turismos.

El índice de rentabilidad de los vendedores de automóviles se situó en un 0,1 % en 2009 y en 0,2 % en 2010, por lo que el 0,8 % en negativo de enero-julio de este año confirma la difícil situación por la que pasa este sector.

En cuanto a ventas, éstas han perdido peso en la facturación global del concesionario, al pasar de un 80 % en el acumulado hasta junio de 2010 a un 73 % en el mismo periodo de este año, es decir siete puntos porcentuales menos.

En la caída de la facturación también impacta la bajada de precios de los automóviles, debido a las promociones para dinamizar el mercado.

Al cierre del primer semestre, la rentabilidad por la venta de coches nuevos se situó en el 2,7 %, frente al 3,5 % en que se situó en 2010.

En la actividad de recambios ha habido también una recesión de esa rentabilidad, pues si en 2010 era del 19 % al cierre del periodo enero-junio de 2011 llegaba sólo al 17 %.Por su parte, la rentabilidad de talleres se mantiene invariable en el 18 %.

El informe de Ganvam confirma la importancia creciente de la posventa frente a la venta en la rentabilidad global de las redes de distribución, con unas actividades de recambios y taller que representaron el 69 % del resultado total, frente al 31 % que aportaron las ventas de nuevos y usados.

En esta área posventa el mayor peso lo ejerce la actividad de recambios, que contribuyeron en el semestre de referencia en un 45 % a la facturación de posventa, si bien este peso es inferior al 46 % con que se cerró 2010.

Por el contrario, la actividad de talleres aportó el 24 % entre enero y junio, cuando al cierre de 2010, la contribución de esta actividad era del 22 %

Fuente>>> https://www.lavanguardia.com/economia/20111010/54228506034/el-68-de-los-concesionarios-de-automoviles-esta-en-perdidas.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 10 October 2011 a las 20:27

    El 32 % que restantes que NO están en perdidas... serán los de Seat  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 10 October 2011 a las 23:06

    Pues el año próximo viene malo, malo, que se vayan preparando, las ferreterias, sobre todo, porque van a incrementar exponencialmente la venta de candados.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 10 October 2011 a las 23:52

    Aun no hemos llegado a lo peor. Segun dice la gente y todos estos estudios ridiculos que hacen ,ahora funcionan mas los talleres ,por el tema de la caida de ventas de vehiculos nuevos,por reparar los existentes ,pero yo veo que no es asi. Lo de los candados,hasta seran robados,por que no habra ni para ellos.Pues no hemos llegado a lo peor aun.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 11 October 2011 a las 9:50

    Pues el caso es que viendo cómo pinta la cosa, creo que la política comercial de Seat ha resultado de lo más acertada en plena crisis. Ha lanzado dos modelos cuyo coste de desarrollo ha sido reducido: Exeo y Mii. Y parece que ha dado con la fórmula porque el primero es la 5ª berlina más vendida y el Mii apunta a que será un producto muy de “renting”, al menos en España. Algo parecido ocurre con las nuevas generaciones de Golf y Passat, que tan solo son actualizaciones. Y es que lanzar un producto de nuevo desarrollo en estos tiempos, con el inmenso capital que se invierte y la incertidumbre de poder “colocarlo” comercialmente, es todo un riesgo. Yo no veo muchos Peugeot 508, la verdad. En cualquier caso, la que se avecina…

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 11 October 2011 a las 11:52

    Esa es la formula correcta.Si algo va bien,para que arriesgarse a cambiarlo? tanto 508,como C5,como Lagunas,por lo menos aqui donde vivo,apenas se ven.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 25 October 2011 a las 20:02

    Ganvam insiste en un plan de achatarramiento que abra el camino a la recuperación de las ventas

    El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, subrayó hoy la necesidad de implantar un plan de renovación del parque basado en el achatarramiento que dé paso a una verdadera recuperación de las ventas, tras un mes de agosto en el que ni tan siquiera el fuerte impulso del sector turístico consiguió hacer despegar las matriculaciones más allá del 5,9% respecto al año anterior.

    De este modo, Sánchez Torres -que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas- descartó cualquier atisbo de euforia ante un dato de crecimiento mensual “coyuntural y moderado”, que además se mantiene muy alejado de los niveles de matriculaciones previos a la crisis, en los que se vendían prácticamente el doble de turismos que actualmente.

    Ante esta situación, el responsable de Ganvam recalcó la necesidad de poner en marcha un plan de ayudas directas a la compra basado en el achataramiento de los vehículos de más edad con el que “se podrían matar dos pájaros de un tiro”, ya que el impulso de las ventas no sólo aumentaría la recaudación a través de los impuestos de Matriculación, en su caso, IVA e Hidrocarburos, sino que también contribuiría a revertir el preocupante envejecimiento de nuestro parque automovilístico.

    Concretamente, al cierre del primer cuatrimestre de este año el número de turismos con más de una década de antigüedad se incrementó un 6,0%, hasta alcanzar el 42,5% del parque total. “Si no hacemos nada para impedirlo, en poco más de tres años podemos encontrarnos con que la mitad de los coches que circulen por nuestras carreteras tengan más de 10 años, con los riesgos que implica en materia medioambiental y de seguridad vial”, señaló el presidente de Ganvam.

    De no aprobarse ninguna medida de apoyo al sector, la asociación de vendedores estima que las matriculaciones de turismos cerraran el año en torno a las 830.000 unidades, un volumen muy inferior a los 1,2/1,3 millones en los que deberían situarse las ventas y que podría traer consigo la pérdida de unos 2.000 empleos y el cierre de cerca de medio millar de pequeñas y medianas empresas del sector sólo este año.

    Fuente>>> https://www.autofacil.es/industria/ganvam-insiste-en-un-plan-de-achatarramiento-que-abra-el-camino-a-la-recuperacion-de-las-ventas

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.