Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

SEAT Exeo 2.0 TDI Multitronic, compra inteligente PRUEBA A FONDO

Iniciado por FPI, 11 October 2011 a las 19:05

12 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 11 October 2011 a las 19:05

  [table]  [tr] [td] [table]  [tr] [td]Posted Image[/td][/tr] [tr] [td]El Seat Exeo está en una posición privilegiada entre los competidores más económicos del segmento por calidad y comportamiento. La llegada del cambio Multitronic aporta un plus de comodidad. [img width=10 height=10] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td][/tr] [tr] [td][img width=10 height=10] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td][/tr][/table] [table]  [tr] [td][img width=285 height=1] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td] [td][img width=23 height=1] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td] [td][img width=23 height=1] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td] [td][img width=23 height=1] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td] [td][img width=23 height=1] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td] [td][img width=10 height=1] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td] [td][img width=68 height=1] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td] [td][img width=170 height=1] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td][/tr] [tr] [td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][/tr] [tr] [td]11 de octubre de 2011[/td][/tr][/table][/td][/tr] [tr] [td][/td][/tr] [tr] [td][/td][/tr] [tr] [td]  El Seat Exeo lleva ya casi dos años en el mercado y se ha posicionado como un producto muy adecuado para los clientes más pragmáticos, esos que valoran la adecuada relación entre precio y rendimiento de su vehículo y no se dejan dominar por las modas marquistas, todo ello sin renunciar a una buena y probada tecnología con la garantía del grupo Volkswagen.

Debido a ello no nos deben extrañar las altas cifras de ventas de la berlina española, y a pesar de que ya vemos en el horizonte un primer lavado de cara para final de año, nosotros hemos probado a fondo una de las versiones más completas y atractivas del Seat Exeo, esa que ha adoptado el eficaz y suavísimo cambio Multitronic de 7 velocidades y que supone un nuevo registro de comodidad para la casa española.

Para los más avezados, huelga decir que el SEAT Exeo es en realidad un A4 de la anterior generación ya jubilada que ha sido maquillado y puesto al día, y ello quiere decir que hereda todo lo bueno de aquél, añadiendo además el especial “setup” de las suspensiones de SEAT, lo que le convierte en una berlina generalista con “alma deportiva premium”. Los euros ahorrados podrán ser invertidos en mayor y mejor equipamiento.

Seat_Exeo_Multitronic.jpg

Tras la desaparición en 2004 del Toledo, fracaso poco comprensible, el retorno de SEAT a este segmento de las berlinas tradicionales fue una gran noticia para la marca patria. Gracias a la herencia de su primo alemán el Exeo se puede considerar como el mejor SEAT de la historia, con los acabados y la calidad de terminación que caracterizaban a Audi hace dos días, algo que no se ha visto nunca en la casa española y que ha supuesto alumbrar un producto redondo.

SEAT y el segmento D, un regreso exitoso

La apuesta comercial se ha mostrado acertadísima, y esta segunda vida a un modelo ya amortizado es una jugada brillante, aprovechando una base eficaz y sobradamente probada con el innegable toque SEAT. Observado lateralmente cualquier profano que no vea el logo de la calandra pensará que tiene un Audi A4 delante. Nuevas luces, una parrilla con la S, un capó de nueva factura, la tapa de maletero y los paragolpes, son prácticamente los únicos cambios que los diferencian. En el camino se ha conseguido que el coeficiente aerodinámico baje a un Cx de 0, 29, con lo que el Exeo fue el primer modelo de la marca patria que logra bajar de 0,30.

El Exeo ha sido el modelo encargado de estrenar los diésel common-rail del grupo VAG en SEAT, llenos de prestaciones y suavidad, y ahora complementa esta jugada con un cambio de variador continuo que marida a la perfección con estos bloques, el Multitronic. La unidad de pruebas testada iba llevaba el 2 litros de 143CV y 320Nm de par, un bloque que convierte a esta berlina en una máquina de devorar kilómetros con suavidad y mucho confort para el conductor.

[img width=500 height=291] Seat_Exeo_Multitronic_7.jpg

Las autopistas son su escenario predilecto, pero en puertos de montaña y carreteras secundarias el Exeo Multitronic no se achanta y permite diversión con las levas del cambio en el volante, todo con un consumo realmente reducido homologado en 5,4 litros a los cien. Acelera de 0 a 100 Km/h en 9,5 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 208 Km/h consumiendo 8 litros en escenario real a ritmos ilegales. Si practicamos una conducción eficiente, hacer más de 1.000 kilómetros sin repostar es una tarea factible.

A la hora de ajustar las suspensiones del Exeo, los ingenieros han buscado el compromiso entre deportividad y confort y hay que reconocer que se ha conseguido dotar al viejo A4 de un nuevo espíritu, con apoyos firmes y un confort destacable, en busca de un nuevo público para la marca española. Hay una suspensión deportiva que no resulta apropiada para el espíritu de esta versión con cambio automático, como tampoco lo son las llantas de 18 pulgadas.

Habitáculo Premium, y algo pequeño

El interior es lo que más sorprenderá al cliente fiel de SEAT, ese que nunca haya podido montarse en un Audi o similares. El ambiente Premium emana por los cuatro costados, algo nunca antes visto en un vehículo de la marca española, que hasta huele a segmento superior. A más detalle hay que decir que el vehículo de Martorell ha adoptado el salpicadero del antiguo Audi A4 descapotable, mucho más deportivo y que cuadra mejor con la filosofía SEAT.

[img width=272 height=400] Seat_Exeo_Multitronic_4.jpg

Este coche tiene sin embargo un problema para los fanáticos del espacio. La primera de ellas es que la misma carencia de espacio en las plazas traseras que mostraba su predecesor sigue ahí a pesar del rediseño de los asientos, con lo que falta sitio para las piernas y la anchura es insuficiente si comparamos con otros automóviles de su segmento, lo mismo que el maletero, que a pesar de ser aprovechable pide a gritos 50 litros más para llegar a los 500 que cada vez ofrecen más rivales.

Es una pena que SEAT no haya incluido una versión con tracción total cuando la tecnología estaba tan a mano. Los que mandan dicen que no hay suficiente demanda, pero me parece una jugada necesaria para dar imagen de marca. Si hubo un León 4 y está el Altea Freetrack, comprar un Exeo Allroad parece una apuesta lógica y de prestigio. Pensemos sino en otro enemigo que tiene en su propia casa, el Passat. El Exeo resulta un 10% más barato que su primo de equipamiento similar, pero el Volkswagen sí puede llevar la tracción total.

El SEAT Exeo Multitronic se consagra como un coche para clientes que saben comprar con la cabeza y quieren vehículos lógicos, eficientes y que no supongan un desembolso exagerado para su bolsillo. Un vehículo del segmento D que aporta plenas garantías, calidad Premium y un precio sensiblemente inferior que, por ejemplo, sus primos de Audi y Volkswagen o la competencia más directa de BMW o Mercedes.

[img width=500 height=319] Seat_Exeo_Multitronic_8.jpg[/td][/tr][/table]Fuente>>> https://www.elsemanaldigital.com/seat-exeo-20-tdi-multitronic-compra-inteligente-117427.htm

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 11 October 2011 a las 19:07

    Buen Articulo el de esta Prueba a Fondo  😉 

    Hay un link (en azul) a noticia del restyling

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 October 2011 a las 23:39

    Buena prueba.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 12 October 2011 a las 0:49

    Esta interesante.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 12 October 2011 a las 8:44

    Buena prueba.. gracias por traerla por aqui FPI.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 12 October 2011 a las 11:06

    La ha clavado el tío. Es lo que pensamos casi todos los que andamos por aqui.

  • Seat exeo st | Barcelona | 383

    Publicado 12 October 2011 a las 20:52

    Pues en los consumos no la clava ni de casualidad. Ya me gustaria a mi que el mio consumiera lo que dicen en esa prueba.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 12 October 2011 a las 21:06

    Pues en los consumos no la clava ni de casualidad.

    Ya me gustaria a mi que el mio consumiera lo que dicen en esa prueba.

    De acuerdo contigo, para sacarle menos de 6 litros ya puede ser todo bien llano y a velocidad legal...  que será como saca ellos el consumo, Yo ahora mismo llevo los ultimos 2000 km 6,8 l/100 también dice la suspensión sport con las 18 no es apropiada.... yo llevo 19" y los eibach y voy como un señor !!!! y el espacio trasero para las piernas yo mido 1.86 y con el asiento delantero a mi gusto me siento atrás y no clavo las rodillas, tampoco sobra un palmo pero bueno, si conduce el coche marianico el corto seguro que llego al palmo xD . Por lo demás de acuerdo en todo.

    Un saludo

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 October 2011 a las 21:32

    De acuerdo contigo, para sacarle menos de 6 litros ya puede ser todo bien llano y a velocidad legal...  que será como saca ellos el consumo, Yo ahora mismo llevo los ultimos 2000 km 6,8 l/100 también dice la suspensión sport con las 18 no es apropiada.... yo llevo 19" y los eibach y voy como un señor !!!! y el espacio trasero para las piernas yo mido 1.86 y con el asiento delantero a mi gusto me siento atrás y no clavo las rodillas, tampoco sobra un palmo pero bueno, si conduce el coche marianico el corto seguro que llego al palmo xD . Por lo demás de acuerdo en todo.

    Un saludo

    Que carbon. Que sepas que me acabas de llamar marianico el corto. :-P el que va detrás mía le sobra mas de un palmo. :-D

    Ver primer minuto de este video:

    Yo ya probé este motor en un Exeo Berlina este verano en Barcelona cuando fui a la F1 y me quede MUY satisfecho. Le metes la S y anda el hijoputa una pasada. Mola mola. :-D que pena no haberlo pillado en mi 2.0 TSI :-( es lo único que echo en falta y que ningún Brico me va a dar.... :-(

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 12 October 2011 a las 21:52

    jajaja que bueno ! aquí por alusiones.... yo no he señalado a nadie  :-X y buen ejemplo el video Un saludo

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 13 October 2011 a las 8:55

    Un artículo muy ilustrativo, sobre todo para aquel que se esté planteando la adquisición de este modelo. Dos apuntes solo: Por lo visto, sigue habiendo prensa nacional que piensa que el Exeo sustituye al Toledo. Eso solo lo puede mencionar quien no disponga de mucha información. Además, describe el fracaso comercial del Toledo como "poco comprensible". Estoy de acuerdo con la crítica del espacio, pero yo tengo una unidad con la ganancia de los 44 mm detrás y, objetivamente, no creo que sea ya un coche poco habitable. Dudo que un BMW serie 3, un Volvo S60 o un Saab 9-3 sean más habitables, pero la crítica no se ceba con estos. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 October 2011 a las 10:45

    Buen artículo, solo que eso de un precio sensiblemente inferior, mas bien diría un precio realmente inferior, pero si que tiene razón de que el maletero tendría que tener los 500 litros

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.