Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
[table] [tr] [td] [table] [tr] [td][/td][/tr] [tr] [td]El Seat Exeo está en una posición privilegiada entre los competidores más económicos del segmento por calidad y comportamiento. La llegada del cambio Multitronic aporta un plus de comodidad. [img width=10 height=10] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td][/tr] [tr] [td][img width=10 height=10] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td][/tr][/table] [table] [tr] [td][img width=285 height=1] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td] [td][img width=23 height=1] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td] [td][img width=23 height=1] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td] [td][img width=23 height=1] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td] [td][img width=23 height=1] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td] [td][img width=10 height=1] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td] [td][img width=68 height=1] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td] [td][img width=170 height=1] ' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >' alt='' class='ipsImage' >[/td][/tr] [tr] [td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][/tr] [tr] [td]11 de octubre de 2011[/td][/tr][/table][/td][/tr] [tr] [td][/td][/tr] [tr] [td][/td][/tr] [tr] [td] El Seat Exeo lleva ya casi dos años en el mercado y se ha posicionado como un producto muy adecuado para los clientes más pragmáticos, esos que valoran la adecuada relación entre precio y rendimiento de su vehículo y no se dejan dominar por las modas marquistas, todo ello sin renunciar a una buena y probada tecnología con la garantía del grupo Volkswagen.
Debido a ello no nos deben extrañar las altas cifras de ventas de la berlina española, y a pesar de que ya vemos en el horizonte un primer lavado de cara para final de año, nosotros hemos probado a fondo una de las versiones más completas y atractivas del Seat Exeo, esa que ha adoptado el eficaz y suavísimo cambio Multitronic de 7 velocidades y que supone un nuevo registro de comodidad para la casa española.
Para los más avezados, huelga decir que el SEAT Exeo es en realidad un A4 de la anterior generación ya jubilada que ha sido maquillado y puesto al día, y ello quiere decir que hereda todo lo bueno de aquél, añadiendo además el especial “setup” de las suspensiones de SEAT, lo que le convierte en una berlina generalista con “alma deportiva premium”. Los euros ahorrados podrán ser invertidos en mayor y mejor equipamiento.
Tras la desaparición en 2004 del Toledo, fracaso poco comprensible, el retorno de SEAT a este segmento de las berlinas tradicionales fue una gran noticia para la marca patria. Gracias a la herencia de su primo alemán el Exeo se puede considerar como el mejor SEAT de la historia, con los acabados y la calidad de terminación que caracterizaban a Audi hace dos días, algo que no se ha visto nunca en la casa española y que ha supuesto alumbrar un producto redondo.
SEAT y el segmento D, un regreso exitoso
La apuesta comercial se ha mostrado acertadísima, y esta segunda vida a un modelo ya amortizado es una jugada brillante, aprovechando una base eficaz y sobradamente probada con el innegable toque SEAT. Observado lateralmente cualquier profano que no vea el logo de la calandra pensará que tiene un Audi A4 delante. Nuevas luces, una parrilla con la S, un capó de nueva factura, la tapa de maletero y los paragolpes, son prácticamente los únicos cambios que los diferencian. En el camino se ha conseguido que el coeficiente aerodinámico baje a un Cx de 0, 29, con lo que el Exeo fue el primer modelo de la marca patria que logra bajar de 0,30.
El Exeo ha sido el modelo encargado de estrenar los diésel common-rail del grupo VAG en SEAT, llenos de prestaciones y suavidad, y ahora complementa esta jugada con un cambio de variador continuo que marida a la perfección con estos bloques, el Multitronic. La unidad de pruebas testada iba llevaba el 2 litros de 143CV y 320Nm de par, un bloque que convierte a esta berlina en una máquina de devorar kilómetros con suavidad y mucho confort para el conductor.
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Las autopistas son su escenario predilecto, pero en puertos de montaña y carreteras secundarias el Exeo Multitronic no se achanta y permite diversión con las levas del cambio en el volante, todo con un consumo realmente reducido homologado en 5,4 litros a los cien. Acelera de 0 a 100 Km/h en 9,5 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 208 Km/h consumiendo 8 litros en escenario real a ritmos ilegales. Si practicamos una conducción eficiente, hacer más de 1.000 kilómetros sin repostar es una tarea factible.
A la hora de ajustar las suspensiones del Exeo, los ingenieros han buscado el compromiso entre deportividad y confort y hay que reconocer que se ha conseguido dotar al viejo A4 de un nuevo espíritu, con apoyos firmes y un confort destacable, en busca de un nuevo público para la marca española. Hay una suspensión deportiva que no resulta apropiada para el espíritu de esta versión con cambio automático, como tampoco lo son las llantas de 18 pulgadas.
Habitáculo Premium, y algo pequeño
El interior es lo que más sorprenderá al cliente fiel de SEAT, ese que nunca haya podido montarse en un Audi o similares. El ambiente Premium emana por los cuatro costados, algo nunca antes visto en un vehículo de la marca española, que hasta huele a segmento superior. A más detalle hay que decir que el vehículo de Martorell ha adoptado el salpicadero del antiguo Audi A4 descapotable, mucho más deportivo y que cuadra mejor con la filosofía SEAT.
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Este coche tiene sin embargo un problema para los fanáticos del espacio. La primera de ellas es que la misma carencia de espacio en las plazas traseras que mostraba su predecesor sigue ahí a pesar del rediseño de los asientos, con lo que falta sitio para las piernas y la anchura es insuficiente si comparamos con otros automóviles de su segmento, lo mismo que el maletero, que a pesar de ser aprovechable pide a gritos 50 litros más para llegar a los 500 que cada vez ofrecen más rivales.
Es una pena que SEAT no haya incluido una versión con tracción total cuando la tecnología estaba tan a mano. Los que mandan dicen que no hay suficiente demanda, pero me parece una jugada necesaria para dar imagen de marca. Si hubo un León 4 y está el Altea Freetrack, comprar un Exeo Allroad parece una apuesta lógica y de prestigio. Pensemos sino en otro enemigo que tiene en su propia casa, el Passat. El Exeo resulta un 10% más barato que su primo de equipamiento similar, pero el Volkswagen sí puede llevar la tracción total.
El SEAT Exeo Multitronic se consagra como un coche para clientes que saben comprar con la cabeza y quieren vehículos lógicos, eficientes y que no supongan un desembolso exagerado para su bolsillo. Un vehículo del segmento D que aporta plenas garantías, calidad Premium y un precio sensiblemente inferior que, por ejemplo, sus primos de Audi y Volkswagen o la competencia más directa de BMW o Mercedes.
[img width=500 height=319] [/td][/tr][/table]Fuente>>> https://www.elsemanaldigital.com/seat-exeo-20-tdi-multitronic-compra-inteligente-117427.htm