Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Volkswagen planea revivir enfermo Marcas

Iniciado por FPI, 22 September 2011 a las 19:42

8 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 22 September 2011 a las 19:42

Volkswagen fue fundada en 1937 y desde entonces la empresa ha crecido de manera imparable, desde su creación ha incorporado otras marcas de automóviles hasta formar el Grupo Volkswagen, compuesto por Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini , SEAT, Skoda, Scania, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales. El Grupo Volkswagen es el mayor constructor de automóviles en Europa y en 2009 ocupaba el tercer lugar en el ranking de fabricantes a nivel mundial según la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), por detrás de Toyota y General Motors. Aunque el sector atraviesa por una situación difícil debido a la crisis económica global, Volkswagen fue capaz de aumentar sus ventas hasta la cifra de 6,29 millones de unidades según las últimas cifras oficiales. No todo son buenas noticias para el grupo ya que cuatro de sus marcas no lograron beneficios: Bentley (con unas pérdidas de 185 millones de euros), Lamborghini (35 millones de euros), Bugatti (194 millones de euros) y SEAT (339 millones de euros). Pero el Grupo tiene en mente un plan para revitalizar estas marcas y no desviar de su objetivo a largo plazo, que no es otro que desbancar Toyota como mayor fabricante mundial para el año 2018. Una de las principales metas del Grupo para lograr su objetivo final es la de revitalizar el mercado estadounidense, por lo que ha lanzado al mercado de Estados Unidos en Bentley Mulsanne, con el que espera aumentar las ventas de su división de coches de superlujo y reconquistar un nicho de mercado caracterizado por una fuerte lealtad a la marca y que no se ha visto afectado por la crisis. Este modelo se ha construido de forma manual y para su fabricación se han necesitado 800 horas de trabajo, lo que explica su elevado precio de salida al mercado y el de sus componentes exclusivos, incluso la más pequeña reparación sería costosa, por ejemplo el cambio de una luna requeriría una inversión mayor a la habitual debido al precio del vidrio. En cuanto a Bugatti, el Grupo tiene puestas sus esperanzas en el lanzamiento del Bugatti Vieron Super Sport, vehículo que ocupa el segundo lugar de la lista de los coches más caros de 2010 según la revista Forbes.

Fuente>>> https://www.pysnnoticias.com/2011/09/22/volkswagen-planea-revivir-enfermo-marcas/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 22 September 2011 a las 19:48

      :o  E de confesar que el Grupo VW, estaba compuesto por tantas marcas (Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini , SEAT, Skoda, Scania, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales) y ahora no me vengais vosotros diciendo que YA lo sabíais, -bueno alguno igual si-  8) Suerte al Grupo con sus planes a futuro y lograr sacar de perdidas a Bentley,Lamborghini,Bugatti, y SEAT, 8)  anda pero si estamos en la lista con marcas premium  :P 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 22 September 2011 a las 20:38

    que de perdida de millones  !!!! que lastima.... y la verdad que yo no tenía ni idea  :😃 Un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 September 2011 a las 22:46

    La perdida de millones habría que mirarla bien, porque lo que no me cuadra es que Seat con el volumen de vehículos que fabrica que tiene la factoría casi al 100% de su capacidad de producción, tenga perdidas (en tiempos pasados sí, pero en la actualidad ?)

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 22 September 2011 a las 23:06

    La perdida de millones habría que mirarla bien, porque lo que no me cuadra es que Seat con el volumen de vehículos que fabrica que tiene la factoría casi al 100% de su capacidad de producción, tenga perdidas (en tiempos pasados sí, pero en la actualidad ?)

    Je, je, je. Habrá gato encerrado, la política de mama Vw, esas decisiones tan "raras".

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 September 2011 a las 1:30

    Yo la que desconocía era Scania. El resto ya las sabía. Un saludo. P.D.: Y MAN??

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 23 September 2011 a las 19:02

    Yo la que desconocía era Scania. El resto ya las sabía.

    Un saludo.

    P.D.: Y MAN??

    +1, pensaba que Scania pertenecia a saab

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 23 September 2011 a las 22:24

    Yo la que desconocía era Scania. El resto ya las sabía.

    Un saludo.

    P.D.: Y MAN??

    man tb es alemán pero va por libre, creo q es pública.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Madrid | 72

    Publicado 25 September 2011 a las 20:16

    Scania es sueca como lo era Saab y no pertenece al grupo la que si pertenece es Man de echo los camiones pequeñitos llevavan la insignia de W

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.