Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Solucionar problema Recepción & Fault Code en Berlina. ¿Como?

Iniciado por AQU, 16 September 2011 a las 14:13

13 post en este tema

Seat exeo | Valladolid | 513

Publicado 16 September 2011 a las 14:13

He visto que el amigo Rojofuego a solucionado el problema en su ST cambiando el Módulo. Pero por lo que he podido encontrar, nosotros además de dicho módulo... tenemos que añadir un ¿¿booster??. No termino de tener claro si vale la misma luneta trasera, y si hay que tirar un cable más a la radio desde el módulo de recepción. Haber si alguien que lo haya hecho nos tira un poco de luz sobre el tema. Que dentro de poco paso la revisión (En garantía), y no quiero tener que volver a poner la radio original de nuevo. Un Saludo.  😉

Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 17 September 2011 a las 19:22

    Vamos a ver, para cambiar el amplificador a uno que sea compatible con el RNS-E hay que desmontar el techo ya que el amplificador principal esta en el centro de la luna arriba, debajo del guarnecido del techo, y luego habria que conectar con la FM3, que es un booster que esta en la parte de abajo de la luna, por donde la luz del maletero, y ya esta. Asi escrito parece facil, pero yo no me atrevo con ello, y mira que se nota al recepcion de la FM. Salu2

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 17 September 2011 a las 21:13

    Y cual es la función del booster? O del FM3? es una banda de emisoras? Como LW, AM?

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 18 September 2011 a las 10:02

    El booster es una aparatejo que se engancha a la antena que hay en la luna, y entiende lo que le llega. La FM1/2 y 3 son por decirlo así tres señales de FM que coge la antena para que luego el ampli coja la que mas fuerza tiene y que a la radio siempre le llegue la mejor señal. Y este es el problema de nuestra radio, en las unidades antiguas de Audi (HF/ZF) era el radio el que determinaba cual era la mejor señal de FM para cogerla, sin embargo en las nuevas unidades (HF/HF) es amplificador quien determina cual es la mejor señal, y de esta cambio de funcionamiento viene el problema de la calidad de la recepción. Salu2

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 19 September 2011 a las 13:29

    Y cambiando sólo el modulo de antenas (sin el boster), no es sufuciente. Se supone que ya tiene 2 antenas (FM1 & FM2). En el St el FM3 es opcional, no? Y tema de las conexiones sabes como va. Valen los mismos cables del coche, o hay que cambiar o añadir algo. Gracias & Un saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 September 2011 a las 13:31

    A mí también me interesa. Saludos

  • Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 19 September 2011 a las 13:53

    Y cambiando sólo el modulo de antenas (sin el boster), no es sufuciente. Se supone que ya tiene 2 antenas (FM1 & FM2). En el St el FM3 es opcional, no?

    Y tema de las conexiones sabes como va. Valen los mismos cables del coche, o hay que cambiar o añadir algo.

    Gracias & Un saludo

    En el St con navi la fm3 viene de serie

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 19 September 2011 a las 23:26

    Este ultimo modulo lo tengo yo hace seis meses para montar y todavía no he tenido tiempo, sobretodo por el tema de conseguir los cables que es lo mas complicado. Y parece que mejora la recepción pero no quita el fallo, a ver si ya termino con la adaptación de los cables y os lo cuento en persona. Salu2

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 21 September 2011 a las 21:43

    Gracias por los enlaces Rojofuego. Entonces, por lo que parece además de desmontar el amplif. de la antena parece que hay que desmontar los laterales de la luneta y parte de la bandeja trasera para llegar al booster, no? Y de comprar habría que comprar el amplif, booster y los cables entre estos dos que faltan. A ver si alguien que lo haya hecho nos dice algo. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 21 September 2011 a las 21:47

    joer...para tanta obra....y no quitar el fallo....creo que leí por ahi que venden unos amplis de antena específicos para el grupo VAG, no sé si en el Norauto ó Feuvert que funcionan bien y cuestan 30 leuros.....yo no me he pasado....haber si un día que vaya con tiempo me paso por los 2 que hay en el Plaza Norte de Madrid.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 22 September 2011 a las 9:36

    joer...para tanta obra....y no quitar el fallo....creo que leí por ahi que venden unos amplis de antena específicos para el grupo VAG, no sé si en el Norauto ó Feuvert que funcionan bien y cuestan 30 leuros.....yo no me he pasado....haber si un día que vaya con tiempo me paso por los 2 que hay en el Plaza Norte de Madrid.

    No hombre. Haciendo eso que he dicho antes lo dejas como de serie y por supuesto que quitas el Fault Code.

    Lo que dice Rapita es un modulo que va detras del navegador y se intercala entre el conector de la antena y el navegador. Mas una conexion a 12 v que hay que sacar del navegador o algun lado. Con esto mejoras la recepcion pero no quitas el Fault Code.

    Un saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.