Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

5.000 vascos deberán pasar un curso para conducir motos más potentes

Iniciado por FPI, 15 September 2011 a las 10:00

9 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 15 September 2011 a las 10:00

  Los vendedores creen que la medida apuntilla al sector, mientras que los moteros la tachan de «recaudatoria»    Mientras que el carné para conducir un coche sigue anclado en el ya clásico B para guiar desde un Seat Panda hasta una Ferrari, al mundo de las dos ruedas no hacen más que lloverle cambios. Cada segmento de motocicleta tiene su carné diferente, al que se le añade requisito tras requisito en aras de la seguridad. El último obliga a los motoristas que quieran obtener el carné A para una máquina de gran cilindrada y de más de 35 Kw (47 CV) de potencia a superar un cursillo de nueve horas, además de acreditar dos años de antigüedad del permiso A2, como ocurría hasta ahora. Este cambio afecta en Euskadi a cerca de 5.000 moteros que se sacaron el A2 después de la entrada en vigor del reglamento general de conductores en 2009.    La nueva medida ha sido criticada frontalmente por los fabricantes y vendedores, que consideran que «da la puntilla» al sector de las dos ruedas. «Nos van a quitar la mitad de la clientela potencial de este tipo de motos», aseguran. La novedad tampoco no ha sido muy bien recibida entre los motoristas. A pesar de que algunos ven necesaria que exista una formación, la mayoría considera que se trata de una medida «recaudatoria» que no hace sino «exprimir más a los moteros». La medida de la discordia responde a una orden de Interior publicada en el BOE del pasado 31 de agosto. Esta normativa aclara una idea contemplada en el reglamento de 2009: la de exigir una formación extra para obtener el carné A. La citada preparación, cuyo coste para cada aspirante se desconoce, se concreta desde ahora en un cursillo de nueve horas, tres teóricas y seis prácticas en circuito cerrado y en carretera. Al término del mismo, la autoescuela o centro autorizado para impartir el curso emitirá un certificado de 'aprovechamiento', que permitirá la expedición del permiso A para conducir motos sin limitación de potencia.      Según fuentes de la patronal Anesdor, lo que se ha «enmascarado como un curso de formación» será en «realidad un examen con un coste no inferior a 700 euros». Esta situación, a su entender, convierte a España en el «país con el carné de moto más caro y difícil de Europa». En opinión de Alberto Fernández, gerente de Tecnomoto, concesionario oficial de Kawasaki, con esta medida «la mitad de los potenciales clientes que tengan un permiso A2 no va plantearse comprar una moto de mayor potencia».    «Sistema catastrófico» A Javier Romero, presidente del Real Moto Club de Gipuzkoa, le parece bien que de «cara a la seguridad una persona tenga una experiencia para acceder a vehículos de potencias superiores, porque hay motos en el mercado que son auténticas máquinas de carreras». Lo que no le parece normal es que «siempre se ceben con los mismos, con los moteros, los marginados». En su opinión, «el sector del automóvil tiene un sistema catastrófico. Un chaval se pude sacar el carné con 18 años y al día siguiente se puede comprar un coche de segunda mano de hace quince años de 140 CV y da igual que pueda tener la suspensión mal, los frenos mal... Y no pasa nasa».      Al crucigrama que suponen estos cambios, los motoristas tienen que añadir otro. Y no menos importante. No todos los permisos de conducción de motos expedidos en España tienen validez en el resto de Europa. Como suena. Tanto el permiso AM, para conducir ciclomotores, como el A2, que permite guiar motos de hasta 35 kw (47 CV) solo, tienen validez en el territorio nacional. La razón de esta inusual situación se debe a que España se adelantó al resto de países en la incorporación de la directiva Europea de 2006 sobre permisos de conducir, con un nuevo reglamento en 2009. «Tanto el A2 como el AM no tendrán validez en los demás estados miembros de la UE hasta el 19 de enero de 2013», detallan desde Tráfico. Fuente>>> https://www.elcorreo.com/alava/v/20110915/pvasco-espana/vascos-deberan-pasar-curso-20110915.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 September 2011 a las 10:02

    A mi no me afecta el cambio  😀

    Pero lo que no me parece bien de la Noticia es dar ideas a Tráfico como "...Mientras que el carné para conducir un coche sigue anclado en el ya clásico B para guiar desde un Seat Panda hasta una Ferrari..."  ???

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 September 2011 a las 12:19

    A mí me toca de lleno. En febrero cumplo dos años de A2. La putada es que lo que parecía una promesa de que para pasar al A sólo iba a hacer falta un psicotécnico, resulta que ahora va a suponer, por lo que pone ahí, en torno a 700€. La cuestión es que es el tema de siempre, buscar excusas para sangrar al ciudadano por todos lados. Eso sí, las autoescuelas estarán dando las palmas con las orejas. Pero hay una cosa que no entiendo: hacen que la Licencia de Ciclomotor, que permite el acceso a motos de 8cv (aprox. que tienen los ciclomotores), se haga en los Centros de Exámenes para evitar las malas praxis al depender el aprobado de la prueba de la autoescuela únicamente; sin embargo ahora hacen lo contrario para llevar motos de hasta 200cv (es lo más potente de hoy día). No me cuadra. Por otro lado, la comparativa entre coches y motos va más allá del carnet. Como persona que se ha sacado TODOS los carnets de moto (salvo el A), me jode mucho la pasta que me he gastado, y es cierto que es raro poder acceder con 18 años a coches de 600cv con la única limitación del dinero. Pero hay un punto muy importante que debemos reconocer los motoristas: una moto, cuanto más potente es, más difícil suele ser llevarla (no llevarla rápido, sino símplemente llevarla) porque van teniendo un peso y unas geometrías que requieren que tengas una cierta práctica a la hora de enlazar curvas y de retorcerle la oreja; por el contrario, en los coches pasa lo contrario, ya que cuanto más potentes son, mejores características dinámicas y estabilidad general tendrá, ya que no es lo mismo tomar una curva a 80 en un Panda que en un deportivo o una berlina de superlujo de 600cv, ya que éstos te van a facilitar mucho las cosas. Y por último, y a pesar de que el Gobierno esgrimirá excusas como lo que he puesto antes para defender el sistema actual de carnets, la respuesta final a que haya un solo carnet de coche y cuatro de motos es muy sencilla: el precio de compra de los vehículos. Si te pudieras comprar un coche por 15000€ capaz de hacer el 0-100 en 3 segundos como pasa con las motos (típica 600), verás qué rápido sacaban más B's, ya que los "cuatro" niños ricos que se pueden comprar un Ferrari con 20 años debe ser que tienen genéticamente mejores dotes de pilotaje que los pobres de la clase media, o que como tienen mucha pasta... En fin, lo de siempre. La cuestión es que no os imagináis la puta gracia que me hace tener que pagar 700€ para poder deslimitar la moto (es lo único que voy a sacar, ya que con media vida con la moto por las montañas y carreteras de todo tipo, poco me queda por ver o aprender, y desde luego no en una autoescuela). Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 September 2011 a las 12:32

    Pues si Ismacom, pero como se suele decir vulgarmente "es lo que hay"... y ojo que para otros carnéts p.e. el "D" ahora tambien te piden (exigen) que hagas un (otro) Curso de Formación Continua de 35 H.lectivas para obtener el *CAP (Certificado de Aptitud Profesional ), claro esta previo paso por Caja y desembolso de 350 € a la Autoescuela + 20 a Tráfico para que expida la Tarjetita, que SOLO es valida por 5 años

    * https://traficoyseguridadvial.blogspot.com/2010/05/el-certificado-de-aptitud-profesional.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 September 2011 a las 13:37

    No si está claro que es lo que hay. Y no me parece mal, ojo. Pero es que 700€ por una puta mierda de curso de 9h, cuyo 80% irá íntegro a la autoescuela ya que no tienes que pagar tasas de examen ni el examen propiamente dicho, me parece un abuso. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 15 September 2011 a las 22:24

    Es que estamos en crisis, señores.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 17 September 2011 a las 0:44

    A mi también me pilla de lleno... y estoy igual que tú, Ismacom. También me he sacado todos los permisos de Moto...

    Está claro que es un método recaudatorio. Y más con la crisis encima. Que digan lo que quieran.

    Pero la culpa de muchos accidentes, la tiene el Gobierno regalando el A1 con el B. Que no me jodas uno que no haya tocado ni una bici, pueda conducir una Yamaha de 125cc con marchas. Pero ellos son los Expertos, no?  >😞

    Como consuelo, al menos sabemos que pagando lo tenemos. Que por lo que decían, parecía que nos ibamos a tener que sacar una Superlicencia al estilo Examen de Policia de Moto para Chinos  :o

    https://youtu.be/Y7ii357EH6E

    https://youtu.be/O2YwP1NLz0E

    😀

    Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 September 2011 a las 1:35

    Sí, eso es verdad, que las pintaban aún más negro. Aunque, sinceramente, no suelo tener problemas con estas cosas. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 17 September 2011 a las 7:42

    Hola a todos: Hay que ver como conducen los tios :o :o Pero claro, alucina los pepinos que tendrán que conducir los perseguidos por esta gente, y como deben pilotar!!! Si la policía aquí condujera asi... Aunque claro, la GC sólo con verlos ya acojonan... Un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 September 2011 a las 8:17

    A mi la verdad es que me parece bien que se restrinja la obtención del permiso de la clase A, pero no de esta manera que está claro que es un sangrar de dinero, porque lo cierto y como ha expuesto ismacom, no es lo mismo conducir un coche de 140 cv que una moto de 110cv, hay que tener bastante más pericia para la moto. Yo el carnet A lo tengo desde hace unos 12 años, llevo moto, normalmente una de 250 para moverme por la ciudad, pero cuando monto otras más potentes lo único me salva en el manejo de motos gordas es que llevo unos cuantos años montando en moto, pero el comportamiento es totalmente diferente, y un fallo con la moto lo puedes pagar muy, pero que muy caro, mientras que con el coche tienes la carrocería para protegerte

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.