Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ojo si pones un coche particular a nombre de tu empresa

Iniciado por sergi_gim, 11 August 2011 a las 12:27

11 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 11 August 2011 a las 12:27

Una práctica muy habitual para ahorrar dinero es comprar un coche a nombre de la empresa y disfrutarlo para uso particular. De esa forma nos podemos desgravar el IVA y estrenar coche nuevo a un precio mucho más competitivo. Pero ojo, Hacienda está aumentando su vigilancia para acabar con este tipo de fraudes, así que presta atención para evitar posibles multas y sanciones. Es cierto que si compras un coche y lo pones a nombre de tu empresa, podrías desgravarte dinero tanto por su compra -el 100% del IVA si lo empleas únicamente para trabajar o el 50% si le das un uso profesional y particular-, como por su uso -el 100% del gasto de combustible, revisiones… si lo utilizas para trabajar y el 50% si le das un uso mixto- e, incluso, por amortización: cada año, podrás desgravarte el porcentaje en el que disminuye el valor del vehículo según pasan los años -lo determinan las tablas de amortización de Hacienda-. Eso sí, para desgravarte el IVA deberás guardar los recibos relacionados con el coche y apuntar sus gastos en los libros de contabilidad de la empresa. Ahora bien, en los últimos años, Hacienda ha extremado los controles en estos casos y, si la Agencia Tributaria te pilla -recuerda que las irregularidades de tu declaración son sancionables hasta pasados cuatro años- pueden imponerte una multa de hasta el 150% de lo que te tocaba pagar y no abonaste -o bien si, por incluir el coche a nombre de la empresa, la declaración te salió a devolver, podrían obligarte a abonar el 200% de lo que te ingresaron en su momento-. Publicado en Legal, Noticias. (RSS 2.0)

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 11 August 2011 a las 13:11

    Si trincaran a todos los que hacen estos chanchullos mejor nos iria.  ESta bien "entre comillas" que furgonetas , puedan tener algo de apoyo, pero volvos, audis, etc, como coche de empresa no se lo cree ni dios.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 August 2011 a las 14:41

    Hombre, hay mucho comercial, representante, directivo o autónomo. Imagínate un autónomo que tenga algo de pasta y quiera comprarse el capricho de su vida, por ejemplo un A6 o un Serie 5, pero tp tiene dinero ni ganas de tener otro coche para el negocio. Pues le alabo el gusto y la posibilidad de poder comprarlo, y si se beneficia en algo, pues mira, eso que se lleva. Prefiero que un tío así se ahorre algo de dinero en el coche, que pagarle los caprichos y las deudas a la cantidad de maleantes, ladrones y sinvergüenzas que inundan cualquier escala social de nuestro país. He hablado :P Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 554

    Publicado 11 August 2011 a las 14:52

    Ya pero el capricho se su vida lo pago yo, y yo no tengo esa posibilidad de defraudar como hacen el 90% de los "COCHES DE EMPRESA". Si quiere viajar pues un diesel comodito no un a6, Volvo, Mercedes , etc.  Por lo tanto ni a listos ni a maleantes.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 11 August 2011 a las 22:33

    Un familiar mio tiene un Volvo de empresa, anteriormente tubo un Audi  :😃  y que yo sepa nadie le pago ni le paga nada  😞  >😞 

    Ismancom as hablado y bien hablado  😉 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 August 2011 a las 22:34

    Siempre le meten mano al pequeñito, a las grandes empresas no.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 August 2011 a las 23:27

    No le pagas nada a nadie atilus. Y si lo ves así, reitero que prefiero pagárselo a un autónomo decente que tiene la oportunidad de ahorrarse unos euros que a los que he dicho antes. Y lo mismo pasa con los hijos y familiares cercanos de personas con invalidez. Coño, pues si puede beneficiarse, me parece cojonudo. Un compañero se sacó un A5 3.0TDI por algo menos de lo que me costó a mí mi A4 2.0TDI por la invalidez de su padre. En serio, gente que paga religiosamente sus impuestos como todos, por que se pueda beneficiar en algo, no lo veo mal. No es lo suyo, está claro, pero le metería mano a otras muchas cosas. Y el dinero que destinan a perseguir estas gilipolleces, que lo usen para algo que de verdad merezca la pena. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 11 August 2011 a las 23:32

    Lo que si pagamos tod@s son las vacaciones en Doñana de "Zapatitos" y su séquito de 100 personas

    Entre otra serie de cosas... y nadie dice ni hace nada

    Edito

    Por ejemplo:16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

    Mas Información y Fuente>>> Crisis?

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 12 August 2011 a las 22:40

    Y que hacemos??? Les cortamos los güevos?? O les colgamos del mástil de la plaza del pueblo??

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 554

    Publicado 12 August 2011 a las 23:23

    No me hagas hablar de los autonomos que me mosqueo.  Son en la mayoria de los casos el gran agujero negro de este pais, con el sistema de irpf y modulos que tienen. Muchso de ellos pagan el iva anual en marzo y todo lo demas a la buchaca. Pagan por 600 euros y ganan 3000. Luego todos los privilegios porque su nomina es bajita. No me hagas hablar que conozco a mas de uno de esos con un patrimonio de infarto. Y para colmo hijos que trabajan con sus padres en la empresa, a los 2 añitos al paro, singuen cobrando el paro, y siguen currando en la empresa de papa. Pero vamos que tenemos lo que queremos.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 13 August 2011 a las 9:57

    No, tenemos lo que nos merecemos.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | 212

    Publicado 13 August 2011 a las 10:07

    No, tenemos lo que nos merecemos.

    ni más ni menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.