Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cuánto gasta el coche bajando una pendiente con una marcha

Iniciado por sergi_gim, 07 August 2011 a las 12:41

16 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 07 August 2011 a las 12:41

Ahora que los precios de los combustibles están por las nubes, modificar un poco nuestros hábitos al volante puede suponernos un importante ahorro de gasolina… y de dinero. Algunas de las consultas que nos llegan a la redacción sobre estos asuntos tienen que ver con los descensos de pendientes. ¿Es cierto que si bajamos una pendiente con una marcha larga engranada no gastamos nada? Actualmente y mientras un motor funcione en retención -es decir, con una marcha engranada y sin acelerar, movido por la propia inercia del vehículo-, el coche no gasta combustible porque, en esta situación, simplemente, la centralita ordena que no se inyecte. En estas circunstancias, los propulsores de gasolina se comportan de forma parecida a una bomba de vacío, ya que intentan introducir y extraer aire de su interior, como harían en un ciclo normal de combustión, y no pueden hacerlo debido a que, como no se acciona el acelerador, la mariposa -que regula la entrada de aire- está cerrada. En la misma situación, los motores diesel, que no tienen mariposa del acelerador, siempre están bombeando aire que, una vez pasa a través del motor, sale por el escape… Eso sí, si hablamos de coches de gasolina -de más de 20 años- que realizan la mezcla de aire y combustible mediante un carburador -y no por inyección-, siempre existirá un consumo de combustible mínimo que corresponde al régimen de giro del motor al ralentí. En estos casos, el aporte de combustible no se regula mediante una centralita, sino que depende físicamente del flujo de aire -el aire succiona combustible al pasar por los difusores de combustible; denominados chíclers- y este nunca se interrumpe Fuente revista autofacil

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 August 2011 a las 14:14

    correcto ser-gim.... por lo que comentas, en los diesel teneis el efecto "escapes sopladores".... sin embargo en los gasolina "normales" o pasa eso, pero como en los gasolina de inyección directa la mariposa sólo se utiliza para el ralentí, ya que cuando vamos circulando la mariposa se encuentra siempre abierta para evitar bajadas de caudal de aire, " cosas de la inyección directa" la regulación se hace igual que en los diesel, "por cantidad de combustible inyectado". Decir que yo tampoco me lo creia esto hasta que me harté de leer sobre inyeccion directa del tsi, y después de esto, deciros que se nota cuando vas reteniendo y se cierra la mariposa sobre 1500 rpm. ya que sobretodo en primera, el motor se clava.... Despues de todo, me da igual como vaya la mariposa, mientras el coche ande como anda...... lo que si dejamos de tener es esos petardeos en el escape que hacian los carburadores en retenciones......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 August 2011 a las 15:39

    Y lo que molan esos petardeos, eh?? 😀 Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 08 August 2011 a las 0:03

    Somos una bomba de aire. :P

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 August 2011 a las 10:09

    Y lo que molan esos petardeos, eh?? 😀

    Un saludo!

    Eso es lo que me mola de la moto que tengo con carburador, los petardeos jejeje

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 August 2011 a las 10:28

    Yo tengo una con inyección y tb petardea en las retenciones, pero porque el motor está diseñado para ello. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 August 2011 a las 0:40

    es lo mejor de mi gs 500... los dos carburadores.... esos petardeos... bueno no muchos.... que está muy fina...... la llevo a un mecánico que es de lo mejor.... :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 August 2011 a las 9:46

    Me encanta la versión F de esa moto. Una moto cómoda, lógica en rendimiento tal y como están las cosas, barata en todos los aspectos, muy fiable y muy bonita. Que la disfrutes!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 September 2011 a las 12:58

    La mía es la naked (peleate con el viento ) ... pero va de lujo.... gracias al mecánico ah me la mima. como sí fuera suya  :P.... denada ....jeje al precio que está el caldo, que hagas 350kms con 17€ es un lujo......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2011 a las 13:04

    Ya te digo. Yo la mía ahora está limitada a 47cv por el carné, pero tp tengo prisa por deslimitarla. No es un tiro, pero va suficientemente bien. Nos hemos hecho viajes mi novia y yo de 200Km con las tres maletas hasta arriba a 120-140 y sin problema, y a la moto aún le quedaba algo de potencia para adelantar sin problemas. Y con un depósito de 20€ voy y vuelvo. No tengo ninguna queja de ella. Lo único que quiero ponerle es una pantalla más alta que me cubra bien contra el viento, unos paramanos y unas barras protectoras de la carrocería por si te caes que no le pase nada a la moto. Para más adelante quizás le ponga el asiento Confort y un Akrapovic (por el sonido básicamente), y cuando pueda y me saque el A, la deslimitación a sus 85cv. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2011 a las 13:05

    Por cierto, mi moto es una BMW F800GS, que pensé que lo había dicho. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 03 September 2011 a las 13:21

    Por cierto, mi moto es una BMW F800GS, que pensé que lo había dicho.

    Un saludo!

    desde luego Isma, no calzas nada mal!!! jejeje. Tengo un compi que la tiene ó la tenía (nos han cambiado de edificio en el curro y ya no tenemos el parking al exterior como antes, que veiamos los coches/motos de los compis) y andaba muy contento con ella...lo peor, cuando la llevaba a la BMW a las revisiones que le metian un palo......de 500 pepinos, pero tambien me dijo que el mantenimiento de esa BMW era de mas duracion que con otras marcas de moto que habia tenido....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2011 a las 13:59

    No me parece caro el mantenimiento. La gente cuando oye Audi, BMW, Mercedes, etc se echa a temblar, pero luego no es para tanto. En motos en concreto, el mantenimiento de una BMW es bastante más barato que una Triumph o una KTM por ejemplo. Para que te hagas una idea, la revisión del rodaje fueron 100€; la de los 10000 y los impares (30000, 50000, etc) ronda los 200€, algo menos; la de los 20000, 60000, 100000, etc. son unos 300€ porque comprueban además el reglaje de las válvulas, por lo que tienen que levantar tapa de balancines; y sólo las de los 40000, 80000, etc. rondan los 500€ porque te levantan culata y te hacen el reglaje completo de las válvulas. No es barato, pero para el trabajo que le hacen a la moto, no me parece caro. Obviamente, cuando me toque hacerlo, si ya ha pasado la garantía, me buscaré sitios más baratos para hacerlo, que la pasta duele. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 04 September 2011 a las 13:13

    Pues comparado con el coche no es que sea caro es carísimo: la moto esta más tiempo en el taller que rodando, cada dos por tres.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 September 2011 a las 13:22

    Hombre, ten en cuenta que en general a la moto no se le hacen tantos Km como al coche; yo llevo menos de 6000Km con ella desde que la estrené el 12 de febrero, y eso que durante dos meses he estado sin coche y todos mis desplazamientos han sido en moto. Aparte de eso, piensa que son motores mucho más exprimidos que los de un coche: es un 800 bicilíndrico (atmosférico por supuesto) que entrega 85cv y sube hasta las 10000rpm's. Y eso que es un motor de rendimiento "medio", porque los de las RR's ya sí que te mueres del rendimiento (hasta 200cv en las 1000) y rpm's que alcanzan (hasta las 18000 en muchos casos), con el mantenimiento que eso conlleva. De todas formas es muy estricto el mantenimiento, y en ocasiones te hacen cosas superfluas e innecesarias. Hasta que me echaron del foro de esta moto, algunos lo comentaban. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 September 2011 a las 13:52

    ismacom.. que harias ..... jejejeje :P yo lo suento por la suzuki pero el mantenimiento es cosa mia..... por eso puedo decir que no ha pisado el taller...jejej pero si le he tenido que cambiar cosillas, como las juntas de los carteres laterales, 20 euros por junta, y lo más costoso... el captador de encendido 180 napos..... por lo demás... reglaje de valvulas y demás... made in yo...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 September 2011 a las 14:42

    No es que hiciera nada, lo que pasa es que son un atajo de puretas y Flanders. Resulta ridículo ver a gente con mi moto fardando de que gente con enduros de verdad no les dejan atrás por campo; o que con RR's no le pierden o incluso no le aguantan con la GS. No se dan cuenta de que es una moto que va bien en todos los lados, pero no despunta en ninguno. Y yo suelo ser exceaivamente irónico y sarcástico, incluso ofensivo a veces, pero no soporto ver a cuarentones haciéndose pajas mentales dignas de tontas adolescentes. Yo a la moto, como al coche, le pasaré las revisiones oportunas en el concesionario hasta que acabe en este caso la financiación de ésas que en la última cuota pagas el resto o entregas la moto, que son 3 años. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.