Seat exeo 3r | León | 6.011
*Bueno,a peticion de unos cuantos compañeros,voy a explicar resumido el brico sobre la instalacion de una valvula de descarga o alivio en el motor 1.8 20 Valvulas Turbo de 150 cv.Y digo esto,por que para un TSI no es valido,ahora lo explico,antes de pasar a las fotos. Existen valvulas de membrana,para motores que equipen el caudalimetro posterior a la mariposa del colector de admision(TSI).Eso es otra historia,aqui lo explico para motores como el 1.8 Turbo,de inyeccion indirecta,cuyas valvulas validas son las de piston. Estos llevan el caudalimetro antes de la mariposa del colector de admision,y algunos en la propia caja del filtro de aire,no es el caso del Exeo,pero si de algunos 1.8 Turbo con motor transversal. Las valvulas recirculadas,como por ejemplo una Forge 007P,no son sonoras. La GTZ(la de las fotos que es pulida),solo lleva dos tomas,una de entrada y otra de vacio(toma pequeña),la otra toma va taponada,pues es la que va al Intercooler. Desde mi punto de vista,esta ultima no me convence,pues personalmente,prefiero utilizar las tres mangueras,como la Bosch original. Yo he probado la Forge 007P totalmente recirculada,y sus prestaciones son bastante buenas,aunque si buscamos sonoridad,es decir,el tipico "PSSSSSS",no lo encontraremos,pues va ciega y no lleva campana. Por otra parte,la GTZ ,de dos tomas,que en Forge seria la 004 a equivalencia,no me ha convencido,aunque el sonido era espectacular, parecia que lo que descargaba era un GT28,pero el famoso LAG aparecia constantemente. Me explico: digamos que lo que sobraba del soplado,entraba de nuevo por la admision a igual temperatura,mermando asi las prestaciones y el efecto sonico de las turbulencias,que se mezclan al succionar aire fresco,apareciendo asi ese LAG. Buscando,encontre. La Forge Splitter ofrece las prestaciones de una recirculada,con el sonido de una blow-off. Su precio es ligeramente mayor,pero la inversion merece la pena. Se trata de una valvula de piston,que va colocada exactamente igual a la de origen,pero añade una salida,la cual se puede "capar",y dejar totalmente recirculada,por medio de una tapa roscada. Si queremos el mismo funcionamiento,pero sonoro,solo tendremos que quitar la tapa y colocar la campana.Este modelo de valvula incorpora una tapa almenada,con 54 posiciones de regulacion. Estando el motor de origen,se recomienda tenerla en 16 click"s; estando reprogramado,aumentarlo a unos 45 click"s. La ventaja de cambiar la valvula de origen,es que si tenemos pensado reprogramar,jugamos con la ventaja de que no rompera,como puede pasar con la original de plastico. Su sustitucion no tiene misterio alguno,simplemente,consiste en extraer el cubrecarter ,y,mirando de frente el vehiculo,la hallamos a mano izquierda. Fijarse un poco y colocar,apretando las bridas firmemente sin forzarlas mucho. He subido fotos varias,ya que sin fotos nada vale. Incluso de cuando la engrase,con el coche subido en la borriquetas,se trabaja mas comodo que en el suelo,y con mejor acceso al vano motor. Subo una foto del turbo tambien,con la Wastegates,para los que no lo sepan, es un elemento que regula el alza en los motores turbo,pueden ser internas y externas,pero bueno esto ya es otro tema que se me va de madre esto ya. Espero que os guste el brico que vaya palizon me he "pegao",jj. Saludos !