Seat Exeo | Madrid | 16.785
Bueno, pues estreno coche, y ya estoy algo rallado. Primero, reconocer que soy muy pijo con los ruidos, y que después de todo lo que he pasado con el A4, más aún. La cosa es que el sábado, saliendo del barrio de mi novia, iba en cuarta y al pisarle para subir un repecho, y escuché un fuerte soplido del turbo. En ese momento pensé "joder, qué guapo cómo suena el turbo macho", ya que, cambiando a las 2000 o 2000 y pocas rpm, pues no es que le haga trabajar demasiado por el momento. Pero luego, al llegar a casa en otro momento, me fijé que se oía un contínuo y constante silbido, tenue pero agudo, y al levantar el capot, sonaba como esperaba, el turbo. Todo esto a ralentí, obviamente. La pregunta es que si eso es normal. Es el primer gasolina turbo, y desconozco los ruidos de funcionamiento, pero es que en un diésel, que un turbo suene así, es casi seguro síntoma de que el turbo va a joderse, generalmente porque alguno de los manguitos están en mal estado, y si se continúa así sin cambiar, al final rompe. Esto es así tb en los gasolina? Debería preocuparme? O símplemente soy un paranoico después de todo lo que he pasado con el otro coche, y es normal que suene así? Porque luego se junta otro probema, y es que no monta el típico K03 de los 200cv, sino que lleva un turbo IHI que son de nueva hornada. Un saludo!