Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Silvido del turbo

Iniciado por ismacom, 25 July 2011 a las 11:41

18 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 16.785

Publicado 25 July 2011 a las 11:41

Bueno, pues estreno coche, y ya estoy algo rallado. Primero, reconocer que soy muy pijo con los ruidos, y que después de todo lo que he pasado con el A4, más aún. La cosa es que el sábado, saliendo del barrio de mi novia, iba en cuarta y al pisarle para subir un repecho, y escuché un fuerte soplido del turbo. En ese momento pensé "joder, qué guapo cómo suena el turbo macho", ya que, cambiando a las 2000 o 2000 y pocas rpm, pues no es que le haga trabajar demasiado por el momento. Pero luego, al llegar a casa en otro momento, me fijé que se oía un contínuo y constante silbido, tenue pero agudo, y al levantar el capot, sonaba como esperaba, el turbo. Todo esto a ralentí, obviamente. La pregunta es que si eso es normal. Es el primer gasolina turbo, y desconozco los ruidos de funcionamiento, pero es que en un diésel, que un turbo suene así, es casi seguro síntoma de que el turbo va a joderse, generalmente porque alguno de los manguitos están en mal estado, y si se continúa así sin cambiar, al final rompe. Esto es así tb en los gasolina? Debería preocuparme? O símplemente soy un paranoico después de todo lo que he pasado con el otro coche, y es normal que suene así? Porque luego se junta otro probema, y es que no monta el típico K03 de los 200cv, sino que lleva un turbo IHI que son de nueva hornada. Un saludo!

Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 25 July 2011 a las 12:23

    Yo creo que si es totalmente normal, piensa que el turbo sigue soplando despues de estar al ralenti..me explico, el turbo gira a unas 30.000rpm, cuando dejas el coche al ralenti el turbo va dejando de soplar poco a poco.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 July 2011 a las 12:37

    Sí, si lo sé... El problema es que el sonido se mantiene hasta que apago el motor, y he esperado un par de minutos. Ese ruido nunca me lo ha hecho ningún otro coche. Como digo, me suena a abrazadera floja o tubo fisurado. He hablado con mi mecánico de confianza y me ha dicho que no le parece normal, así que mañana por la mañana a primera hora estoy llevándolo al concesionario. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 25 July 2011 a las 12:41

    Pues ya nos contaras compi, a ver si tienes suerte y no es nada grave.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 July 2011 a las 13:30

    Esperemos, esperemos, porque si no me pego un tiro. Aunque me parece que si es finalmente fallo de algo, seguro que es algo sencillo. Un saludo y gracias!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 26

    Publicado 25 July 2011 a las 16:53

    No te preocupes,el haber pasado por malas experiencias nos hace ser un poco aprensivos.El coche es nuevo y si tuviera algo,todo tiene arreglo. Yo también tengo tela con los ruiditos y demás....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 July 2011 a las 17:45

    Gracias macho. No me preocupo demasiado, tengo dos años de garantía por delante para cambiarle lo necesario, y en esta ocasión, me da que, si es algo, va a ser sólo un tubo de los del turbo. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 25 July 2011 a las 20:20

    yo deje de oir el silbido con 3000km... todo es acostumbrarse, a no ser q sea algo!! suerte!!! salu2

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 July 2011 a las 20:35

    Mañana a primera hora en cuanto me levante voy a ir, y que le echen un vistazo a ver qué me dicen. Ya os diré algo. Eso sí, como sea normal, os juro que me eyaculo encima. Cómo mola cuando le pisas escuchar un soplido tan fuerte!! Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 683

    Publicado 25 July 2011 a las 21:18

    Jajajajaja, suerte y ya veras como no sera nada, jajajaja, eso si llevate toallitas por si acaso...  :P  8) 8);D😀;D:P Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 July 2011 a las 21:55

    Jajajajaja, suerte y ya veras como no sera nada, jajajaja, eso si llevate toallitas por si acaso...  :P  8) 8);D😀;D:P

    Saludos.

    Las llevaré, las llevaré. Sólo digo una cosa, como suene así, si le añades un tramo final de escape algo menos tapado (tp hay que ser cantoso) y una DV en condiciones, el sonido puede ser espectacular.

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 25 July 2011 a las 22:28

    Lo mejor es que escuches otro y saldrás de dudas.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 26 July 2011 a las 18:31

    pues yo para oir el mio tengo que apagar la radio y cerrar los ojos, si no, no escucho nada de nada.... 😘

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 26 July 2011 a las 20:59

    Mira a ver si le haces sonar como a este!! parece un avion!!! diosssssssssss

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 July 2011 a las 3:37

    Mira a ver si le haces sonar como a este!! parece un avion!!! diosssssssssss

    He visto en vivo tres RS4 con ese motor en su versión más potente, y preparados con unos 450cv, y puedo decir que el sonido es símplemente espectacular.

    Respecto al turbo, he ido esta mañana al concesionario y lo han enchufado a la máquina, cero fallos, se lo han llevado a dar una vuelta, le han reapretado todas las abrazaderas y tornillos de la circuitería del turbo, se han vuelto a dar una vuelta, y me han dicho que a ellos les parece que va bien, pero que por si acaso lo observe y si noto algo raro o que el ruido va a más, que lo lleve.

    Pues si es así, maravilloso sonido el que me va a acompañar, porque me encanta cómo suena.

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 27 July 2011 a las 9:15

    Respecto al turbo, he ido esta mañana al concesionario y lo han enchufado a la máquina, cero fallos, se lo han llevado a dar una vuelta, le han reapretado todas las abrazaderas y tornillos de la circuitería del turbo, se han vuelto a dar una vuelta, y me han dicho que a ellos les parece que va bien, pero que por si acaso lo observe y si noto algo raro o que el ruido va a más, que lo lleve.

    Pues si es así, maravilloso sonido el que me va a acompañar, porque me encanta cómo suena.

    Un saludo!

    Me alegro que todo este normal, ahora a disfrutar del sonido del coche..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 July 2011 a las 12:42

    Gracias macho! La verdad que el sonido es precioso, y ahora que me han dicho eso, pues me quedo muy tranquilo. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 27 July 2011 a las 22:44

    Pues no es nada entonces, mejor asi.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 July 2011 a las 23:01

    A disfrutarlo y listo 😀 Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.