Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

ya se pueden solicitar las ayudas para la compra de electricos

Iniciado por sergi_gim, 13 July 2011 a las 17:02

1 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 13 July 2011 a las 17:02

Después de la finalización del Plan Movele, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha decidido poner en marcha un nuevo programa de ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos, una decisión adoptada a principios de mayo en Consejo de Ministros y que acaba de entrar en funcionamiento. Este programa, englobado en el marco del Plan de Acción 2010-2012 del Plan Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014, tiene un presupuesto de 72 millones de euros para el ejercicio 2011 y prevé subvenciones que pueden alcanzar el 25% del valor de venta del vehículo, hasta un máximo de 6.000 euros por turismo, furgoneta con masa máxima autorizada inferior a 3.500kg, motocicleta y cuadriciclo enchufable a la red eléctrica. La cuantía máxima de la subvención varía en función de la autonomía eléctrica del vehículo. También se subvencionará el 25% del precio de adquisición de otros vehículos eléctricos, como autobuses, autocares o furgonetas con masa máxima autorizada entre 3.500 y 12.000 kg, aunque aquí las ayudas máxima oscilarán entre los 15.000 y los 30.000 euros. Un punto positivo de este programa es que las ayudas las recibe directamente el comprador en su cuenta corriente, sin intermediarios. Además, están disponibles para compras realizadas por personas privadas, instituciones, administraciones o agentes públicos, con un apoyo en aumento a medida que el beneficiario adquiera más unidades, algo que impulsará la adquisición de flotas. Estas ayudas se gestionan en colaboración con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), para lo que se ha puesto en marcha la plataforma SITVE. La solicitud de la subvención se gestiona a través de los agentes de ventas que voluntariamente decidan adherirse al plan de ayudas, por lo que los compradores necesitan de la colaboración de éstos para realizar las gestiones oportunas. Para solucionar las dudas de los vendedores y de los compradores, se ha habilitado el teléfono 902 023 408 y el correo electrónico info@sitve.es.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 July 2011 a las 0:18

    Sigo pensando que todavía no estamos preparados a nivel de infraestructuras, además de que son muy caros ayudas incluidas.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.