Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Según un comunicado del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, el servicio de radar del grupo de atestados de la Policía Local, en fecha que no ha precisado, detectó a los vehículos cuando al parecer competían entre sí en una jornada laborable a la altura de la Escuela de Vela y en dirección a San Andrés.
Uno de los automóviles, un Mercedes SLK200 de color negro, llegó a adelantar a los otros dos invadiendo el carril de sentido contrario y a una velocidad de 131 kilómetros por hora.
Además, el radar captó la infracción cometida por una mujer, E.H.P., quien conducía un Seat Ibiza a una velocidad de 112 kilómetros por hora y a continuación pasó un Opel Astra conducido por un hombre, C.E.F.Z., que circulaba en un coche a 121 kilómetros por hora.
En ese momento apareció un Mercedes SLK200, conducido por J.L.M.P., quien adelantó a los anteriores por el sentido contrario.
Los tres conductores fueron localizados en un bar de San Andrés y llevados a la sede de la Policía Local para instruir las diligencias correspondientes, pues a todos se les imputa el delito de temeridad manifiesta en la circulación al poner en peligro a otros usuarios.
En la tramitación del atestado se detectaron otras infracciones, pues la conductora ya había sido sancionada y suspendida durante ocho meses del carné de conducir por otro exceso de velocidad en julio de 2010, sin que hubiese cumplimentado el curso necesario para que se le devuelva la autorización.
También el conductor del Mercedes, J.L.M.P., ha acumulado en los últimos tres años sanciones por carencia de documentación, ITV y seguro obligatorio, además de ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcoholemia superior a la permitida. EFE
Fuente>>> https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=875178