Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Buscas coche? Descubre las mejores ofertas del verano

Iniciado por FPI, 12 July 2011 a las 19:57

5 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 12 July 2011 a las 19:57

El verano es un buen momento para comprarse un coche. Sobre todo, si se busca uno más bien amplio para uso familiar, como un monovolumen o una berlina grande. En cuanto a marcas, Volkswagen y Seat apuestan fuerte.

Cuanto más grande, mejor. La llegada del verano está animando el sector automovilístico, que tira de ofertas para recuperar ventas en un mercado que no termina de salir de la crisis. Y, como decíamos, los coches familiares, como los monovolúmenes o las berlinas de gran tamaño, son los que mejores precios están exponiendo en estos momentos.

Según un estudio realizado por coches.com en todo el territorio nacional, y partiendo de los precios de los concesionarios, las mejores gangas se pueden encontrar en las siguientes marcas y modelos: BMW gasolina, Chevrolet diésel, Citroën gasolina, Dacia diésel, Fiat gasolina, Ford diésel y gasolina, Jeep diésel, Mazda diesel (tiende de nuevo a los precios de principiso de año, mientras el gasolina se mantiene más estable).

También son interesantes el Mitsubishi diésel y gasolina, Nissan diésel (el gasolina se mantiene los últimos cuatro meses), Saab diésel (la marca sueca empezó el año con rebajas importantes en su gama y, aunque menores, sigue habiendo descuentos en sus coches).

Asimismo, destaca la agresiva estrategia de precios del Grupo VAG: bajan de precio sus tres marcas generalistas a la venta en España; sobre todo, los Seat gasolina (los diesel parece que inician una bajada, también buenos precios), Skoda gasolina (aunque las motorizaciones diésel repuntan).

Pero lo más llamativo es la estrategia de Volkswagen: Es el mejor momento del año para comprar un Volkswagen de cualquier motorización, ya que los precios están en mínimos. ¿Será una estrategia para recuperar cuota de mercado (baja un 24,41% sus ventas en el acumulado del año y un 26,81% respecto al año pasado)? Mientras beneficie al consumidor...

Ofertas por tipo de vehículo

Hasta aquí, las divisiones por marcas. Pero si lo que se está buscando es un tipo de vehículo genérico y postergar la decisión sobre la marca a una comparativa posterior, la situación del mercado es la siguiente:

Berlina grande: Buen momento para comprar una de gasolina.

Berlinas medias: Los precios de las berlinas de gasolina no dejan de subir desde principios de año. Las de gasolina, tras alcanzar su máximo en junio, parece que comienzan a bajar de precio.

Berlinas de representación: Los diésel apenas varían sus precios a lo largo del año. Las berlinas de gasolina repuntan sus precios a partir de mayo.

Compactos: Es el segundo segmento más vendido del año, con el 19,5% de las ventas totales, según los datos de Aniacam. Los precios de los compactos diesel no dejan de crecer desde principios de año. Los de gasolina subieron en primavera y se mantienen.

Deportivos: Quizás el segmento con los precios más estables. Y quizá, al ser productos más pasionales y para públicos de alto poder adquisitivo, uno de los menos afectados por la crisis, como todo el segmento del lujo.

Monovolumen: Bajadas de casi 2.000 euros de media en los mono🤣úmenes gasolina. Los diésel no les van a la zaga, con descuentos en torno a los 1.500 euros.

Todoterrenos: Cuanto mayor y más pesado es un vehículo, más compensa que sea diesel. Los todoterreno de gasoil han ido bajando de precio poco a poco a lo largo del año, pero no así los gasolina, (detinados a un que poco a poco han ido subiendo de precio.

Utilitarios: Desde que empezó la crisis la gente busca vehículos pequeños y de un mantenimiento más barato. Son el segmento más vendido en 2011 (19,7% del mercado, según datos de Aniacam, al que habría que añadir un 2,4% de los superutilitarios, incluidos en esta categoría de coches.com -las segmentaciones son similares pero no exactas-).

Comprar un utilitario diesel supone realizar un desembolso extra cercano a los 2.000 euros, (si tenemos en cuenta todos los utilitarios a la venta en España). Los precios se mantienen estables, pero los utilitarios de gasolina han comenzado a bajar poco a poco.

Fuente>>> https://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/precios/buscas-coche-descubre-las-mejores-ofertas-del-verano_mcMs3ZNWAeEcZMvy0nrM22/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 12 July 2011 a las 19:59

    Pues hombre, bien para los que piensen cambiar ya... o a corto ó medio plazo... que NO es mi caso

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 12 July 2011 a las 20:08

    Pues hombre, bien para los que piensen cambiar ya... o a corto ó medio plazo... que NO es mi caso

    +1

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 13 July 2011 a las 9:06

    Hace años, el verano era una buena época para adquirir un coche porque te solían regalar el aire acondicionado. Ahora se dice que suele ser a final de año, ya que los concesionarios tienen que cerrar cuentas y te puedes encontrar con buenas ofertas en unidades recién matriculadas que tienen que sacar u otras situaciones parecidas Pero con la que está cayendo ahora en la economía, creo que nunca se han visto promociones tan interesantes, al margen de que sea verano. Yo este Enero me saqué el Exeo por un precio sensacional. Y cuando estaba viendo coches antes de adquirirlo, me encontré con los concesionarios vacíos y unos cuantos cerrados desde hacía meses. Si este verano afinan más en precios es porque no han vendido nada en lo que llevamos de año, no por tradición estival. La crisis está cambiando muchas cosas.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 July 2011 a las 11:02

    Está claro. Los concesionarios hoy en día no se andan con tonterías, te dan desde el principio el mejor tiempo posible, ya que así directamente evitan regateos y el flirteo del cliente con otros concesionarios. Luego siempre se puede afinar más el precio, pero el ofertón que te dan directamente según te dan el primer precio, ya es de escándalo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 July 2011 a las 0:13

    Pues hombre, bien para los que piensen cambiar ya... o a corto ó medio plazo... que NO es mi caso

    +1

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.