Seat exeo | Zaragoza | 6.175
Esto ya lo comenté en su día, pero lo he visto en una revista y siempre es bueno recordar algunas cosillas, y más ahora en estas fechas que viajamos más. Al tomar una curva, o al entrar en una rotonda, hay que elegir la velocidad adecuada para evitar que nuestro coche subvire, es decir, se nos vaya de morro. Cuando esto ocurre, el vehículo gira menos de lo que debería según la posición de las ruedas delanteras, por lo que la salida de la carretera está más que asegurada. Normalmente, cuando esto ocurre se debe a un exceso de velocidad al llegar a la curva, por lo que la mejor forma de corregir este defecto es levantando un poco el pie del acelerador. Al soltar gas, el coche recupera tracción y mantiene la trayectoria sin necesidad de tocar el volante pero, si aun así no consigues mantener el coche, la solución pasa por pisar ligeramente el pedal de freno. Pero sólo mínimamente, ya que si frenas a tope corres el riesgo de bloquear y salir recto de la curva. Tampoco es buena idea girar mucho más el volante para meter el coche en la curva. Si haces esto lo normal será que las ruedas pierdan todavía más adherencia y el coche termine fuera del asfalto. Por tanto, mantén la calma, fija la mirada al final de la curva, levanta el pie del acelerador y espera que la trayectoria se corrija hasta el punto que necesitas. Una vez ahí acelera con normalidad. Curso RACC Si quieres aprender más técnicas de conducción segura y practicar sobre la pista, apúntate al curso de conducción del RACC, una magnífica oportunidad de poner en práctica situaciones que puedes encontrarte en la vida real… y a un precio de chollo. Por sólo 99 euros aprenderás a colocarte correctamente dentro del coche, el manejo del volante, a controlar el subviraje, el sobreviraje, las frenadas de esquiva… El próximo curso es este fin de semana en Madrid, ¿te lo vas a perder? Infórmate aquí o en el 91 609 37 48.