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Levanta el pie para corregir el subviraje

Iniciado por sergi_gim, 13 julio 2011 a las 16:58

5 post en este tema

Conduce un Seat exeo

Publicado 13 julio 2011 a las 16:58

Esto ya lo comenté en su día, pero lo he visto en una revista y siempre es bueno recordar algunas cosillas, y más ahora en estas fechas que viajamos más. Al tomar una curva, o al entrar en una rotonda, hay que elegir la velocidad adecuada para evitar que nuestro coche subvire, es decir, se nos vaya de morro. Cuando esto ocurre, el vehículo gira menos de lo que debería según la posición de las ruedas delanteras, por lo que la salida de la carretera está más que asegurada. Normalmente, cuando esto ocurre se debe a un exceso de velocidad al llegar a la curva, por lo que la mejor forma de corregir este defecto es levantando un poco el pie del acelerador. Al soltar gas, el coche recupera tracción y mantiene la trayectoria sin necesidad de tocar el volante pero, si aun así no consigues mantener el coche, la solución pasa por pisar ligeramente el pedal de freno. Pero sólo mínimamente, ya que si frenas a tope corres el riesgo de bloquear y salir recto de la curva. Tampoco es buena idea girar mucho más el volante para meter el coche en la curva. Si haces esto lo normal será que las ruedas pierdan todavía más adherencia y el coche termine fuera del asfalto. Por tanto, mantén la calma, fija la mirada al final de la curva, levanta el pie del acelerador y espera que la trayectoria se corrija hasta el punto que necesitas. Una vez ahí acelera con normalidad. Curso RACC Si quieres aprender más técnicas de conducción segura y practicar sobre la pista, apúntate al curso de conducción del RACC, una magnífica oportunidad de poner en práctica situaciones que puedes encontrarte en la vida real… y a un precio de chollo. Por sólo 99 euros aprenderás a colocarte correctamente dentro del coche, el manejo del volante, a controlar el subviraje, el sobreviraje, las frenadas de esquiva… El próximo curso es este fin de semana en Madrid, ¿te lo vas a perder? Infórmate aquí o en el 91 609 37 48.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 13 julio 2011 a las 18:15

    Mariconadas!! Freno de mano y contravolante!!

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 13 julio 2011 a las 21:02

    Esta bien recordarlo, porque lo mas facil es clavar el freno y a "pastar"!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 13 julio 2011 a las 21:10

    Lo importante es mantener la calma y hacer lo que se tiene que hacer a su debido tiempo e hay el quid de la cuestión

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 14 julio 2011 a las 0:08

    El problema es que como sea un tracción delantera pero "ligero de atrás" como ahueques se va de atrás y trompo al canto.

    born to lose ,  live to win

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 14 julio 2011 a las 8:53

    El problema es que como sea un tracción delantera pero "ligero de atrás" como ahueques se va de atrás y trompo al canto.

    Así es, y eso puede ocurrir con nuestras máquinas, por eso es importante que al entrar en las curvas se frene antes, o por lo menos que no se siga pisando el acelerador, son errores que comete la gente, esto le ocurre también a mi hermana y se lo expliqué, pero es de esas personas que piensa que si le metes gas al coche en las curvas el coche tracciona más y por tanto se agarra más, y es ahí donde cometemos el error, el coche claro que tracciona más, porque aumentamos el giro de las ruedas al acelerar, pero descompensamos totalmente el coche haciendo que todo el peso y por tanto toda la inercia se apoye contra la rueda delantera opuesta hacia el lado que giramos, es decir, si giramos a derechas, la inercia y por tanto el peso se apoya sobre la rueda delantera izquierda, perdiendo el apoyo principalmente en la rueda trasera derecha (también se pierde en la delantera derecha, pero no tanto), y podemos perder el control del coche con el consiguiente riesgo de que culee y subvire hacia el exterior de la curva. Cuando esto ocurre, en coches con ESP, lo que hace el coche es ir frenando las ruedas con distintas fuerzas para intentar compensar ese desequilibrio, pero simplemente es una ayuda, no hace milagros
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