Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problema con RNS-E (Teléfono no instalado)

Iniciado por ale_svq, 13 July 2011 a las 8:44

35 post en este tema
  • Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 18 November 2011 a las 17:14

    Hola Rojofuego Entonces, si te sale en el navi, es que la agenda la reconoce, y no tienes que transferir nada. Si te fijas, cuando les das al teléfono del navi, abajo aparecen las opciones marcar - colgar y arriba otra (que yo creo que era memoria) que te abre un menú con las llamadas recibidas, la agenda, etc. Cierto que está un poco escondido (demasiado para mi gusto), pero si "fuchicas" un poco lo encuentras. La que más usa esto es mi parienta, yo también marco a través de la FIS o por voz (mucho más cómodo para mi). Un saludo

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 18 November 2011 a las 18:26

    Inves, prueba a poner:

    En el Módulo 16 "Steering wheel" - Coding: 05041 Con SDS Activado

    En el Módulo 37 "Navigation" - Coding: 0316755 (Sin USB/Ipod)

    En el Módulo 56 "Radio" - Coding: 0316755 Lo borras, reescribes y guardas, aunque parezca que da igual y no importa porque aparece el mismo número.

    En el Módulo 77 "Telephone" - Coding: 0111805 Con SDS Activado.

    Y pasa un Scan. Luego borra manualmente todos los errores uno a uno. Y después otro Scan y haces un "Clear all DTC".

    Yo al mío ya no me da ningun error, y me pasaba igual que a ti. De hecho a un amigo con SDS y Bosé (Creo que lo más complicado de codificar a día de hoy) también se lo hice y ningun error. Claro que a este hay que cambiarle un cable por tener Bosé, varía también el Coding....

    De hecho he pasado la Revisión el otro día y con el VAS ningun error. Bueno, menos el de la antena... 😉

    Mi coche es un Style Plus 143 como el tuyo, por lo que tenemos misma centralita.

    Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 November 2011 a las 10:51

    Gracias AQU, probaré lo de poner "Steering wheel"  05041 , yo ahora lo tengo 04041, pero ese cambio implica pasar de: - Multifunction Steering Wheel with Radio/Telephone/Voice Control a - Multifunction Steering Wheel with Radio/Voice Control ¿es eso normal?? Y lo del método de borrado lo haré como comentas y ya te contaré, aunque recuerdo que tambien probé a borrarlos uno a uno en su módulo, y nada. Pero probaré a seguir los mismo pasos que me dices, haber sí hay más éxito. Aunque veo que los codes que me pasas es de un Media, y el mío es un RNS-E, pero con cambiar el número que define Seat por Audi, ya está Y para Chispasr -Pulsas la tecla Phone, arriba a la izquierda de la pantalla pone "Memoria", pulsas la tecla que controla esa esquina(donde la rueda grande,el boton superior izquierdo), y te sale otro menú, y entre ellos "Agenda teléfono" pulsas en allí, y tienes tu agenda, y todo lo que veas por el FIS lo tienes ahí Salu2 y gracias!!

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 19 November 2011 a las 23:12

    Con el 3 le estas indicando que llevas Mandos de Radio/Control de voz del Teléfono;

    con el 4 Mandos de Radio/Control de voz del Teléfono/Control por Voz (SDS);

    y con el 5 Mandos de Radio/Control por Voz (SDS).

    No conseguiamos quitar un Fault Code de la Centralita en el módulo 16 en los dos coches con el SDS, y era por esta razon.

    Date cuenta que el Canbus manda la señal por toda la red del coche. Con el 3 llamas al control por Voz de la centralita del teléfono, que de rebote (Ya que incorpora esta funcion tb) te lo coje el navegador. Con el 4 confirmas el control por Voz, pero se mantiene la llamada a la centralita del teléfono. Cosa innecesaria ya que tu control por Voz controla todo incluido el teléfono y es el quien debe comunicarse con el módulo del teléfono para realizar las llamadas. Ya que tú deshabilitates su interface al cambiar su coding de 0111855 a 0111805. Por lo que esta llamada en falso te puede provocar el error. Tú debes de controlar la Radio y el Control por Voz. Y que este a su vez controle todos los módulos: Radio, Cd, Navegador y Teléfono (el cual en este caso se encuentra separado del Navegador en una centralita independiente).

    Espero haberme explicado de forma que me entiendas y que te funcione...

    Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 November 2011 a las 23:29

    Perfectamente te has explicado, lo que me despista, es que todo aparentemente funciona correctamente, tanto el manos libres como el SDS, haber sí mañana saco tiempo y lo programo todo como dices. Muchas gracias!

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 19 November 2011 a las 23:56

    Es normal que todo funcione correctamente. Ya que tienes confirmada la llamada del botón al SDS y al teléfono. El cual este a su vez no te hace ningun extraño porque tiene deshabilitado la interface desde el Coding. Pero a su vez estas haciendo una llamada al Módulo/Centralita del teléfono innecesaria. Por eso todo funciona correctamente pero a mi y al colega por lo menos nos daba este error. A ver si conseguimos por fin quitarte ese dichoso error. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 November 2011 a las 0:02

    y otra pregunta, porque tengo que apagar y encender el RNS-E para que salga la brújula (activada en el setup), que no se queda fija por defecto....en el Media pasa lo mismo? y sino pasa.....¿no son el mismo aparato practicamente? perdona que abuse jejeje saludos

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 20 November 2011 a las 0:08

    Pues hay me pillas. Ni idea. Si quieres el próximo día que coja el coche te lo miro como va con el Seat Media. De todas formas me parece haber leido por el foro algo parecido... y creo que estaba relacionado con si el cuadro era monocromo o de color. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 November 2011 a las 0:10

    tienes razón, me parece recordar que era eso, lo de que si la pantalla no era en color....habia que apagarlo y encenderlo.... gracias!

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 November 2011 a las 21:47

    CONFIRMADO!!! Gracias a las indicaciones de AQU, ya sólo me aparece el fallo de la antena, he hecho lo que decía AQU, me he ido a dar una vuelta , y cuando he vuelto a casa......le he enchufado el VAGCOM......y sólo tenía el fallo de la antena!!! y no como antes, que me salía el fallo de steering....y alguno más. Muchas gracias AQU por tu tiempo e indicaciones. (y mira que había hecho todas la pruebas de todas la formas....pero me faltaba hacerlo exactamente como tu indicabas)

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 21 November 2011 a las 12:28

    De nada. Me alegro que te funcione correctamente por fin. Ya sabes, el que la sigue la consigue. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 21 November 2011 a las 12:31

    joer.....es que llevaba desde septiembre.....ya me lo había tomado como algo personal....entre el coche y yo..... ahora me queda solucionar lo del amplificador del diversity....que en berlina no encuentro las ref exactas y cableado....

  • Seat Exeo | 3

    Publicado 04 December 2011 a las 20:00

    hola compañeros, despues de varias idas y venidas del concesionario sigo con el problema de 'telefono no instalado'  :'(, el conce dice que ha introducido los codigos y que no 'consiguen que funcionen'  :o , yo pienso que no tienen ni idea, que dan palos de ciego y estoy mas que harto de esta gente, con lo que quiero llevarlo a otro conce. Por tanto ¿alguien sabe de algun conce por la provincia de Barcelona que hayan instalado un media system a posteriori?...o si no, alguien me puede recomendar alguno donde sepan 'algo de reprogramacion'?...por que estos ni p....idea. gracias.

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 13 December 2011 a las 0:18

    Los códigos que proponéis aquí, los facilita el  VAGCom o de dónde los sacáis? Puede que la pregunta no esté en el sitio correcto, pero tengo curiosidad porque no he tenido la oportunidad de trastear la inteface del VAGCom y en estos temas estoy totalmente pez.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 13 December 2011 a las 1:10

    hola compañeros,

    despues de varias idas y venidas del concesionario sigo con el problema de 'telefono no instalado'  :'(, el conce dice que ha introducido los codigos y que no 'consiguen que funcionen'  :o , yo pienso que no tienen ni idea, que dan palos de ciego y estoy mas que harto de esta gente, con lo que quiero llevarlo a otro conce. Por tanto ¿alguien sabe de algun conce por la provincia de Barcelona que hayan instalado un media system a posteriori?...o si no, alguien me puede recomendar alguno donde sepan 'algo de reprogramacion'?...por que estos ni p....idea.

    gracias.

    mira a ver en garage rio sant boi!! ahi lo llevo yo y el tecnico es bastante bueno!!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.