Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Kia Rio y Seat Ibiza y compañia

Iniciado por FPI, 12 July 2011 a las 19:24

11 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 12 July 2011 a las 19:24

El fabricante coreano lanza en septiembre un nuevo modelo con el que arañar clientes a los Seat Ibiza y compañía. Contará con motores de gasolina de 85 y 109 CV, y con diésel de 75 y 90.

Desvelado en el pasado Salón de Ginebra, el nuevo Rio (rival de los Nissan Mira, Opel Corsa, Seat Ibiza y Toyota Yaris, por ejemplo) supone un cambio sustancial frente al anterior, un modelo de éxito para el fabricante del que se han comercializado 860.000 unidades.

El nuevo mezcla tecnología y gustos europeos con toques latinos, según declaran sus propios diseñadores. Será por tanto un producto de vocación global que, por cierto, incorpora soluciones de coches superiores y motores downsizing de bajos consumo y emisiones.

Disponible en 3 (a comienzos de 2012) y 5 puertas (en lo comercios a la vuelta de este mismo verano), aunque en otros mercados también se ofrece con carrocería sedán de 4, mide poco más de 4 metros de largo, con una anchura de 1,72 y una altura de 1,46 metros. Dentro es amplio, incluso detrás.

Parece probable que las unidades que lleguen a España ofrezcan soluciones como navegador opcional (con pantalla de 7 pulgadas táctil), Bluetooth o volante multifunción, y no faltarán ESP, gestión de la estabilidad VSM, ABS con EBD y asistente en pendientes HAC, o 6 airbag.

Por motores, contempla 2 de gasolina (con alzado variable de válvulas CVVT) y otros tantos diésel. El más pequeño, un 1.2, rinde 85 CV/ 120 Nm y está acoplado a una caja de 5 relaciones; consume 5,0 l/100 km, y con ISG (start/stop) baja a 4,8 (114 o 109 g/km, respectivamente). Le sigue un 1.4 de 109 CV/137 Nm (de 5,1 a 5,3l/10 km, y de 119 a 124 g/km, según lleve o no ISG).

Los diésel CRDi, 1.1 (tricilíndrico) y 1.4 turbo, liberan en cada caso 75 CV/170 Nm y90 CV/220 Nm (3,6 y 4,1 l/100 km, con 94 y 109 g/km respectivamente). Además, Kia venderá una variante sobre el diésel más económico con pack ECODynamics, que incluye ISG y aerodinámica retocada; homologa 3,2 l/100 km y 85 g/km.

En la toma de contacto que ABC motor ha realizado por las calles y autopistas de Seúl ha constatado que el nuevo Rio resulta dinámico en tráfico urbano, pero que circula perfectamente por carretera. La posición de conducción es cómoda y, gracias a la dirección eléctrica, transmite con fidelidad el apoyo de los neumáticos y se maneja bien en términos generales.

Fuente>>> https://www.abc.es/20110712/motor-novedades/abci-ambicion-europea-201107121039.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 12 July 2011 a las 19:24

    ¿Que opináis de los Kia?

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 July 2011 a las 19:32

    No me gustan, aunque si necesito una buena opción calidad-precio en categorías inferiores y asequibles, sí podría ser una opción a tener en cuenta (un Río por ejemplo está curioso, y con un consumo de 3.2 más aún). Tb me gusta el Carnival, es grande y espacioso, que es lo que cuenta en este tipo de vehículos. Lo malo es el servicio post-venta, que te puedes morir esperando un recambio. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 12 July 2011 a las 19:37

    La verdad que ultimamente han mejorado mucho sus productos...

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 12 July 2011 a las 19:42

    La verdad que ultimamente has mejorado mucho sus productos...

    "has" ... quien yo?  :P

    Ya tardastes en aparecer por aquí jhebo  8)

    Bromas aparte  a ver si aparece por aquí alguien que tenga ó tubo un Kia a ver que nos puede contar.

    Hombre 7 años de Garantía...

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 12 July 2011 a las 19:46

    La verdad que ultimamente han mejorado mucho sus productos...

    Que me liado yo solito!!!! Ya esta modificado!!!!

    "has" ... quien yo?  :P

    Ya tardastes en aparecer por aquí jhebo  8)

    Bromas aparte  a ver si aparece por aquí alguien que tenga ó tubo un Kia a ver que nos puede contar.

    Hombre 7 años de Garantía...

    Pero que nos cuenten de los nuevos modelos, no de los primeros kia que llegaron por aqui

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 13 July 2011 a las 8:57

    Creo que los Kia – Hyundai han mejorado enormemente en calidad general. De hecho, ya no son productos más baratos. Recuerdo una comparativa entre el Kia Cee´d, Fiat Bravo y Ford Focus, en la que el coreano salía ganando en varios aspectos. Además, parece que en las mecánicas diesel han espabilado mucho y aún más en las de inyección directa de gasolina. El río tendrá un 1.6 GDi de 140 cv, nada menos. Pero sigue habiendo algo que no me gusta, compañeros. No sabría definirlo. Son coches sin alma. Prefiero la industria europea, sin duda. Lo de los 7 años de garantía es todo un negocio para ellos. Para mí no es un valor añadido. Un saludo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 July 2011 a las 11:03

    Como he dicho antes, que no se rompa nada. Menuda movida tuvieron con los taxistas por ese motivo. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 July 2011 a las 0:15

    7 años de garantía son muchos, pueden pasar muchas cosas, deben de estar muy seguros del producto para ofrecerlo.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 July 2011 a las 0:32

    Me gustaría leer la letra pequeña de esa garantía... Es con dos años y se escaquean, como para 7. No me fio, soy muy desconfiado con esas cosas. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 July 2011 a las 9:02

    La verdad es que Kia ha mejorado muchísimo tanto en mecánicas como en diseño, en el segmento donde están sus productos lo cierto es que no son para descartarlos, no se como irá el servicio post-venta, pero tampoco creo que estos coches den muchos problemas, porque lo cierto es que no se suele oir nada alarmante en cuestión de averias, lo mismo que Hyundai, yo si tengo que comprarme un cho pequeño o mediano por poco dinero, no lo descarto, de hecho dentro de unos 2 o 3 años cuando tenga que cambiar el 207 para la jefa, dependiendo de lo que tenga Seat no descarto Kia, pero si tengo que elegir por el mismo precio-equipamiento-motor entre uno y otro en un vehículo del mismo segmento, desde luego no tengo dudas, SEAT

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 July 2011 a las 11:11

    Pues por lo visto, no recuerdo cuál fue, si Kia o Hyundai (son primas hermanas), pero el caso es que le hicieron una oferta al gremio de taxistas espectacular por su modelo berlina, para que lo compraran. Unas condiciones cojonudas, tanto en precio como luego en el mantenimiento post-venta. Bueno pues un fallo generalizado de esos motores, junto con un servicio post-venta malísimo (por todos es sabido que lo que no sea mantenimiento, sino piezas más puñeteras, dignas de provocar averías en condiciones, se eternizan en traerlas porque tienen que hacerlas y enviarlas desde allí), y ha habido una cantidad de taxistas con sus coches muertos de asco "en las cunetas", que no veas. Qué ha pasado? Que han vuelto a sus queridos Skoda, VW y SEAT, junto con Peugeot y Citröen, que llevaban la mayoría. Los que hayan podido claro, porque los que no tuvieran dinero para ello, se han tenido que comer los mocos esperando el arreglo de su coche. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.