Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat prepara una versión FR del Ibiza Sport Tourer

Iniciado por FPI, 09 July 2011 a las 21:05

5 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 09 July 2011 a las 21:05

La compañía española se encuentra probando una versión FR del Ibiza Sport Tourer, que llegaría al mercado con el mismo motor 1.4 litros turbo de 150 CV que utiliza la versión Hatch.

Lo último que supimos del Ibiza fue que Seat había decidido hacer una reestructuración en su gama para ofrecer una gran cantidad de versiones a menor precio, pero también, con menor equipamiento. Así, entendemos, la firma bajo el control de Volkswagen buscaba atraer mayores clientes seduciéndolos a partir de su bajo costo, más que por virtudes propias.

Sin embargo, parece, no todo es lograr que Seat venda más modelos gracias a esta única estrategia. Eso nos parecen decir las fotos espías del día de hoy, que muestran una versión FR de la versión Sport Tourer del Ibiza. Como recordarán, la versiones FR dentro de la gama Seat significan mayor potencia y deportividad, dos virtudes que muchas veces son antagónicas a los coches familiares. Digo "muchas veces" y no "siempre" porque el Ibiza FR ST no será el primer familiar en ofrecer mayor cantidad de potencia que un familiar convencional, en Mercedes Benz sobran las versiones familiares preparadas por AMG.

Pero claro, no os imaginéis un Ibiza ST de 400 CV. Nada de eso. Esta versión que fuera capturada por calles alemanas realizando sus pruebas podría montar el mismo motor 1.4 litros TSI turbo de 150 CV que podemos encontrar en la versión hatch. Otros detalles que saltan a la vista son las siglas FR sobre el guardabarros delantero, las llantas de aleación con neumáticos de bajo perfil y una doble salida de escape.

La llegada de esta versión FR al mercado podría ser un preámbulo de otra versión mucho más esperada y deseada por los amantes de la marca, la afamada Bocanegra, que fuera presentada en el Wörthersee Festival de 2010.

Fuente>>> https://www.motor.es/noticias/seat-prepara-una-version-fr-del-ibiza-sport-tourer.php

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 09 July 2011 a las 21:07

    Y la versión FR del  Exeo ST  ???  para cuando?  8)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 09 July 2011 a las 22:25

    A lo mejor para el reestyling, por qué no?

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 July 2011 a las 3:12

    Y el Cupra con el motor del RS4. Se lo iban a comprar todos los kinkis, iba a ser el nuevo Calibra 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 10 July 2011 a las 10:22

    Buenas, compañeros. Personalmente opino que Seat necesitaría otros lanzamientos más interesantes que un Ibiza ST FR, cuyo nicho comercial no es muy identificable, como ya les pasara a los Córdoba. El Exeo está pidiendo versiones FR y Cupra porque necesita una gama más completa por arriba, e incluso con tracción total al estilo Allroad de Audi, ya que su estructura le permite montar este tipo de mecánicas. La inversión en su desarrollo tendría más sentido que dos versiones FR del Ibiza. ¿Y para cuando un Tribu?. Seat tiene que plantarse con valor ante VW y no dejarse arrinconar en beneficio de otros familiares menos talentosos, como Skoda (a la que se le está haciendo la cama hace tiempo). En cualquier caso, cualquier ampliación de la gama Seat es siempre bienvenida en estos tiempos. Saludos

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 12 August 2011 a las 0:11

    Las mil y una versiones del Seat Ibiza La versión de entrada en gasolina es la 1.4 con 16 válvulas y 86 caballos de potencia en el acabado Reference. 

    El popular modelo de la marca española, el Ibiza, presenta en el mercado un más que amplio abanico de posibilidades para cualquier potencial comprador, y acerca aún más este exitoso modelo a todos los compradores.

    Podemos comenzar por la versión ST, que se ofrece en los acabados Reference, Style y Sport, tanto con motorizaciones diésel como gasolina. Y ya desde la base encontramos en el equipamiento elementos como ABS, ESP y EBA, además del doble airbag frontal y de cabeza y torax.

    La versión de entrada en gasolina es la 1.4 con 16 válvulas y 86 caballos de potencia en el acabado Reference. Su precio es de 15.900 euros, llegándose hasta los 19.650 del 1.2 TSI del Style DSG con 105 CV. En diésel los precios de la horquilla van desde los 16.700 euros del 1.2 TDI common rail Referencee de 75 CV hasta los 19.250 euros del Sport 1.6 TDI common rail de 105 caballos de potencia.

    Pasamos a la versión SC y también hemos de distinguir entre gasolina y diésel. Los primeros comienzan en los 12.050 euros del 1.2 Emoción de 60 CV para llegar a los 23.700 del 1.4 TSI Cupra DSG de 180 CV. En diésel se comienza en los 15,450 del 1.2 TDI reference DPF de 75 CV para terminar en los 19.500 del 2.0 TDI common rail FR DPF de 143 CV. Recordemos que los acabados en que se ofrece son Emoción, Refgerence, Style, Sport, FR y Cupra.

    Finalmente, el cinco puertas. Que comienza en diésel en los 15.970 euros del 1.2 TDI Reference de 75 CV DPF y llega a los 19.990 euros del 2.0 TDI common rail de 143 CV DPF. En gasolina la horquilla es esta: 12.570 euros del 1.2 Emoción de 60 CV y el 1.4 TSI de de 150 CV FR DSG.

    LÍDER EN EL MES DE JULIO. Y por séptimo mes consecutivo, Seat se alzó con el liderato en el mercado español, estando el Ibiza y el León entre los tres más vendidos. Ha comercializado en España un total de 48.505 unidades.

    Fuente>>> https://www.elcorreogallego.es/deportes/motor/ecg/mil-versiones-seat-ibiza/idEdicion-2011-08-11/idNoticia-692803/

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.