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Seat tratará de desbloquear esta semana el convenio...

Iniciado por FPI, 10 julio 2011 a las 17:26

8 post en este tema

Conduce un Seat exeo st

Publicado 10 julio 2011 a las 17:26

CON MEDIDAS DE DIFÍCIL CONSENSO

El principal escollo es la intención de vincular sueldos con resultados económicos BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa y la dirección de Seat tratarán de avanzar en las negociaciones del nuevo convenio colectivo en una reunión esta semana.

En ella, los sindicatos esperan que la dirección dé un paso atrás en su intención de vincular los sueldos a la productividad, una medida que se ha convertido en el principal escollo a la hora de alcanzar un acuerdo, además del aumento de la flexibilidad.

Los sindicatos del comité de empresa esperan a reunirse de nuevo con la dirección para intentar avanzar en estos aspectos, pero ya han anunciado que, si la automovilística no cede, llevarán a cabo "medidas de presión o alguna otra acción de protesta", según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Matías Carnero.

"La empresa se tiene que dar cuenta de que los trabajadores deben recuperar el poder adquisitivo que han perdido en los últimos años", ha sostenido Carnero, que ha rechazado de nuevo la intención de Seat de vincular los salarios a los resultados operativos de la compañía.

"Los resultados los manejan ellos; los sindicatos no podemos aceptar una medida así", ha reiterado el líder ugetista.

El comité de empresa también considera que el convenio está bloqueado en el aspecto relacionado con la flexibilidad, ya que la dirección ha planteado aumentar los turnos de fines de semana para afrontar el aumento de producción de los próximos años, centrada sobre todo en las líneas del Q3 y del Ibiza.

El documento propone ampliar los turnos en fin de semana, con la posibilidad de trabajar las tardes y noches de sábado o incluso los domingos si el nivel de producción lo exige, mientras que ahora, en la fábrica de Martorell, los turnos de festivos sólo se trabajan los sábados por la mañana.

La propuesta de la empresa contempla también fraccionar las vacaciones, manteniendo tres semanas consecutivas de libranza colectiva en agosto y repartir la cuarta a lo largo del año, que se asignará por sorteo, mientras que el sistema actual acumula las cuatro semanas en agosto.

PREVISIÓN DE 800 CONTRATOS NUEVOS

Según las estimaciones de Carnero, este aumento de los turnos de fin de semana obligará a ampliar la plantilla en una cifra que se podría situar en torno a los 800 empleados destinados a sustituir a los trabajadores que libren entre semana como compensación a los festivos.

El presidente del comité de empresa calcula que la producción empezará a crecer a finales de este año, y que en 2012 el aumento será más acusado.

El año que viene, que será el primero de producción completo, Audi prevé entregar unas 100.000 unidades del nuevo vehículo, que se producirá en tres turnos y contribuirá a alcanzar la capacidad máxima de la fábrica de Martorell.

Fuente>>>

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-seat-tratara-desbloquear-semana-convenio-medidas-dificil-consenso-20110710110455.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 10 julio 2011 a las 17:30

    Veremos entonces esta semana como queda el asunto porque... les quieren hacer trabajar los domingos vincular salario a producción fraccionar las vacaciones

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 11 julio 2011 a las 11:49

    Es lo que hay.

    Si, es lo que hay y eso que las ventas acompañan... si no...

    CON MEDIDAS DE DIFÍCIL CONSENSO

    Seat tratará de desbloquear esta semana el convenio

    Mas Información y Fuente>>> http://www.europapress.es/catalunya/noticia-seat-tratara-desbloquear-semana-convenio-medidas-dificil-consenso-20110710110455.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 17 octubre 2011 a las 11:30

    17/10/2011  Sindicatos de Seat: no más flexibilidad  El anuncio de que Seat lanzará un nuevo modelo, un 'todocamino', ha sido bien recibido por los sindicatos, que recelan, sin embargo, de que la empresa quiera repetir la operación del Q3 y condicionar su fabricación en Martorell a la aceptación de medidas de flexibilización como mover las vacaciones.

    La dirección del Grupo Volkswagen ha autorizado la semana pasada a su filial española, Seat, a diseñar un 'todocamino' que permitirá a la marca entrar en este segmento del mercado, aunque todavía no ha comunicado dónde se fabricará. Aunque los sindicatos y la dirección de Seat confían en que el coche pueda ensamblarse en la planta de Martorell (Barcelona), la compañía tiene que estudiar si tendrá capacidad suficiente para hacerlo o se verá obligada a fabricarlo en otra factoría, algo que ya hace con el monovolumen Alhambra, que se produce en Portugal.

    Los principales sindicatos con representación en Seat son conscientes de que la empresa necesita más capacidad de producción para garantizar la fabricación del nuevo vehículo, que podría salir al mercado en 2013 o 2014. Las previsiones de la empresa apuntan a que en 2013 Martorell podría alcanzar las 527.000 unidades y superar las 550.000 en 2014, aunque estas cifras podrían ser revisadas a la baja en función de la situación económica.

    En este contexto, los sindicatos han expresado, con matices diferentes, su temor a que la empresa pueda volver a poner sobre la mesa de negociación el dilema: nuevo modelo a cambio de aceptar ciertos sacrificios, como podrían ser una mayor flexibilización, según han señalado diversas fuentes sindicales. Para conseguir la adjudicación del Audi Q3, que desde el pasado verano se fabrica en Martorell, los trabajadores aceptaron en 2009 una congelación salarial y la aplicación de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal.

    Precisamente, uno de los principales escollos de la actual negociación del convenio colectivo de Seat es la pretensión de la empresa de ganar más flexibilidad laboral jugando con las vacaciones de verano y aumentando los festivos a trabajar. En concreto, la empresa plantea que sólo se puedan disfrutar de tres semanas de vacaciones seguidas y que la cuarta pueda desplazarse en el calendario, a lo que los sindicatos se resisten.

    Además, quiere que se puedan trabajar hasta 21 turnos semanales (tres por día) frente a los 16 actuales, y plantea un sistema para compensar esas nuevas jornadas laborales con un plus económico y horas extras o el plus y días festivos. Los representantes de los trabajadores creen que la flexibilidad que otorga el actual convenio es suficiente para dar respuesta a los incrementos de producción previstos para los próximos años y que estarían alrededor de los 550.000 coches en 2014, por lo que no creen necesario incluir nuevas medidas en este sentido.

    Además, los sindicatos han centrado gran parte de sus reivindicaciones en este convenio en reducir la jornada laboral, que la empresa tampoco parece dispuesta a aceptar, además de conseguir incrementos salariales por encima del IPC. La parte de la negociación del convenio que avanza más es la relativa a las retribuciones económicas, después de que la empresa accediera a aplicar el IPC real más la cláusula de revisión, en lugar del IPC previsto, como planteaba en un principio.

    La dirección de Seat, que preside James Muir, plantea un sistema mixto de retribución que, además, va más allá del IPC real -que siempre quedaría garantizado- y que incluye una paga de hasta 500 euros por trabajador vinculada a los beneficios. En un escenario de pérdidas, el sueldo mejoraría décima a décima hasta un tope de 0,5 % a medida que se recortaran los números rojos, mientras que, en un momento de beneficios, se plantearía la paga de hasta 500 euros vinculados a tres variables (un 30 % a resultados, un 40 % a la calidad y un 30 % a la productividad).

    Fuente>>> http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/seat-sindicatos-ere-flexibilidad-69564.htm

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 17 octubre 2011 a las 11:33

    En su día a Seat le salio bien "la maniobra" del Q3 y se ve que la quieren repetir para el nuevo todo caminos... pero claro los Sindicatos ya tienen la lección aprendida y conocen "la maniobra"... dará que hablar

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 17 octubre 2011 a las 12:30

    FPI por supuesto que dara que hablar y por desgracia les tocara a lo mismos de siempre hacer el sacrificio y joderse a si mismo para poder salvar su puesto de trabajo y que algunos se lucren con ello es el dia a dia que nos toca vivir y con el cachondeo de los "ere" soo buscan las empresas su propio beneficio y creeme que lo se de buena tinta un saludo

  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 17 octubre 2011 a las 15:55

    Pues como sigan perdiendo derechos, se van a quedar en nada los trabajadores :( :( Todos estos derechos que ahora se pierden luego no se recuperan, si algun dia esto vuelve a la normalidad!!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 17 octubre 2011 a las 21:31

    Lo q se pierde por el camino ahi se queda y nunca más vuelve. :(

    born to lose ,  live to win

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