Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Asia pisa el acelerador

Iniciado por FPI, 10 July 2011 a las 17:35

3 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 10 July 2011 a las 17:35

El continente, más allá del foco puesto en China, se erige en la gran apuesta de la industria automovilística ante el descalabro de los mercados tradicionales

Dada la magnitud superlativa del país, no es de extrañar que las estadísticas de China provoquen siempre mareos. Pero en el sector automovilístico, el 'Gran Dragón' va más allá. Las cifras son de infarto. O de orgasmo, según quién lo mire. Porque en plena crisis de esta industria, el gigante asiático no deja de apretar el acelerador y de batir récord de ventas. En 2010 los chinos adquirieron 18,06 millones de vehículos, y se estima que en 2011 superarán esta cifra, aunque con un crecimiento más modesto. Eso sí, siempre de dos dígitos.  No resulta extraño que con estos datos las principales marcas del planeta, y también muchas secundarias, se hayan lanzado a la búsqueda de Eldorado en China. La última en llegar a sido SEAT -de origen español y capital alemán-, que se presentó en sociedad en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Shanghai. «Nunca es tarde», apunta Serafín del Arco, su director de comunicación. Su intención es comenzar a vender automóviles, de los modelos Ibiza y León, ya el año que viene. «La estrategia se definirá más adelante, aunque es evidente que tenemos que aprovechar el extra que significa pertenecer al grupo Volkswagen y a la red de distribución que ya ha creado Skoda», explico.

No obstante, la mayoría de analistas del sector coincide en que SEAT se va a encontrar con un mercado ya muy saturado, incluso en el segmento joven al que quiere atraer. La población china aprecia la experiencia de una marca, y, por eso, quienes cuentan con una trayectoria más larga en el país llevan mucha ventaja. Sin olvidar que producir en el gigante asiático es un plus muy importante con el que la compañía no va a contar, por lo menos en sus inicios.

Fuente y mas Información>>> https://www.lasprovincias.es/v/20110710/dinero/asia-sigue-pisando-acelerador-20110710.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 10 July 2011 a las 17:37

    Parece que no va a ser un camino de rosas Suerte Seat

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 10 July 2011 a las 17:51

    Seat debería ir introduciéndose gradualmente en los mercados chino y norteamericano, aunque sea con una gama reducida al principio. En Estados Unidos lo tiene mucho más fácil al poder aprovechar las instalaciones que tiene VW en Puebla, factoría que ya produjo el modelo Córdoba para el mercado sudamericano. Y en China hay que estar como sea por sus posibilidades. Es una marca con un enorme potencial.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 10 July 2011 a las 23:38

    Parece que no va a ser un camino de rosas

    Suerte Seat

    +1, rosas y espinas.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.