Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
El continente, más allá del foco puesto en China, se erige en la gran apuesta de la industria automovilística ante el descalabro de los mercados tradicionales
Dada la magnitud superlativa del país, no es de extrañar que las estadísticas de China provoquen siempre mareos. Pero en el sector automovilístico, el 'Gran Dragón' va más allá. Las cifras son de infarto. O de orgasmo, según quién lo mire. Porque en plena crisis de esta industria, el gigante asiático no deja de apretar el acelerador y de batir récord de ventas. En 2010 los chinos adquirieron 18,06 millones de vehículos, y se estima que en 2011 superarán esta cifra, aunque con un crecimiento más modesto. Eso sí, siempre de dos dígitos. No resulta extraño que con estos datos las principales marcas del planeta, y también muchas secundarias, se hayan lanzado a la búsqueda de Eldorado en China. La última en llegar a sido SEAT -de origen español y capital alemán-, que se presentó en sociedad en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Shanghai. «Nunca es tarde», apunta Serafín del Arco, su director de comunicación. Su intención es comenzar a vender automóviles, de los modelos Ibiza y León, ya el año que viene. «La estrategia se definirá más adelante, aunque es evidente que tenemos que aprovechar el extra que significa pertenecer al grupo Volkswagen y a la red de distribución que ya ha creado Skoda», explico.
No obstante, la mayoría de analistas del sector coincide en que SEAT se va a encontrar con un mercado ya muy saturado, incluso en el segmento joven al que quiere atraer. La población china aprecia la experiencia de una marca, y, por eso, quienes cuentan con una trayectoria más larga en el país llevan mucha ventaja. Sin olvidar que producir en el gigante asiático es un plus muy importante con el que la compañía no va a contar, por lo menos en sus inicios.
Fuente y mas Información>>> https://www.lasprovincias.es/v/20110710/dinero/asia-sigue-pisando-acelerador-20110710.html