Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tordesillas acoge a 150 amantes de los 'seiscientos'

Iniciado por FPI, 11 July 2011 a las 11:43

3 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 11 July 2011 a las 11:43

  El 27 de junio de 1957 comenzó la fabricación del Seat 600 en España y dio inicio la motorización masiva en la península.

Su nacimiento no solo dio un vuelco a la industria nacional automovilística, sino que cambió por completo la vida de los españoles quienes, a través de su 'pelotilla', 'seíta' o 'seílla' -como se denominaba antiguamente al 'seiscientos'- mostraban al mundo el momento de bonanza y modernidad que atravesaba el país. 

A pesar de que ya ha transcurrido medio siglo desde la comercialización de este mítico coche de fabricación española, hoy en día, en plena era del ABS, del airbag y de la velocidad, el Seat 600 sigue siendo el rey, y se ha convertido en un vehículo de culto. 

Para dar muestra de la pasión que muchos aficionados tienen por este símbolo de la década de los 60, la Asociación Cultural La Senda "Amigos de los 600" organizó un año más el encuentro nacional de 'seiscientos', que se desarrolló a lo largo de todo el fin de semana en el municipio vallisoletano de Tordesillas, y que alzanzó su punto álgido durante la jornada de ayer, cuando se procesionó a San Cristóbal, patrón de los conductores, sobre uno de los coches.

  Visita al Castillo El rugir de las bujías comenzó a retumbar por las calles de Tordesillas a partir de las 10:00 horas del sábado en la Plaza Mayor, donde los más de 150 coches fueron recibidos por el comité organizador del evento. Varias horas más tarde todos los participantes en esta quedada a motor iniciaron su tradicional periplo por diferentes municipios de la zona. La primera parada fue Torrelobatón donde los 'seiscientos' realizaron una visita al Castillo en el cual se rodó hace 50 años la película 'El Cid'. Tras el almuerzo celebrado en la plaza de Torrelobatón, la comitiva 'pelotilla' partió hacia Urueña, la Villa del Libro, donde se visitaron los distintos museos del municipio.   

Ayer, domingo, desde las 10:00 horas, los participantes acudieron a una misa tras la cual los conductores de estas piezas de colección metieron primera y recorrieron las calles de Tordesillas procesionando a San Cristóbal. 

Fuente>>> https://www.elnortedecastilla.es/v/20110711/valladolid/tordesillas-acoge-amantes-seiscientos-20110711.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 11 July 2011 a las 11:47

    Es curioso esto del Seat 600, como "vehículo de culto", si os fijáis no se da con otros Seat, es un mito que sigue vigente hoy en día y cada vez se reafirma mas

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 11 July 2011 a las 15:11

    Es curioso esto del Seat 600, como "vehículo de culto", si os fijáis no se da con otros Seat, es un mito que sigue vigente hoy en día y cada vez se reafirma mas

    Eso pasa porque fue el coche que "motorizo" España

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 12 July 2011 a las 15:00

    Eso pasa porque fue el coche que "motorizo" España

    Exacto, entonces entraba hasta la suegra y ahora necesitamos un camión.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.